miércoles, 7 de agosto de 2013

Juan Ramón Jimenez, se sincera. Premio El Cabezo 2013. Colombinas

Han pasado a penas 24 horas y ya conocemos los premios que el Jurado de El Cabezo, patrocinados por El Corte Inglés y El Periódico Huelva Información.
Uno de los triunfadores es de Huelva, tiene nombre de poeta y firmo una faena sublime, que muchos de los aficionados que asistieron aún mantienen en su retina.
Su nombre Juan Ramón y su apellido Jimenez.

Pregunta.- ¿como se siente el torero al saber que es el triunfador de su feria?

Respuesta.-Pues muy contento e ilusionado, me siento orgulloso de ello, esto me va a dar muchas fuerzas y ganas para seguir luchando.

P.- Han pasado 72 horas y ya estas de nuevo en CITAR; ¿que recuerdas de esa tarde?

R.-Sobre todo si es verdad que intente ir tranquilo, en mi cabeza no llevaba presión alguna, claro está con la responsabilidad de estar en mi plaza como no, pero lo quise saborear y disfrutar todo de una manera especial y también ya hemos analizado paso a paso, el maestro Luis Miguel Encabo y yo cosas técnicas y que falto y que fallo.

P.- ¿que dice tu familia y amigos de tu triunfo?

R.-Están super contentos yo creo que incluso mas que yo, toda mi familia y amigos saben que me he esforzado mucho. También me comentan que han visto algo diferente en mi. Creo que para mi, es lo mas importante que mi gente este contenta y me siento orgulloso de que saboreen mi triunfo, debo  seguir en la batalla.

P.- y tus profesores, ¿que te han dicho?

R.-Se han alegrado muchísimo, ellos si son los que saben de verdad mi evolución y mi trabajo diario, han sido muchas cosas, muchos detalles, que ni me imaginaba que existían hace unos pocos de meses, yo aquí empece de cero, como quien dice.

P.- Pensemos en el mañana, ¿cual es el siguiente paso de Juan Ramón?

R.-Pues mira el camino es muy largo, no me gusta ponerle fecha y día a las cosas, si es verdad que tengo unas metas de ejecución por conseguir y muchos sueños que me gustaría que se hicieran realidad y ahora pienso en el día a día.

P.- Si tuvieses un barita, ¿que cambiarías?

R.-Pues no lo se, yo creo que todo y cada cosa que nos pasa tiene su por que. Siempre pienso en lo que  he vivido y si Dios quiere lo seguiré viviendo, las batallas perdidas las tomaré como experiencia y las ganadas como consecuencia. 

P.- Todo esfuerzo tiene una recompensa, ¿estas satisfecho?

R.- Ayer por la tarde, después de entrenar el maestro nos reunió a todos, estuvo comentado, y en especial se dirija hacia mi, por que me puso de ejemplo. Decía  que todo esfuerzo tiene su recompensa, ya no triunfalmente si no personal y técnicamente. 
Les decía a algunos nuevos compañeros que todo lo que se hace todas las tardes entrenando, después salen en la plaza y voy a creérmelo.
Me siento recompensado y no voy a decir satisfecho por que todavía quedan miles de cosas por aprender y trabajar.
Me voy a dar el lujo de mirar hacia detrás y mirar todo lo que minimamente he podido conseguir y trabajar.  
       
P.- ¿Que le dirías a la afición de Huelva?

R.-Que muchas gracias por arroparme el día 1 de agosto en esa Plaza de la Merced, y que hay que seguir currando duro, que espero que esto no se quede aquí, que ya no es un juego y que va enserio.

P.- ¿Cual es la reflexión del torero, que cambio su Huelva natal por el CITAR?

R.-Entrenar, entrenar y entrenar....y permitirme saborear un poquito el triunfo del jueves día 1 del 2013 en Colombinas con Caminante.

Son las palabras sinceras y sentidas, de un novillero que ilusiono a sus paisanos de Huelva, y que dan vida al futuro de la fiesta. Enhorabuena torero

No hay comentarios:

Publicar un comentario