lunes, 5 de agosto de 2013

Emilio Silvera dos orejas en Mijas, con fuerte petición de rabo.

Emilio Silvera ha cosechado un nuevo triunfo al cortar las dos orejas de su oponente en la novillada sin picadores que se ha lidiado este domingo en la plaza de Mijas.
Recibió el nuevo Silvera al eral con un ramillete de verónicas en el que bajó mucho las manos y en el que destacó por su calidad la media de cierre. Con la muleta el animal embistió siempre con la cara alta, empleándose mejor por el pitón derecho. El novillero supo ver las condiciones del novillo y lo cuajó en una faena intensa, bien estructurada y basada en la mano derecha. En la primera parte del trasteo, Silvera hizo el toreo bueno, con tandas medidas que fueron de menos a más y que tuvieron gusto y trazo largo. Especial calidad tuvieron los pases de pecho, llevando al animal muy toreado.
Cuando el onubense toreó por el pitón izquierdo, el menos potable, dejó constancia de su valor natural, sereno. En el epílogo de la faena, Silvera tiró de repertorio e interpretó molinetes y manoletinas que calentaron los tendidos y pusieron un magnífico broche al trasteo.
El novillero se mostró certero con la espada, recetando una entera; lástima que el novillo tardase en caer, por lo que el de Huelva tuvo que coger de nuevo los aceros para recetar otro estoconazo que tumbó al eral sin puntilla. El públicó pidió el rabo con fuerza que, a buen seguro, hubiera concedido el presidente de haber rodado antes el astado.
Emilio Silvera repetía en Mijas después de la meritoria actuación que en la misma plaza firmó la tarde del 21 de agosto, cuando cortó dos orejas a un novillo, abrió la puerta grande y resultó el triunfador del festejo. Poco a poco el novillero onubense suma actuaciones en una temporada que le está sirviendo para coger oficio y para que su nombre empiece a circular en los ambientes taurinos. El próximo 16 de agosto está previsto que haga el paseíllo en la provincia de Huelva; concretamente en la feria taurina de Valverde, en la que se anuncia una interesante novillada sin picadores que está despertando gran expectación.

Ficha del festejo
Erales de Marcos Núñez
El Remonta: ovación. 
Elio Carmona: dos orejas. 
Emilio Silvera: dos orejas con fuerte petición de rabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario