sábado, 12 de octubre de 2013

Orden de Lidia de la IV Pinzoniana. Sorteo y Enchiquerados


UNA CITA, UNA PLAZA, UN ENCUENTRO, IV PINZONIANA 2013

CARTEL DEL 12 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE TOROS DEL DESCUBRIMIENTO

 PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)


 Andrés Romero


Andrés Romero


José Doblado


José Doblado 


Antonio Nazaré


Antonio Nazaré 

Citas Taurinas para esta tarde 12 de Octubre

Estas son las propuestas taurinas para este día de la Hispanidad.














Manuel Escribano, a corazón abierto.

ENTREVISTA AL MAESTRO MANUEL ESCRIBANO
Desde su cogida en Sotillo de la Adrada, mucho se ha hablado en los medios de comunicación de su estado de salud y su evolución. En estas líneas hablaremos con el Torero y el hombre.
Un torero que lleva ya años en este duro mundo de los toros, y que ha sido este año  gracias a una sustitución, el lanzamiento de su carrera.
Una tarde que aprovecho y con creces con una dura corrida de Miura en Sevilla. Una tarde donde demostró que es muy capaz de estar y solventar cualquier circunstancia. Una tarde que le catapulto en una temporada llena de éxitos.

PREGUNTA.- Ante todo, Gracias por aceptar compartir unas palabras con los aficionados.

RESPUESTA.- Hola a todos,................

P.- Comenzamos por Abril de 2013, de golpe y porrazo, se ve anunciado en la corrida de Miura para sustituir a "El Juli", ¿En qué piensa en ese Momento?

R.- Esa sustitución cambió mi vida y esa noticia de la sustitución pues la cogí con mucha felicidad.


P.- Un triunfo esa tarde que le abre muchas puertas, ¿Piensa que han sido los empresarios acordes con tus triunfos?

R.- Si, la verdad es que me abrieron las puertas de muchas plazas importantes, así que no me puedo quejar.          

P.- ¿Cree que ha sido una temporada Redonda?

viernes, 11 de octubre de 2013

José Doblado, último entrenamiento, antes de la Pinzoniana

El Rezo
José Doblado, termina en el día de hoy, una intensa preparación, para su compromiso mañana ante las cámaras de Televisión de Canal Sur, en la IV Corrida Pinzoniana, donde comparte cartel con el Rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero y el Sevillano de Dos Hermanas Antonio Nazaré. Le toco el turno a la Ganadería Triguereña de Manuel Ángel Millares, donde lidió un Novillo-Toro y tentó una vaca. 
Natural profundo
Una preparación necesaria e intensa, teniendo en cuenta que es su segundo compromiso en esta temporada. Su anterior actuación en San Jorge, también la realizo en la Plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera (Huelva), con Ganado de Juan Pedro Domecq, acompañando el cartel a Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. El maestro Enrique Ponce y José Doblado salieron a hombros. 

Esta mañana se ha enfrentado a su último toro antes del compromiso televisivo, un toro que de inicio
venia rebrincadito y sin fijeza en los engaños, donde el diestro palermo le ha tenido que aguantar algunas coladas. Lo ha sometido a base de tragarle y aguante. Una faena que ha ido de menos a mas, terminando con dos tandas de naturales de mas profundidad y mando. Un buen sabor de boca para su compromiso Pinzoniano.
De Pitón a rabo


Relajado


Cambio de mano


La Cuadrilla

"El Juli", roza la Puerta Grande en Zaragoza.

Plaza de toros de La Misericordia, (Zaragoza)
 Toros de Zalduendo y Vellosino

Juan Serrano “Finito de Córdoba”, silencio / vuelta al ruedo
José Antonio “Morante de la Puebla”, silencio / bronca
Julian López “El Juli”,  oreja / ovación


Incidencias.- Rozando el lleno, la mejor entrada de la feria en el cartel estrella.

Ojeda, Los sustitutos en la Puebla Vicens, en Francia Aparicio

El matador de toros Paco Ojeda ha tenido que interrumpir la preparación para sus próximos compromisos aquejado de muchos dolores en la espalda. El torero ha sido reconocido esta tarde por el Dr. Trujillo, que hace dos años le había operado de un astrocitoma medular cervical. El facultativo, después de una resonancia magnética le ha prohibido tajantemente cualquier esfuerzo físico que engendraría unas complicaciones de mayor intensidad.

Ante este cuadro médico, que le imposibilita para torear en el festival de la Puebla del Río y en Festival de Beaucaire (Francia). En ambos casos será sustituido, en el Festival de la Puebla lo hará la rejoneadora Francesa, Lea Vivens, a la que dio recientemente la alternativa junto a Diego Ventura y Ángel Peralta en el coso Francés de Nimes. Rejoneadora muy vinculada a la familia Peralta, que dirige sus pasos y a la localidad de la Puebla.
En el caso del Festival de Beaucaire, el sustituto será el matador de toro Julio Aparicio.


Simón Casas, nuevo Apoderado de Leonardo Hernandez

La temporada toca a su fin y se suceden los cambios de apoderamiento. Nuevas caras en las manos de los que manejan esto del toreo. Empresarios/Apoderado/Ganaderos se llevan la palma y los palmitos. 

En esta ocasión le toca el turno al empresario Francés, Simón Casas, que rige los destinos de las plazas de toros de primera categoría en Francia y España, como son las de Nimes, Valencia o Málaga, etc.
Su nuevo Poderdante el Rejoneador Pacense, Leonardo Hernandez, que hace pocas fechas rompía con su hasta ahora apoderado Marcos Sánchez-Mejías. 
Un acuerdo entre ambos a la vieja usanza, con un apretón de manos entre hombres de palabra y por tiempo indefinido.

Leonardo se encuentra ya en México, donde tenía su cuadra estrella, preparando su próximo compromiso para el Domingo 13 de Octubre en la Plaza de Toros de Vicente Segura de Pachuca. 

Ambos se encuentran muy ilusionados y con ganas de empezar la campaña 2014 a primeros de año, ya con toda la cuadra de Leonardo en España, que como saben no pudo viajar a España desde México a mediados de este año, por problemas burocráticos y de sanidad animal.

JUAN BELMONTE, TERTULIA TAURINA. HABLAMOS CON JUAN BELMONTE

Juan Belmonte Luque, descendiente del mismísimo Pasmo de Triana (Juan Belmonte), uno de los toreros más grande que ha dado la Historia del Toreo.

Se conmemoran los 100 años de su muerte y son muchos los libros y actos que se suscitan sobre su persona.

A pesar de ello, no cuenta con ninguna Peña, Asociación, o Tertulia Taurina. Pero eso dejará de ser una noticia para convertirse en una realidad.

PREGUNTA.- ¿Dejará de ser Juan Belmonte, uno de los pocos toreros que no tiene Peña o Tertulia?

RESPUESTA.- Por supuesto, con esta iniciativa tendrá su propia Tertulia y no compartida como es el caso de Los de José y Juan de Madrid.


P.- ¿De quién sale esta iniciativa?
R.- Bueno la verdad es que entre un gran amigo, José Luis Sequera y yo, comentando los actos del Centenario de la Alternativa de  Belmonte caímos en la cuenta de que no existía ninguna peña o tertulia dedicada al torero. Miramos en internet, buscamos, preguntamos y la verdad no encontramos nada. Esto no quiere decir que no exista alguna pero activa y en candelero no aparece. Nos pusimos manos a la obra y decidimos crearla con la ayuda de algunos miembros de mi familia como Pepe Belmonte o Javier Beca Belmonte y si Dios quiere será una realidad.


P.- ¿Quiénes la componen, y cuál es su objetivo?
R.- Pues como te digo algunos familiares y varios aficionados y amigos. El objetivo primordial es dar continuidad a los actos conmemorativos de Belmonte y perpetuar su figura con actos, premios.....no queremos que al terminar el 2013 termine el recuerdo de tamaña figura del toreo.


P.- ¿Habrá Premios? ¿Serán de alguna Feria en Concreto? ¿O son del Panorama Taurino Global?
R.- Sí, esa es la otra noticia, jeje, se crean los Primeros Trofeos Juan Belmonte. Era extraño que haya premios Manolete, Fandi, y muchos otros......y no Belmonte. No serán unos premios encorsetados. Belmonte debe premiar a cualquier personaje, evento, suceso....lo que de una u otra manera tenga importancia en el toro. Será un premio itinerante, nuestra Sede está en una preciosa parcela en Cañada Rosal pero los trofeos los entregaremos cada año en alguna feria nacional e incluso fuera de nuestras fronteras.


P.- ¿Quién otorga esos premios y bajo qué criterios?
R.- Este primer año la votación ha  corrido a cargo de los miembros de la Junta Directiva pero no descartamos formar un jurado al efecto para los próximos.


P.- ¿Cuándo se otorgan los primeros Premios de la Tertulia taurina?
R.- Coincidiendo con la inauguración el 8 de Noviembre.


P.- Supongo que es una ilusión y un sueño cumplido, ¿cuál es su sentir?
R.- Contento, satisfecho porque es como reivindicar algo necesario y justo y como decía antes perpetuar la memoria de Juan Belmonte.


P.- ¿Cuáles son las actividades que tiene previsto organizar la Tertulia y cuándo?
R.- Bueno al margen de los premios queremos mantenerla viva, no para jugar al dominó porque entre otras cosas no se me da bien. Todos los años organizaremos  charlas y coloquios, viajes a ganaderías, clases magistrales, concursos fotográficos y de pintura... queremos que no se quede en el olvido y solo con los premios.


P.- Para despedirnos del aficionado, ¿qué siente Juan Belmonte Luque, al ver que su antepasado va a tener su Primera Tertulia Taurina después de 100 años?
R.- Felicidad


Como siempre es un placer compartir con usted unos minutos de agradable Charla. Muchísimas gracias por su atención con este humilde blog taurino "lascosasdeltoro".

"JUAN BELMONTE YA TIENE TERTULIA TAURINA, LA PRIMERA DEL MUNDO DEL PASMO DE TRIANA

Se crea la Tertulia Taurina Juan Belmonte y se  instauran los primeros premios con el nombre del famoso torero.
El próximo día 8 de Noviembre se inaugurará en Cañada Rosal, Sevilla, la primera Tertulia Taurina que llevará el nombre de Juan Belmonte García. Asimismo se entregaran los primeros trofeos Juan Belmonte a distintas personalidades y por diferentes motivos.
La idea surge como continuidad a los muchos actos que se han venido celebrando durante los años 2012 y 13 con motivo de las efemérides relacionadas con el diestro de Triana, su muerte y su alternativa. Y fundamentalmente porque parece increíble que no exista ninguna Tertulia, Peña a Club dedicada al torero, ni premios con su nombre. 
La Tertulia está formada por el aficionado sevillano José Luis Sequera, formando parte de la junta directiva varios miembros de la familia del torero.
Precisamente los miembros de la directiva han actuado como jurado para conceder dichos trofeos aunque no se descarta que en años sucesivos se cree un jurado al efecto y se entregaran, de forma itinerante, cada año en distintos lugares de España y  Francia..

PRIMER TROFEO JUAN BELMONTE: CURRO ROMERO  POR SU ARTE ÚNICO
TROFEO JUAN BELMONTE AL TORERO REVELACIÓN: MANUEL ESCRIBANO
TROFEO JUAN BELMONTE  A LA GANADERIA DE LA TEMPORADA: MIURA
TROFEO JUAN BELMONTE AL PERIODISMO TAURINO: EMILIO PAREJO POR SU DILATADA TRAYECTORIA

El acto de inauguración y entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de un almuerzo y con actuaciones flamencas en Parcela Sequera, Cañada de Rosal, sede de la Tertulia.

Junta Directiva.
Presidente : José Luis Sequera Prieto
Vicepresidente : Joaquín Amérigo Navarro
Relaciones Públicas : Juan Belmonte Luque.
Relaciones Institucionales : Javier Beca Belmonte    
Documentación y Archivo: José Belmonte  Rdguez - Pascual
Eventos : Manuel Morilla Tenorio
Vocales: Carmen Elías Iglesias.
                Domingo Miñano Muñoz
                Francisco López y de León

                Jesús Cuesta Arana       

Eva Florencia, realiza el paseillo más importante.



El próximo sábado 12 de octubre a las 12 de la mañana realizará el paseíllo más importante de su vida en la localidad serrana de Aracena, Eva Bianchini, más conocida como Eva Florencia, la que fuera novillera y ahora pintora taurina afincada en Higuera de la Sierra con el abogado sevillano Rafael Laza.

Informa: Conchita Rodriguez 

Paco Ojeda, baja en La Puebla del Río y Beaucaire (última Hora)

El matador de toros Paco Ojeda ha tenido que interrumpir la preparación para sus próximos compromisos aquejado de muchos dolores en la espalda. El torero ha sido reconocido esta tarde por el Dr. Trujillo, que hace dos años le había operado de un astrocitoma medular cervical. El facultativo, después de un resonancia magnética le ha prohibido tajantemente cualquier esfuerzo físico que engendraría unas complicaciones de mayor intensidad.


Por este motivo, Paco Ojeda no podrá cumplir sus próximos compromisos el próximo domingo en La Puebla del Rio ni en el festival de Beaucaire en Francia, donde iba a reaparecer a pie. El maestro de Sanlúcar se encuentra en reposo absoluto en su domicilio de Villamanrique.

Informa MAURICE BERHO

Iván Fandño, Vuelta al ruedo en Zaragoza

Plaza de Toros de Zaragoza  

Ganadería de Núñez del Cuvillo y Parladé

Juan José Padilla, ovación con saludos tras aviso / silencio tras aviso
Manuel Jesús "El Cid" silencio / silencio tras aviso
Iván Fandiño, vuelta al ruedo / silencio tras dos avisos

Toros de Núñez del Cuvillo (1º, 2º, 5º y 6º), y Parladé (3º y 4º bis).

Incidencias.- Media entrada en la tarde de hoy. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

La Peña José Doblado entrega Placas de Agradecimiento a Doblado Y Nazaré


La Peña Taurina Palerma, José Doblado, hizo entrega en la tarde de hoy, en el transcurso de la Clase Magistral de Toreo de Salón de sendas placas a los matadores de toros que harán el paseillo el próximo 12 de Octubre en la IV Corrida Pinzoniana.  Los diestros José Doblado y Antonio Nazare. Junto al Rejoneador Andrés Romero.

Aquí las imágenes de los recocimientos, a su entrega, labor y difusión del arte de la tauromaquía entre los mas pequeños que se dieron cita en esta tarde de Toreo.

CÉSAR RINCÓN, X Premio “ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA- MADRID-
COMUNICADO OFICIAL
En reunión extraordinaria del pasado día 3 de Octubre, La Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, presidida por D. Fernando Claramunt y Miguel Mejías "Bienvenida", ha acordado formalmente otorgar el siguiente galardón:
 X Premio “ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS a CÉSAR RINCÓN


Celebración del Acto de Entrega:

AULA DE TAUROMAQUIA "ÁNGEL LUIS BIENVENIDA"
Teatro 'Muñoz Seca' de Madrid
Lunes, 4 de Noviembre de 2013
A las 20.00 horas

La Junta Directiva resolvió conceder este premio al ya legendario matador de toros colombiano, D. César Rincón, y desde su retirada prestigioso ganadero de reses bravas, como reconocimiento expreso a la ejemplaridad dimanante del ejercicio de altos valores demostrados a lo largo de su trayectoria profesional basada en el sacrificio, espíritu de lucha y superación humana durante largas temporadas que le permitieron caminar por la senda del triunfo y ocupar la merecida posición de figura del toreo mundial, contribuyendo con ello al mayor engrandecimiento de la tauromaquia.

La figura emergente de la humilde persona de D. César Rincón se fue forjando en la grandeza de su gloriosa carrera profesional cimentada en su profunda humanidad, su carácter altruista y benefactor que le empuja a la acción de apoyo a las mejores causas, emulando al maestro que le da nombre a este preciado galardón, D. Antonio Mejías 'Bienvenida', que ofrendó su vida en el toreo y que se destacara como paladín de la caballerosidad y hombre portador de los más nobles valores y virtudes dentro y fuera de las plazas de toros.

Por ello, la creación de este premio, en el año 2004, se fundamentó en ofrecer legítimo reconocimiento y homenaje a aquellas personas relacionadas con el toreo que fueran portadoras de virtudes y valores que favorecieran al mejor prestigio moral y social de la Tauromaquia, y a su mayor engrandecimiento, tomando como ejemplo el honorable legado de tan destacado miembro de nuestra dinastía torera como lo fue el legendario matador D. Antonio Bienvenida.

En ediciones anteriores el referido trofeo fue concedido a las personalidades siguientes:

2004, J. A, Ruiz “Espartaco”.- 2005, Sacerdote dominico Miguel G. Liquete.- 2006, Paquito Fernández Ochoa.- 2007, Enrique Ponce.- 2008, Banderillero Adrián Gómez.- 2009, Silvia Camacho.- 2010 Serafín Marín / Afición de Barcelona.- 2011, Juan José Padilla.- 2012, David Mora.

En Madrid, a 9 de Octubre de 2013
El secretario general, José Ramón García García


jueves, 10 de octubre de 2013

Concurso de Pintura sobre la Pinzaniana, Aquí tenéis los ganadores.

Premiados Concurso de Dibujo de la Corrida Pinzoniana 2013

José Doblado
Raúl Rojas Prieto
Pablo blanco Bogado
Juan Carlos García Dávila
Alba Doblado Pérez
María rojas Prieto

Nicolás Gil García

A todos los galardonados se le ha entregado una entrada para asistir a la corrida de toros mixta, el próximo 12 de Octubre, donde actúan el rejoneador Andrés Romero y los matadores José Doblado y Antonio Nazaré.

CLASE MAGISTRAL DE TOREO DE SALÓN EN PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)

PLAZA DE ESPAÑA (PALOS DE LA FRONTERA-HUELVA)

CLASE MAGISTRAL TOREO DE SALÓN

JOSÉ DOBLADO Y ANTONIO NAZARÉ














José Doblado y Antonio Nazaré con los mas pequeños en Palos de la Frontera (Huelva)

Una agradable tarde en la Localidad Onubense de Palos de la Frontera. En la Plaza de España de este bonita localidad Andaluza, ha tenido lugar Una Clase Magistral de Toreo de Salón por los diestros, el local José Doblado y el Sevillano de Dos Hermanas, Antonio Nazaré. 
Ambos diestros han disfrutado de lo lindo de una tarde, donde los protagonistas eran los mas pequeños. 
La Plaza llena de pequeños que querían jugar al toro  con sus ídolos. 
Tanto José Doblado como Antonio Nazaré lo han dado todo, con las mas jóvenes, que ha abarrotado la plaza que se ha montado al efecto para esta clase magistral. 

En el mismo acto se ha hecho entrega de los premios a los mejores dibujos sobre la Pinzoniana de las
dos categorías.
Todos los participantes han obtenido un obsequio, que consistía en una entrada para poder asistir a la corrida el próximo día 12 de Octubre. 
A los Matadores, José Doblado y Antonio Nazaré se le ha entregado una Plaza en Agradecimiento por su labor y compromiso con este acto. Placa que les hace entrega La Peña Taurina José Doblado. 

Sin duda alguna un buen preludio de lo que queda por llegar el día de la Hispanidad

Aula de Tauromaquía, UNV San Pablo CEU, Curso 2013-2014

AULA DE TAUROMAQUIA / UNIVERSIDAD SAN PABLO - C.E.U.
CURSO ACADÉMICO 2013 - 2014

PRIMER TRIMESTRE
Jueves, 24 de Octubre de 2013. (19.30 horas)
Presentación del XIII Aula de Tauromaquia por D. Rafael Cabrera Bonet. Director del Aula de Tauromaquia CEU-San Pablo.
Jornada sobre la Defensa de los Encastes en el toro de lidia
En colaboración y con la presentación de la Plataforma por la Diversidad Encastes.

Intervendrán:
D. Tomás Prieto de la Cal (Ganadero de reses bravas. Encaste Veragua)
D. Victorino Martín García (Ganadero de reses bravas. Encastes Albaserrada, Vega-Villar y Urcola)
D. Samuel Flores Romano  (Ganadero de reses bravas. Encaste Gamero Cívico)
D. Javier Pérez Millán (Miembro de la Plataforma y redactor del blog “encastesbravos”)
D. José Vega (Miembro de la Plataforma, redactor del blog “ellibrodelarte” y periodista)

Jueves, 31 de Octubre de 2013. (19.30 horas)
            D. Adolfo Rodríguez Montesinos. Ganadero y veterinario. Secretario Técnico de la AGL.
“Las asociaciones ganaderas de toros de lidia y la diversidad de encastes”.

VI SEMINARIO DE LA CÁTEDRA IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS. V JORNADAS UNIVERSITARIAS

Durante los días 16 y 17 de octubre tendrá lugar en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el VI SEMINARIO DE LA CÁTEDRA IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS. Y  V JORNADAS UNIVERSITARIAS SOBRE EL TORO DE LIDIA

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia celebra el centenario de la alternativa del trianero Juan Belmonte dedicándole su VI seminario de manera monográfica. Las jornadas se desarrollarán los días 16 y 17 de octubre y tendrán como invitados, entre otros, al filósofo francés y pregonero taurino de Sevilla Francis Wolff, al redactor jefe de la sección taurina de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna, al escritor y matador de toros Santi Ortiz.
El abanico de temas a tratar durante estos dos días de seminario va desde la influencia del toreo en el cine español hasta la trascendencia de Juan Belmonte en el mundo de las artes y las letras. También destaca en la programación una mesa redonda de matadores de toros, que estará compuesta por Juan José Padilla y Finito de Córdoba.

II Festival Taurino Benéfico LAS VAGUADAS, 12 de Octubre AECC


"Alamares de Oro" 2013, Fandiño, Morante, Castaño y su Cuadrilla.

Los Premios Taurinos "Alamares de Oro" de la Feria de San Isidro 2013 se han entregado en el Tablao Torres Bermejas de Madrid a:

Premio Alamar de Oro a la Hondura: Iván Fandiño por su valiente, decidida, pura y emotiva labor el 22 de mayo, ante el encastado toro de Parladé que pudo estoquear al resultar herido al interpretar la suerte suprema.

Premio Alamar de Oro al Sentimiento: José Antonio "Morante de la Puebla", por el sentimiento inconfundible con el capote, puesto de manifiesto en los quites realizados durante la Feria de San Isidro y que rememoraron aquellos quites del perdón de antaño.

Premio Alamar de Oro a la Emoción: El matador Javier Castaño y los miembros de su cuadrilla, Tito Sandoval, David Adalid, Fernando Sánchez y Marco Galán que dieron una inusidata vuelta al ruedo tras los tercios de varas y banderillas a petición popular entre la emoción, no siempre contenida, del público asistente.


Los Premios Alamares de Oro de Torres Bermejas tienen como objetivo distinguir a los toreros y las ganaderías que consiguen durante la Feria de San Isidro, la más importante del mundo, emocionar para siempre a los espectadores y hacer historia. Como lo hicieron Camarón y Paco de Lucía cuando, desde el tablao Torres Bermejas, cuando escribieron una nueva página dentro del flamenco.

El Jurado de los premios Alamares de Oro está Presidido por José María Alvarez del Manzano, antiguo alcalde de Madrid, e integrado por Pilar González del Valle, Marquesa de la Vega de Anzo; Miguel Ángel Moncholi, de Telemadrid y la SER; Patricia Navarro de La Razón, Teo Sánchez de RNE, David Casas de la SER y Canal PLUS, Charo Pérez de ABC; Federico Escudero, propietario de Torres Bermejas y María Asenjo de Oak Power Comunicación, como Secretaria del Jurado.

Plaza de Toros de Huercal-Overa, Ventura, Cordobés y Fandi el 20 de Octubre.

Plaza de Toros de Huercal-Overa

Corrida de Toros Mixta, para el próximo día 20 de octubre a las 17.00 horas.


Con reses de Luis Agarra para 
El rejoneador,

Diego Ventura 

Y los diestros

Manuel Díaz "El Cordobés" 

David Fandila "El Fandi"


Autlán de la Grana, celebra su 470 Aniversario, con El Juli, El Payo y Joselito Adame

Se cumplen 470 años del nacimiento de la Ciudad Mexicana de Autlán de la Grana. Y para conmemorar ese aniversario, en su Plaza de Toros se organizará una extraordinaria corrida de toros, donde unos de los principales baluartes del toreo, el diestro Madrileño, Julian López "El Juli", hará el paseillo junto a "El Payo" y Joselito Adame ante una corrida de La Estancia, el próximo día 23 de Noviembre de 2013 a las 16.30 horas.

El Juli, sigue sumando fechas en tierras mexicanas, lugar donde se fraguó su carrera como novillero, destacando por su corta edad. 

Doblado y Nazaré, esta tarde en la Plaza de España de Palos de la Frontera (Huelva)


miércoles, 9 de octubre de 2013

Plaza de Toros de Valencia, una tarde de silencios y leves peticiones

Plaza de Toros de Valencia.
 Toros de Lagunajanda.
Ángel de la Rosa, ovación tras petición de oreja
José Calvo, silencio
David Esteve, silencio
Sergio Ferrer, silencio tras aviso
Alberto Gómez, vuelta al ruedo
Pedro de Flora, silencio

Incidencias.- Jesús Duque no pudo tomar la alternativa en la corrida del 9 de octubre en Valencia. La grave cornada sufrida el pasado 7 de septiembre en Utiel le ha impedido llegar en condiciones físicas óptimas.
Manuel Escribano y Joselito Adame tampoco están recuperados aún por lo que el cartel varía totalmente.
El segundo, como sobrero, de la misma ganadería.
Destacó en la brega del primero el valenciano, José Manuel Montoliu.



Daniel Luque, solo ante una tarde gris

Plaza de Toros de Zaragoza.
Tercera de Feria. Paupérrima entrada.
Toros de Antonio Bañuelos.

David Mora, silencio / silencio tras dos avisos / ovación con saludos desde el tercio.
Daniel Luque, oreja con petición de la segunda / silencio / ovación de despedida.

Incidencias.- Jiménez Fortes es baja finalmente por lo que el festejo queda en un mano a mano entre David Mora y Daniel Luque.




Alejandro Talavante, Comunicado Oficial

El matador de toros Alejandro Talavante y Curro Vázquez han llegado a un acuerdo de apoderamiento a partir de la próxima temporada.


Curro Vázquez, que anteriormente ha dirigido las carreras de Cayetano Rivera y José Antonio Morante de la Puebla, se hace cargo desde este momento de la trayectoria del torero extremeño de cara a sus próximas actuaciones en España y América.

José Doblado en la Finca de Juan Pedro Domecq

El matador de Toros José Doblado, no para ni un solo día en su intenso entrenamiento. 

Hoy era el turno de matar un toro a puerta cerrada en la Finca "Lo Alvaro" del ganadero Sevillano, Juan Pedro Domecq. 

Aquí os dejo las imágenes que nos facilita Pepe Plaza del duro entrenamiento que lleva a cabo, preparándose a conciencia para su compromiso en la corrida de toros mixta "La Pinzoniana", que como recordamos será retransmitida en directo por las Cámaras de Canal Sur Televisión. Es la única corrida que dará el ente publico andaluz en toda la Temporada 2013.
Recordamos que comparte cartel con el Onubense Caballero Rejoneador Andrés Romero y el Sevillano Antonio Nazaré