sábado, 10 de agosto de 2013

Fandiño 3, Fuenteymbro 0. Bayona encerrona de Iván

Plaza de toros de Arenes de Bayone  (Francia).
Tarde del 10 de agosto, en la plaza de toros francesa un joven diestro español se encierra con seis astados de la Ganadería de Fuenteymbro, propiedad del ganadero Ricardo Gallardo. Como único espada el torero vasco de Orduña, Iván Fandiño. 

Fuerte ovación al iniciar el paseillo el torero en la plaza de toros francesa, gran expectación. El hierro de la ganadería a lidiar dibujado en el centro del anillo.

Primero de la tarde,  N 209 Hacendos,   Brinda el primero al ganadero Ricardo Gallardo, muy firme el inicio, sacando al toro de tablas al tercio con pases por alto, le obliga en la primera serie, a un incierto toro en su embestida. Tres naturales y uno de pecho, con las zapatillas clavadas en la arena, de poder a poder. Mejor el torero que el toro, en este primero de la tarde. Cuatro molinetes muy ceñidos y el de pecho para rematar la faena. Pinchazo, pinchazo en lo alto, descabello certero. Ovación  

Segundo de orden de lidia N 26 Informador, jabonero de capa, no se emplea el toro en el recibo a la Verónica de Iván. Mas flojo este toro que pierde las manos a la salida del caballo, devuelto, saldrá el segundo Bis.  Corre turno y sale el que se iba a lidiar en cuarto lugar N 60 Ostrero, hijo de Cotorra del hierro de Jandilla. Está Fandiño muy sereno y firme con este segundo, enseñándole en una serie en redondo el camino a seguir. A media altura sin obligar para que no se venga abajo, toreando a favor del toro.  Manoletinas y el de pecho a milímetros de las teleguillas. Espadazo. Leve petición. Que arrecia , oreja . 

Tercero N 146 Ocioso, Quite por chicuelinas y gaoneras como un poste el torero. Brinda el tercero a un amigo cercano que pasa un momento de apuros. Pases por alto a pies juntos. Sin moverse ni un ápice. Lo intenta al natural, cabecea el toro, es incierto y no tiene fijeza. No tiene clase el toro. Pinchazo y estocada en buen sitio. 

Cuarto  N 211 Rabadan ,Este toro es hijo de Espléndido indultado por Perera en Murcia. Montadito este cuarto, larga cambiada de rodillas, sale suelto este Fuenteymbro. Que poco quiere este toro al caballo. Brinda al publico de sol de las arenas de Bayone, A su ahijado  que es hijo de su picador Rafael Agudo. Un bollito de leche le toca como cuarto, el primer sobrero que aguardaba en corrales, muy templado el torero, muy poca fuerza el toro, no transmite. Estocada 

Quinto N 127 Tramposo,  no dice nada de inicio, sin fijeza en el caballo, quite por gaoneras muy ajustado. Como aguanta la incierta embestida de este quinto, Fandiño no se arruga. Enorme en este toro, que no es nada fácil. Le puede al bueno, al malo, al peor y al regular. Que firmeza la de este torero. Una tanda entregado el toro al final de la faena. Bernadinas para finalizar, no ayuda nada el toro. Encima del toro y de la corrida Iván. Estocada de la tarde. 

Sexto N 27 Flamante, que flojito este ultimo, quite de Enrique Martínez "Chapurra". Brinda al publico, que le tributa una ovación por palmas acompasadas. El toro quiere pero no puede, muy escaso de fuerza, Estocada, enorme. 

Ficha del festejo
Toros de Fuenteymbro para
Iván Fandiño, ovación desde el tercio/Oreja / Silencio / ovación desde el tercio/  2 orejas / ovación 
Sobresalientes, Morenito de Nimes y Enrique Martinez "Chapurra".    

Primero de la tarde,incierto. Segundo, devuelto por falta de fuerza, segundo bis, desclasado, Sin fijeza y justo de fuerza. Tercero, Incierto, sin clase y justo. Cuarto Flojo y manso. Quinto Manso y sin casta.  Sexto , flojito y bondadoso, pero no puede. 

Incidencias, lo obligan a saludar desde el tercio antes de comenzar el primero de la tarde. Algo mas de tres cuartos de plaza. Baile típico vasco antes de comenzar. Aurresku. Ovación al primero en el arrastre. Pica Nicolás Bertoli, devuelto el segundo de la tarde por falta de fuerza. Dos buenos pares de Miguel Martín en el segundo (bis). Pitan al cuarto de la tarde en el arrastre. Pitos al sexto en el arrastre. 
En declaraciones del ganadero, "a la corrida le ha faltado Vida". 
Mejor picador Juan José Esquivel . 
Puerta grande para Iván Fandiño que su octava puerta Grande en plazas se primera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario