viernes, 9 de agosto de 2013

Alejandro Talavante, Trofeo capote de paseo, como Triunfador Málaga 2012

El concejal de Cultura, Damián Caneda, ha presentado este jueves el Trofeo Capote de Paseo, que cada año otorga el Ayuntamiento de Málaga al torero que realiza la mejor faena de la feria anterior. El galardón de la edición de 2012, que recayó en el diestro Alejandro Talavante, le será entregado por el alcalde, Francisco de la Torre, en la plaza de toros de La Malagueta, el miércoles 21 de agosto, tras el paseíllo.

En la edición del año pasado, Talavante obtuvo del jurado de este trofeo 106,05 puntos por la faena realizada en la tarde del jueves 16 de agosto a su quinto toro, de nombre Oleador, de la ganadería de Garcigrande, de 485 kilos de peso, nacido en octubre de 2007 y de capa negro. Tras Talavante, los mejores puntuados fueron Saul -75,75- y El Juli -73,09-.

Durante el acto de presentación del Capote de Paseo se ha constituido el jurado de la edición de 2013. Además, Caneda ha estado acompañado por el diseñador del capote, Salvador de los Reyes, y por la bordadora del mismo, Raquel Romero Peñas.

El Jurado del Capote de Paseo 2013 está presidido por Francisco Fadón, e integrado por: Manuel Fernández Maldonado, Daniel Herrera Checa, Marta Jiménez Agredano, Francisco Javier Jurado Carmona, Eduardo Martín Serrano, Ignacio Mateos Mateos, Rafael Mellado Marín, Antonio Montilla Romero, Juan Ortega Marín, Juan Manuel Pozo Torres, Juan Ramón Romero Fernández y José María Morente del Monte.

El Capote de Paseo. El Capote de Paseo de 2012 es de seda natural de color blanco y está centrando el capote en Nuestra Señora Santa María de la Victoria, con exactitud iconográfica actual y vestida en tonos dorados y ornamentación floral.

Entre los símbolos escogidos destaca la bandera de Málaga, a modo de filacteria con la leyenda que da nombre al mismo: Ayuntamiento de Málaga, Feria 2012.

El Consistorio viene otorgando, según esta tradición que se remonta al año 1.961, un capote de paseo al autor de la mejor faena del ciclo taurino. Este galardón no tiene solo como misión el estimular la natural competencia existente entre los diestros, sino, además reconocer la labor excepcional por lo que significa de entrega a la afición y al pueblo malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario