sábado, 31 de agosto de 2013

Diego Ventura y El Fandi en Moita (Portugal), Feria de Septiembre 2013


Villaseca de la Sagra. XIV Certamen de Novilladas. Alfarero de Oro 2013


"Linchador" y Torreherberos, triunfadores de la pasada Feria de Almería 2013.

Trofeo Taranto al toro de nombre "Linchador", marcado con el numero 15 de la ganadería  de Torreherberos, nacido en febrero del 2009 y lidiado en sexto lugar por David Fandila "El Fandi" el pasado día 23 de agosto de 2013.


Peña Taurina 3 TAURINOS 3 de Almería otorga el Premio Manuel Illescas , sobre la mejor ganadería lidiada esta pasada Feria de Almería 2013. Ganadería Triunfadora TORREHERBEROS.

Plaza de Toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid). Racimo de Oro 2013

El certamen taurino en honor del Santísimo Cristo del Humilladero de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios ha presentado los carteles de su feria. 
Tres novilladas con picadores y un festejo del arte del rejoneo.

Sábado 14 de Septiembre
 Novillada con picadores de El Cortijillo y Hermanos Lozano para
 Martín Escudero, José Garrido y Posada de Maravillas.

Domingo 15 de Septiembre
 Festejo del Arte del Rejoneo de Guadalest para 
Curro Bedoya, Mariano Rojo y Joao Ribeiro Telles (Portugal)

Lunes 16 de Septiembre
 Novillada con picadores de Fuente Ymbro para
 Sebastián Ritter (Colombia), David Fernández y Sergio Salas "El Pijorro".

Martes 17 de Septiembre
 Novillada con picadores de D. Javier Molina para
Gallo Chico, Borja Jiménez y Gerardo Rivera (México).

Este certamen está englobado dentro del trofeo RACIMO DE ORO que éste temporada celebra su 11ª edición. Se concede Premio a la mejor faena (Capote de paseo), premio al mejor novillo y premio a la mejor estocada. 
Lo han conseguido entre otros, Diego Silveti, López Simón, Morenito de Aranda, Curro de la Casa, Miguel Tendero, y Rubén Pinar.
Y en el aspecto ganadero Cebada Gago, Bucaré, Giménez Indarte, Sotillo Gutiérrez, Espartaco, Juan Pedro Domecq y Fuente Ymbro (los dos últimos años) entre otros.
Además los días 15, 16, 17 y 18 la Asociación Cultural Taurina Cadalso celebrará sus tradicionales tertulias taurinas en la Casa de la Cultura a las 13 horas.

David de Miranda: Mejor Estocada, Andrés Roca Rey, Triunfador y Faena mas Complete (Bayona)

El onubense David de Miranda, que dio una vuelta al ruedo en su primero, paseó una oreja del tercero, un novillo ante el que cayó herido. 

Interesante festejo matinal el que se ha celebrado en la plaza de toros de Bayona (Francia). La final del ciclo de novilladas sin picadores enfrentó al onubense David de Miranda y el peruando Andrés Roca Rey. Finalmente ha sido éste último quien se ha llevado los premios al triunfador y faena más completa del certamen.

Destacó la entrega de David de Miranda, que dio una vuelta al ruedo en su primer turno. Ante el tercero cortó una oreja pasando a la enfermería para ser atendido de un fuerte puntazo en la parte alta del pie izquierdo con posible fractura. Por su parte, Andrés Roca Rey gustó por su personalidad abrumadora tanto con capote y muleta. 

Ambos dieron la cara frente a una novillada de Alma Serena mansa, áspera y deslucida.

Ficha del Festejo
Bayona (Francia), sábado 31 de agosto de 2013. 
Final del ciclo de novilladas sin picadores. 
Erales de Alma Serena, mansos y ásperos en general. 
DAVID DE MIRANDA: Vuelta al ruedo y oreja 
ANDRÉS ROCA REY: Ovación y oreja. 


Al finalizar el festejo se dieron a conocer los premios del ciclo:

Mejor novillada: Lartet
Mejor estocada: David de Miranda
Faena más completa y triunfador: Andrés Roca Rey

Enrique Ponce, En Recuerdo de su Abuelo Leandro.

Carta de Enrique Ponce a su abuelo Leandro:
Mi abuelo es el punto de partida de mi vida como torero. Quien soy y lo que soy se lo debo a él; a su generosidad por darme todo su tiempo, a su entrega para enseñarme todo lo que sabía, a su apoyo incondicional en los comienzos y en el presente y a su exigencia por sacar de mí lo mejor que había, enseñándome además la mejor lección de la vida: que para cumplir mi sueño no debía olvidarme nunca de, ante todo, ser una buena persona.
Son miles los recuerdos que guardo en mi memoria con él y de él. Tantos viajes, tantas ilusiones, tantos sueños cumplidos y compartidos recordados en nuestro día a día actualmente con especial cariño y emoción por parte de los dos.
Mi abuelo me despertó a los sueños de la vida con el inmenso deseo de hacer realidad un sueño que vivía en su corazón para luego vivir en el mío y hacerlo realidad a través de mi persona pero con el corazón y la afición, siempre, de los dos.
¡Qué importante es la figura de un abuelo en la vida de un niño! ¡Cuánto podemos aprender de ellos! A mí, mi abuelo, me marcó el camino a seguir desde los seis años siendo el espejo donde mirarme y la fuente donde bebí y aprendí todo lo que sé.
Su concepto del toreo siempre fue puro y clásico ante todo. Conceptos que a mí me transmitió y que pienso se reflejan en mi toreo. Me enseñó además, y por lo cual le estoy enormemente agradecido, el respeto a la profesión, al torero y al toro. Son principios básicos que deben ser inculcados a todos los niños que empiezan a querer ser toreros. Una de las cosas más importantes que aprendí de él es que no es suficiente que deseemos los sueños, sino que además hay que trabajar y esforzarse mucho para lograr las metas. Otra de sus lecciones más importantes en mi persona ha sido el enseñarme que además de ser torero hay que parecerlo dentro y fuera de la plaza.
Dios quiera que cuando me toque a mí el maravilloso papel de ser abuelo pueda contagiarle a mi nieto la ilusión por la vida y el ejemplo de un ser humano tan excepcional como ha sido en toda su vida mi abuelo. Siento un enorme agradecimiento a Dios por haberle tenido en mi vida, por haber tenido el privilegio de ser nieto de un hombre tan extraordinario como él.
Gracias abuelo. Por ti soy torero, gracias a ti he conocido la felicidad de ser torero y la satisfacción que me ha proporcionado poder hacerte sentir orgulloso de lo que los dos hemos conseguido juntos. Porque yo soy obra tuya, obra de tu sentir, de tu amor al toreo, de la grandeza y profundidad de tu corazón.
Gracias abuelo, porque soy nieto de un sueño, de tu sueño, de nuestro sueño

DAVID DE MIRANDA Y ROCA REY. DUELO EN BAYONA

El Español David de Miranda y el Peruano Andrés Roca Rey, miden hoy sus fuerzas en la Plaza de Toros de Bayona


Dos Jóvenes promesas, que están dando que hablar en el panorama Taurino Nacional, por su juventud, su buen hacer y su forma de expresarse delante de la cara de los erales. 

David de Miranda, bajo la batuta del taurino y empresario Onubense, Jorge Buendia, que esta dirigiendo con destreza este inicio de carrera del joven Triguereño. Ya son algo mas de dos años los que lleva en este mundo del toro, pero es ahora bajo la dirección de Jorge Buendia cuando esta despegando su carrera.

Andrés Roca Rey, un joven Peruano desconocido por muchos, hasta hace pocas fechas, se encuentra bajo la atenta mirada de su apoderado, el Matador de Toros sevillano, José Antonio Campuzano, que hace unos días nos comentaba la ilusión que tiene por este joven novel.

Esta mañana ambos se enfrentan en el ruedo francés a la Final de las Novilladas sin picadores, donde los dos novilleros resultaron triunfadores en cada uno de sus encuentros anteriores en este mismo ruedo. Y lo harán ante reses de Alma Serena. Ganadería Francesa, procedencia Miranda de Pericalvo.

ESCRIBANO, ADAME Y MARCO, EN VALENCIA DE DON JUAN (LEÓN)

PLAZA DE TOROS DE VALENCIA DE DON JUAN (LEÓN)

Se presentó el cartel de sus Fiestas en el Ayuntamiento de la localidad Leonesa de Valencia de Don Juan, contó con la  presencia del Empresario Gustavo Postigo y el Matador de Toros, Francisco Marco.

En tan idílico marco, tuvo lugar dicho evento y sirvió para mostrar a los asistentes la composición de toros y toreros de la Corrida de Toros que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

Francisco Marco, protagonista en Pamplona por abrir en tres ocasiones su puerta grande, un torero que merece mejor trato por las empresas; Joselito Adame, triunfador de la feria de San Isidro, que se está ganando un puesto en este difícil mundo del toro y Manuel Escribano, torero en alza que triunfó en la capital hispalense con la corrida de Miura, entre otras plazas, lleva una temporada repleta de éxitos y triunfos sonados.
En la presentación estuvo presente uno de los matadores, Francisco Marco, que elogió la ilusión con la que se ha hecho el cartel y la satisfacción que le genera ser uno de los componentes del mismo. Se lidiará una corrida de  Toros  de Rocío de la Cámara y el festejo dará comienzo a las siete de la tarde. Los precios, una vez más y en favor del fomento de la fiesta, serán populares, contando con  entradas desde quince euros.

MORANTE DE LA PUEBLA, SOBRAN LAS PALABRAS

EL RINCÓN DE PEDRO

MORANTE DE LA PUEBLA II


NATURALIDAD


DUENDE


EMBRUJO


TEMPLE


PELLIZCO

Feria de San Miguel El Alto, Jalisco 2013, Plaza de Toros "Carmelo Pérez"


Manzanares por Ventura en Linares

Manuel Manzanares será el sustituto de Diego Ventura esta tarde en el festejo aplazado que cierra la Feria de San Agustín de Linares. 

Diego  Ventura no podrá estar en Linares al estar acartelado con antelación para hoy en Alcalá de Henares junto a Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.


El cartel que cierra la Feria  de Linares queda con toros de Ángel y Juan Antonio Sampedro y El  Ventorrillo para Manuel Manzanares, y los matadores Curro Díaz y Adrián de Torres.

Reseña Festejos del 30 de Agosto 2013, España y Francia

Plaza de Toros de Palencia
Toros de Zalduendo
Juan José Padilla, ovación con saludos/ oreja con fuerte petición segunda
José María Manzanares, oreja / oreja
Jimenez Fortes, 2 oejas / ovación con saludos

Juan José Padilla, sustituye a Morante de la puebla.


Plaza de Toros de Tarazona (Zaragoza)
Toros de Cebada Gago
Javier Castaño, silencio tras aviso / oreja
Joselito Adame, silencio tras aviso / 2 orejas
Pepe Mayor, oreja / oreja tras aviso

El quinto toro de la tarde premiado con la vuelta al ruedo


Plaza de Toros de Alcala de Henares (Madrid)
Toros de Saboya
Juan Bautista, oreja / oreja
Fernando Robleño,oreja / ovación 
Juan del Álamo, 2 orejas /ovación


Plaza de Toros de Calahorra ( La Rioja)
Ganadería de Hnos. San Pedro
Pablo Hermoso de Mendoza,2 orejas / 2 orejas con fuerte petición rabo 
Sergio Dominguez, ovación con saludos/ vuelta 
Manuel Manzanares, ovación con saludos/ ovación con saludos


Plaza de Toros de San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Toros de Luis Albarrán y Arcadio Albarrán
Sergio Galán, ovación / silencio
Diego Ventura, oreja / ovación con saludos
Francisco Palha, silencio / oreja


Plaza de Toros de Villavieja de Yeltes (Salamanca)
Ganado de José Tomás García
Alberto Escudero, ovación con saludos / 2 orejas
Juan de Dios, silencio / oreja


Plaza de Toros de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)
Ganado de Marisol Dominguez y Hnos. Victor Romero
Victor Puerto, 2 orejas y rabo
Anibal Ruiz, 2 orejas y rabo
Fernando Tendero, 2 orejas
Francisco José Romera, ovación
Alberto Nicolás, 2 orejas y rabo

El quinto de la tarde, fue premiado con la vuelta al ruedo.


Plaza de Toros de Alustante (Guadalajara)
Novillos de Alicia Chico
Sánchez Vara, 2 orejas / 2 orejas y rabo
Leo Valadez, 2 orejas / ovación


Plaza de Toros de Carcassonne (Francia)
Ganado de Aguadulce
Joana Andrade, silencio / silencio 
Juan Ortega, silencio / silencio
Vicente Soler, ovación / silencio

Actuaron  con Joana Andrade los Forcados de Cascais.
Sobresaliente Victor Manuel Rodado
Estaba inicialmente anunciado Luis Miguel Castrillón






viernes, 30 de agosto de 2013

Emilio Silvera, su entrevista mas sincera.


Emilio Silvera Romero, hijo del matador de toros del mismo Nombre.



PREGUNTA.- ¿Pesa el nombre de Silvera en los ruedos?

RESPUESTA.- A mi no me pesa, si es verdad que te esperan y te miran de otra manera diferente que al resto de compañeros, pero para mi es el mayor orgullo llevar ese apellido que esta en los ruedos desde mi abuelo. 



P.- ¿Cuanto tiempo llevas pensando en querer ser torero?

R.- Hace dos años mas o menos, fue algo que surgió, el toreo y su veneno me envolvió ya para el resto de mi vida, desde ahí siempre supe que vamos a estar unidos para siempre.


P.- ¿Donde fueron los comienzos ante el publico?

R.- En dos festivales que toreo mi padre, toree un sobrero y es bonito hacer tu primer paseillo con tu mayor ídolo, espero que nos queden muchos más.


P.- ¿Recuerdas la primera Puerta Grande? ¿Donde Fue?

R.- Claro, en mi debut de luces, en las Navas de San Juan, un día inolvidable acababa de salir de una fuerte cornada y me sirvió mucho para coger fuerza.



P.- ¿Cuantas novilladas llevas toreadas?

R.- 15


P.- ¿ Se nota la evolución del torero?

R.- Si, eso intentamos en cada entrenamiento evolucionar, siempre buscamos la calidad.


P.- ¿Que tiene en mente, Emilio Silvera?
R.- Aprender sobre todo.



P.- Hemos tenido la oportunidad de verte en Valverde del Camino y aún conservo en la memoria las tandas de naturales. ¿Que recuerdas de esa tarde?


R.- Fue una tarde importante para mi, toreaba con compañeros que estaban muy preparados y no me quería quedar atrás, cuando salió mi novillo saque todo lo que llevaba dentro de mi y toree muy a gusto y muy despacio con la mano izquierda y conectaron mucho esas tandas con el público fue muy bonito, después que el presidente me negara la segunda me dio un poco igual lo que yo sentí no me lo podía quitar.


P.- Otros triunfos le han seguido a esta tarde, ¿donde los has conseguido?

R.- Si, cada novillada que voy me siento más preparado y eso es importante verte capaz y así ha ocurrido en Almaden de la Plata y en Aroche.


P.- ¿Que se siente al ser aclamado y salir por la Puerta Grande?

R.- Feliz de ver a la gente disfrutar, pero eso lo sabrán bien las figuras del toreo y demás compañeros que han cruzado puertas importantes, a mi todavía me queda mucho camino.



P.- ¿Cuales son los próximos compromisos?

R.- El día 7 toreo en Castellar, el 14 en Almadén y el 15 en La Algaba, seguirán saliendo pero por ahora esas.


P.- ¿Que verán los aficionados de Emilio Silvera, cuando te vean en una plaza de Toros?

R.- Pureza y sentimiento.

P.- ¿Un sueño?, ¿Un deseo?. ¿un torero?

R.- Un sueño llegar al torero que quiero ser, un deseo vivir por, para y de esto, un torero mi padre.

Plaza de Toros de Navas del Rey. Fiestas Mayores en Honor del Cristo del Amor 2013

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la Concejalía de Festejos
Informa de los próximos espectáculos taurinos que van a celebrarse en el municipio con motivo de las Fiestas Mayores en Honor del Cristo del Amor.
Sábado 31 de agosto, Festejo de Rejones que se celebrará a las 17.30h. En este festejo se rejonearán 6 novillos de la ganadería Hermanos González Rodríguez  para los rejoneadores Joao Moura, Roberto Armendáriz y Miguel Moura
Lunes 2 de septiembre, a las 18.30 se celebrará un Festival Taurino con 6 novillos de la ganadería Casasola para los espadas Iván Vicente, "El Capea" y César Valencia
Martes 3 de septiembre, a las 18.30, acogerá la novillada sin picadores con 6 novillos de la ganadería Dña Francisca Martín Tabernero para los novilleros José Antonio Carreiro, Ángel Sánchez y Hernández Maya
Miércoles 4 de septiembre, se procederá a la suelta de vaquillas para todos los aficionados a las 18.00h.

PLAZA DE TOROS DE GALAPAGAR , NOVILLADAS EN SU FERIA 2013

La Feria de Galapagar 2013 CIERRA SUS CARTELES PARA ESTA FERIA.


Tres novilladas componen el ciclo de esta feria, desde el día 13 al 15 de septiembre.
Viernes 13 de septiembre
Novillada mixta. Novillos de Pablo Hermoso de Mendoza para
 Manuel Manzanares, Antonio Lomelín y Daniel Crespo Heredia.

Sábado 14 de septiembre
 Novillos de Hermanos Pérez Villena y de nietos de D. Ismael Peraz para
Mazzantini, Brandon Campos y Mario Diéguez.
Domingo 15 de septiembre
 Novillos de Carmen Segovia para
 Antonio Puerta, Ricardo Maldonado y Pablo Gallego.

NOVILLADAS "CAMINO HACIA EL TOREO" , INTERESANTES PARA EL AFICIONADO.

El 'Camino hacia el toreo' ya tiene definidos los lugares para la celebración de sus próximas novilladas. 


La selección de los triunfadores continuará en Francia, Ávila y Comunidad de Madrid. Estas son las  fechas y las plazas de  programación.

Domingo 1 de septiembre en Vieux Boucau (Francia)

Novillos de “Camino de Santiago” para 
Juan de Castilla, vencedor de San Adrián, José Cabrera, Louis Husson y Jean Baptiste Molás.


Sábado 7 de septiembre en Hoyo de Manzanares (Madrid)

Novillos de “Monte La Hermita” para
 Amor Rodríguez, Ángel Sánchez y Juan Torres “Juanito” segundo clasificado de San  Adrián.


Domingo 15 y  Lunes 16 de septiembre en Burgohondo (Ávila)

Día 15: Novillos de Pablo Mayoral para 
Jorge Isiegas, Ángel Sánchez, Luis Husson y el triunfador de Vieux Boucau.

Día 16: Festival picado con matadores de toros y el mejor valorado del día 15.



Sábado 14 y Domingo 15 de septiembre en Navalperal de Pinares (Ávila)

Día 14: Erales de Pablo Mayoral para Leo Valadez y el triunfador de Vieux Boucau.
Día 15: Erales de Mercedes Figueroa para José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey.



Domingo 22 de septiembre en Villar del Olmo (Madrid)

Novillos de Isabel Reyna  (Manuel Vidrié) para un diestro por designar y el vencedor de Hoyo de Manzanares.


 Sábado 28 y Domingo 29 de septiembre en Hoyo de Pinares (Ávila)

Día 28 novillos de Juan Luis Fraile y Valdellán. Y el vencedor de Burgohondo y dos novilleros por designar.

Día 29 novillos de Sánchez Fabrés. Para un festival con matadores de toros y el vencedor del día 28.

IX CORRIDA DE TOROS A BENEFICIO DE LA LESIÓN MEDULAR. PLAZA TOROS ILLESCAS


JUAN DEL ÁLAMO POR MORANTE EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Es la tercera sustitución del Salmantino en este mes de Agosto, cubriendo la baja de Morante de la Puebla, las dos anteriores en las plazas de Toros de Bilbao y en la Plaza de toros de Cuenca, en la corrida Monstruo, donde resulto el triunfador de la tarde.

Mañana es el turno en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), con la ganadería de Victoriano del Río, compartiendo cartel con los diestros Julian López "El Juli" y José María Manzanares. 

Talavante en declaraciones a TVE, esta mañana.


DECLARACIONES DE ALEJANDRO TALAVANTE:

Se que hubo contactos con Ponce y Manzanares según "Talavante", para la sustitución de Morante, pero no conozco sus argumentos, para no aceptar.


Con Morante hable en varias ocasiones en estos días, aun se esta recuperando. Es una pena que no este este día.


TALAVANTE "Estoy responsabilizado y contento porque caiga toda la responsabilidad en mi para esta corrida del día 1. Sientes que todo el peso de espectáculo cae sobre tus hombros, y tienes que saber gestionar la mente en momentos tan complicados."



En cuanto a Ponce y Manzanares, creo que no se retiran por momentos televisivos. Los derechos de imagen, No estaba pensado para el caso de la publica. Solo estaba pensado para las cadenas privadas.

Yo soy torero gracias a las retransmisiones de TVE y eso se lo tengo que agradecer.

Antes del reto un torero no sabe ni lo que hacer. Es algo sui generis y difícil de gestionar. Yo me voy al campo y estoy tranquilo.

Cada uno valora sus miedos y su responsabilidad.

En cuanto a la corrida comenta: es un espectáculo cargado de verdad y autenticidad que podrán disfrutar todos los aficionados sin necesidad de colaborar económicamente, por el momento actual de crisis que vivimos.

En Referencia a la no participación en la Corrida de El puerto de Santa María, dice: El día del Puerto no me encontraba bien, y decidí dar paso a un chaval que lo necesitas mas que yo, y así fue y triunfo.

A respuesta del Periodista Fernando Onega, en una frase ¿Porque me debo de aficionar?.
Lo difícil es que no se puede resumir en una frase. Todas las faenas tienen una expresión y una estética, difícil de explicar. Es sensibilidad, esfuerzo, sacrificio.

A Respuesta de Marilo Montero, ¿están los toreros al día de las nuevas tecnologias?
Los toreros estamos al tanto de las redes sociales. Yo, tenia twiter y lo deje por que me aburrió.

Una última Reflexión:
Se hará todo lo que se pueda para seguir seduciendo a todos.

MIGUEL ÁNGEL PERERA, EL PODER

EL RINCÓN DE PEDRO

MIGUEL ÁNGEL PERERA













EMILIO SILVERA Y ALBARREAL EN LA ALGABA.

 PRESENTA SUS CARTELES PARA  2013

Jueves 12 de septiembre. 
Ganado de Hermanos Expósito para
Abraham Hernández,  (Guadaira), Benito 'El Crespo', (Guillena), Manuel Moreno,  (La Algaba), y Francisco Aguilar,  (La Algaba) 

Viernes 13 de septiembre
Ganado de Guardiola y Albarreal para
 Festival. Los rejoneadores, Martín Ferrer,  (Vélez-Málaga), y Pablo Ramos,  (Zafra), y los diestros Manuel Carbonel y Daniel Araujo,  (Utrera) 

Sábado 14 de septiembre
Ganado de El Conde de la Maza para
 Daniel Soto,  (La Algaba), Elio Martín,  (Sevilla), Abraham Reyna,  (Escuela Taurina de Toledo), y Juan Márquez,  (Sevilla) 


Domingo 15 de septiembre
Ganado de Albarreal para
 Jesús Bayort,  (Sevilla), Jesús Álvarez, (Santiponce), Oscar Moreno,  (La Algaba) y Emilio Silvera,  (Huelva) 

IV CONCURSO DE GANADERIAS, PLAZA DE TOROS DE BECERRIL DE LA SIERRA 2013


ALEJANDRO TALAVANTE, SIN MAS.

EL RINCÓN DE PEDRO

ALEJANDRO TALAVANTE









Reseña Festejos 29 de agosto 2013

Plaza de Toros de Cuéllar (Segovia).
Novillos de El Madroñal.
Paulo Jorge Santos, ovación / dos orejas
Luis Gerpe, silencio / ovación
Martín Campanario, silencio / silencio.



Plaza de Toros de Palencia.
Toros de Antonio Bañuelos
Juan José Padilla, oreja / oreja
Manuel Jesús El Cid, silencio / oreja
Iván Fandiño, oreja / silencio
Segunda de la feria San Antolín. Un tercio de entrada.




Plaza de toros de Calahorra.
Primera de feria. Media plaza.
Concurso de ganaderías. Toros, de Palha (deslucido); Carmen Segovia (manejable, 2º bis, fuera de concurso), Prieto de la Cal (deslucido), María Olea (bueno, ovacionado), Peñajara (deslucido) y Ana Romero (manejable).
Sánchez Vara, silencio / vuelta al ruedo
Eduardo Gallo, silencio / pitos
Alberto Aguilar, silencio / silencio.


Comunicado de la Empresa Lances del Futuro, sobre la Corrida de Morante-Talavante en Mérida

Ante la imposibilidad de Morante de la Puebla de poder reaparecer, para lo que el diestro sevillano ha tenido plena disposición debido al importante compromiso que suponía su presencia en este festejo, pero siendo imposible al no estar plenamente recuperado de su cornada de Huesca, Talavante ha decidido tomar la decisión de matar en solitario la corrida de Zalduendo.

De esta manera, Lances de Futuro agradece a Talavante lo que se considera un verdadero gesto, pues tras barajar distintas posibilidades para seguir manteniendo la categoría de la corrida, y gracias a la disposición de Alejandro, se ha tomado la que creemos es mejor decisión atendiendo a la expectación que ha despertado este festejo.

Los responsables de Televisión Española también han considerado muy interesante llevar a todos los hogares la actuación de Talavante en solitario. De esta manera, a las 7 de la tarde, la plaza de toros de Mérida será escenario de esta importante corrida.


De igual modo, reiteramos nuestro agradecimiento a Morante de la Puebla por su compromiso con Mérida y la empresa, y le deseamos una pronta recuperación, así como reconocemos a Alejandro Talavante su gesto de tirar para adelante en solitario, con lo que de responsabilidad añadida tiene al ser la corrida televisada en directo y en abierto para toda España por TVE y el Canal Internacional.

jueves, 29 de agosto de 2013

ALEJANDRO TALAVANTE, ÚNICO ESPADA EN MÉRIDA (ÚLTIMA HORA)

Los últimos acontecimientos acaecidos por la no presencia del diestro Morante de la Puebla, sobre su reaparición en  la corrida de Toros de Mérida, dio que hablar y murmurar sobre ello.

Fuentes cercanas al diestro extremeño, confirman que será Alejandro Talavante, el único espada que matará la corrida de Zalduendo, en la Plaza de Toros Romana de Mérida.

Con esta noticia, queda zanjada cualquier duda de las posibles sustituciones que se barajaban para completar el cartel, ante la ausencia de Morante de la Puebla. 

Una corrida que será televisada por TVE en directo, siendo la primera y última de esta temporada, que televisa la cadena pública. 

CLASE MAGISTRAL DE FANDIÑO EL DÍA 11 EN GUADALAJARA.

EL DIESTRO DE VASCO DE ORDUÑA, IVÁN FANDIÑO.

DARÁ UNA CLASE MAGISTRAL DE TOREO (TEÓRICA Y PRÁCTICA)

LO HARÁ EL PRÓXIMO DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 A LAS 19.30 HORAS.

LUGAR: PLAZA DE TOROS DE GUADALAJARA

CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE VARIAS ESCUELAS TAURINAS.

LA ENTRADA SERÁ GRATUITA. 

ANDRÉS ROMERO, PRESENTE EN LA FERIA DE NAVALCARNERO 2013

Feria Taurina de Navalcarnero (Madrid) Fiestas Patronales 2013

Plaza de cubierta  “Félix Colomo” de Navalcarnero

·        Tres festejos de abono componen la Feria Taurina de Navalcarnero; una corrida de toros, un festejo de rejones y una novillada sin caballos.

El nuevo ciclo se desarrollará, como marca la tradición del municipio, del 9 al 11 de septiembre.

La Feria arrancará la madrugada del sábado 8 al domingo 9 con el primer encierro nocturno a la 01:00 horas de los tres programados.

Los festejos taurinos de la tarde darán comienzo a las 18:30 horas y el abono lo componen los siguientes espectáculos:

Lunes 9 de septiembre: Novillada sin picadores. Erales de Pilar y Tomás Entero para los novilleros JESÚS MARTINEZ, MANUEL PONCE Y SANTIAGO ESPLA

Martes 10 de septiembre: Festejo de Rejones con reses de la ganadería de “El Matoso” para RAÚL MARTÍN BURGOS, CURRO BEDOYA, ANTONIO PALHA Y ANDRÉS ROMERO.

Miércoles 11 de septiembre: Corrida de toros de la ganadería de “El Ventorillo” para, los matadores Alberto Aguilar, Joselito Adame y José Manuel Más


La venta de abonos y localidades comenzará el próximo jueves 5 de septiembre en las taquillas de la plaza de toros de Navalcarnero, todos los interesados también podrán hacer sus reservas a través del número 630 210 251.