sábado, 26 de octubre de 2013

SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA, ZAFRA 2013 CONCLUSIONES

CONCLUSIONES PRIMERA SESIÓN DEL XI SYMPOSIUM DEL VIERNES 25
Por Secretaría STL.


Comenzamos a resumir las principales conclusiones de los actos del Programa del XI Symposium del Toro de Lidia. Estas son las de la primera sesión del viernes 25.


Los defectos visuales en el toro de lidia, es un tema que siempre ha preocupado a los profesionales de la veterinaria taurina durante los reconocimientos antes de la lidia. Un equipo de científicos de la Universidad de Murcia ha mostrado en el XI Symposium del Toro de Lidia de Zafra (Badajoz), datos fehacientes sobre la visión del toro bravo. Los resultados muestran que dicho animal es, en media, ligeramente hipermétrope. Este defecto visual implica que ve mejor de lejos que de cerca. Además, es posible, que desequilibrios entre ojos influyan en el comportamiento del toro durante su lidia. Su visión, aunque panorámica, está mermada en cuanto a detección de detalles se refiere y es claramente inferior a la del ser humano.


La aparición de resistencias a antiparasitarios, y la creciente preocupación por las consecuencias de la utilización generalizada de sustancias químicas en la agricultura, motivan la búsqueda de alternativas al control de infecciones parasitarias. El grupo COPAR de la Facultad de Veterinaria de Lugo está aislando e identificando varios hongos del suelo (hongos saprófitos inocuos) con actividad parasiticida con los que se están realizando ensayos de control biológico en diferentes animales, entre ellos el Toro de Lidia.

2ª SESIÓN. TARDE DEL 25 DE OCTUBRE.

Reproducción. Los protocolos de sincronización de celo en el ganado de lidia están en pleno auge con objeto de dar una proyección económica y rentable a su producción. No obstante, dadas las especiales características fisiológicas, todavía no bien conocidas, los resultados que se obtienen no tienen una alta repetitividad, especialmente por las dificultades de manejo que esa raza impone.
Se pueden tener medios y equipos razonablemente económicos para la obtención inmediata de material seminal en la plaza, dependiendo más el éxito de su aplicación posterior en reproductoras del procedimiento empleado, siendo preferible la rapidez y rigurosidad. Igualmente, los nuevos conocimientos científicos sobre sexaje de semen congelado mediante técnicas de estimulación de la capacitación selectiva de espermatozoides portadores del cromosoma X (hembra) o cromosoma Y (macho)

El Dr. Gerardo Segura de la Universidad de Aguas Calientes de México, expuso las nuevas tecnologías reproductoras que se están utilizando en México.


Feria del señor de los Milagros, Plaza de Toros de Lima 2013

Domingo 03 de Noviembre (1ra. Corrida) 
Ganado de Achury / San Esteban
Javier Castaño - David Mora - Juan del Alamo



Domingo 10 de Noviembre (2da. Corrida) 
Ganado de Juan Bernardo Caicedo
Juan José Padilla - David Fandila "El Fandi" - "Alfonso de Lima"



Domingo 17 de Noviembre (3ra. Corrida) 
Ganado de San Sebastian de las Palmas
Antonio Ferrera - Miguel Ángel Perera - Alejandro Talavante



Domingo 01 de Diciembre (4ta. Corrida) 
Ganado de Vistahermosa / La Ahumada
Pablo Hermoso de Mendoza - Julián López "El Juli" - Daniel Luque



Domingo 08 de Diciembre (5ta. Corrida) - 
Ganado de Vistahermosa / San Esteban
Pablo Hermoso de Mendoza - Enrique Ponce - Iván Fandiño 


Plaza de Toros de Acho, 27 de Octubre. Cerro, Román y Llaguno.

Feria del Señor de los Milagros, Lima (Perú). Plaza de Toros de Acho.
Se Lidiará una novillada de la ganadería de  Santiago Apóstol el Domingo 27 de Octubre para los novilleros españoles Rafael Cerro y Román acompañados del novillero mexicano Juan Pablo Llaguno. 

Aquí podéis ver la novillada que se encuentra en la Plaza de Toros. 




















Juan García y Rafael de la Rosa quedan libre para 2014.

Los finales de Temporada vienen siempre cargado de sorpresas. Algunas son buenas y otras le ponen a uno al filo de lo imposible.

Siguen los cambios, también en las cuadrillas, los finales de temporada están llenos de cambios en todos los componentes de una cuadrilla. A algunos le coge de sorpresa como es el caso de los banderilleros, Juan García y Rafael de la Rosa, hasta ahora en la cuadrilla del diestro Manuel Díaz "El Cordobés". 

Ahora su trabajo es buscar un hueco con algún matador para la próxima temporada. 


Paco Ureña se une a la Casa Chopera

Manuel Martinez Azcarete junto al diestro Manolo Sánchez, serán los encargados de llevarla carrera del matador murciano Paco Ureña. De este modo la Casa Chopera se hará cargo de la próxima temporada y las venideras,  al firmar un acuerdo a la manera tradicional con un apretón de manos de manera indefinida. 
Ambas partes se encuentran satisfechas, una porque llevarán a un torero que ha rodado bien en los compromisos en los que se ha presentado en el coso de las Ventas, una temporada que fue corta pero intensa, dando siempre la cara en sus compromisos. Y la otra parte por que a partir de ahora su preocupación será estar bien en la plaza, que es donde le gusta hablar. 
Suerte para ambas partes en este nuevo camino que comienzan juntos. 

Juli, puerta grande en Juriquilla en el mano a mano con Silveti

"El Juli" lo borda en Juriquilla, tres orejas y puerta grande

Un lleno como hace mucho no se daba en la plaza de toros de Provincia Juriquilla para presenciar un interesante mano a mano hispano-mexicano en la que el diestro madrileño Julián López “El Juli” ha hecho gala de su maestría, poder y oficio para ser el triunfador del festejo tras cortar un total de tres orejas, destacando la faena del tercero de la tarde con el hierro de Jaral de Peñas que fue de arrastre lento, un toro con nobleza y calidad al que El Juli le cuajó una faena de gran nivel calando muy fuerte en la afición. Por su parte Diego Silveti estuvo con e entrega y actitud todo el festejo y le cortó una oreja de mérito al sexto que tuvo calidad pero que no se empleó a fondo ya que se lastimó al rematar en un burladero, aun así a base de raza y actitud Silveti pudo conectar con la afición que al final termino gritando Diego, Diego.

El Juli
El toro que abrió el festejo se llamó Perdigón, al que el Juli saludo por verónicas de buena manufactura y una media de remate. Después de ser picado el de Jaral de Peñas que cumplió en el caballo, el madrileño realizo un elegante quite por mandiles. Brindo al matador Oscar San Román, en un  gesto por parte de El Juli por la reciente muerte de su primo Jorge San Román. La faena inicio en el hilo de las tablas en la que el Juli muy quieto hizo pasar a su oponente para irlo metiendo al engaño, vinieron dos series por la derecha que era el mejor pitón del astado que tenía nobleza, desafortunadamente duró muy poco, aun así El Juli tiro del ejemplar para sacarle los últimos muletazos para rematar con adornos muy toreros y un espectacular estocada hasta las cintas para cortar la primera oreja del festejo.

Pato fue el segundo del lote de El Juli, quien inició su labor con el percal con verónicas muy templadas y largas, haciendo parar el tiempo por momentos rematando con una media de cartel. Un quite variado que ha calado en la afición para después brindar al respetable e iniciar una obra de arte con la muleta, así tal cual fue la faena de El Juli en el que las

Actos Culturales para Hoy, os propongo estos tres eventos.

Ciclo de Cine y Documental Taurino: Proyección de la película "Torero"

Organiza: Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y TaurodeltaEl largometraje “Torero”, del director Carlos Velo y producido en 1956, cuenta con la intervención de grandes figuras de la tauromaquia como Luis Procuna, Manolete, Ponciano Díaz, El Calesero, Lorenzo Garza o Carlos Arruza.
Al finalizar la proyección participarán en una mesa de debate de la película:
El matador de toros Joaquín Bernadó
El periodista y escritor José Carlos Arévalo
La coordinadora del ciclo de cine taurino, Sol Carnicero.
Lugar: Sala Antonio Bienvenida - Plaza de Toros de Las Ventas
Hora: a las 12.00
Calle Alcalá, 237 - 28028, Madrid Madrid

III Taller de Tauromaquia: Jornada de Toreo de Salón

Organiza: Foro Taurino Tordesillano
Acto que contará con la participación de David Luguillano, Alberto Durán y Pablo Santana, además de la colaboración del ex-novillero Ramón de la Calle.
Lugar: Plaza Mayor
Hora: a las 12.00
47100, Tordesillas Valladolid

Debate Abierto: "Las dos caras del toro"

Organiza: A.J. Antiguos Alumnos del IESO Ribera del Cega
Coloquio que versará sobre cómo se preparan los toreros y cortadores, qué sienten y los riesgos que conlleva, que contará con el testimonio de sus protagonistas:
Manuel Illana, crítico taurino
Jesús López, crítico taurino
Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, empresarios, apoderados y matadores de toros
Rubén Sánchez, cortador
Jonathan Vaca, cortador
Lugar: Auditorio Círculo Cultural
Hora: a las 20.00
47250, Mojados Valladolid




Alejandro Talavante, Tentadero antes del Compromiso Mexicano

El diestro extremeño Alejandro Talavante ya se encuentra en tierras aztecas y de inmediato se ha metido en el campo bravo mexicano como parte de su preparación para su primera corrida de la temporada americana este domingo 27 de octubre en lo que será la inauguración de la Temporada Grande 2013-14 de la Monumental Plaza México, en un cartel interesante que rematan los diestros mexicanos José Mauricio y Arturo Saldívar quienes se enfrentarán a una corrida del prestigiado hierro de Barralva.

Y precisamente en la dehesa de Barralva es donde estuvo Talavante acompañado ahora de su nuevo apoderado Curro Vázquez, el banderillero Juan José Trujillo, el picador Tulio Salguero y su mozo de espadas Carlos Montaño. Se tentaron tres vacas que fueron exigentes y un toro que por cierto lo tenía reseñado los ganaderos para la corrida de este domingo en La México, pero desafortunadamente en las labores de embarque, el toro se partió un cuerno.

Se vio a un Talavante poderoso, asentado y con oficio, compartiendo el tentadero con el empresario y aficionado práctico Pablo Álvarez “Palillo”, una vez culminadas las labores de campo, tuvimos la oportunidad de conversar con Alejandro Talavante quien de inmediato nos comentó estar contento de estar otro año más en México y con la ilusión de las fechas importantes que vienen, en un país que le ha dado tanto y en el que disfruta tanto, y pues es muy bonita la recompensa de cuando las cosas han salido bien y ahora mismo, antes de su primera corrida, la ilusión es máxima.

El regreso a la Plaza México en el cartel de Inauguración de la temporada

“Para mi es una fecha muy especial, porque la plaza ya es especial, pero no cabe duda que independientemente de la plaza, esa fecha en México tiene mucho significado para todos los toreros y todos los toreros soñamos un día con poder inaugurar una temporada grande, a mí me ha llegado este año y la verdad es que lo único que puedo decir es que estoy muy satisfecho, y muy ilusionado para que las cosas salgan como todos queremos”.

Una nueva etapa de manos de Curro Vázquez

“El torero siempre va a ser el mismo, lo que pasa es que las exigencias, te exigen que todo esté en su sitio y la verdad que yo también pensaba que me iba a aportar una nueva ilusión distinta a la que tenía y aun que las cosas con mi anterior apoderado, con Manolo al que le agradezco toda la entrega que ha tenido conmigo, ha sido muy grande, pero entendía que en mi carrera lo necesitaba y tome la decisión, ahora mismo es pronto para hacer un balance pero ahora mismo hay mucha ilusión para que las cosas salgan como nosotros queremos”.

¿Qué busca Talavante en esta nueva etapa?

“El toreo, depurarlo y perfeccionarlo, porque somos toreros que toreamos mucho y necesitamos ese equilibrio y también que alguien te alumbre o te despierte esas ideas y la verdad que Curro en eso tiene mucha experiencia y me puede ayudar mucho al igual que mi otra etapa necesitaba otras cosas y las tuve afortunadamente por eso lógicamente ha salido todo bien y fue una época muy bonita pero ahora sentía que necesitaba esto”.

La entrada de Juan José Trujillo a la cuadrilla de Talavante

“Un cambio que también me ha hecho mucha ilusión, me ha dolido mucho porque no ha sido fácil comunicar una noticia así, a una persona a la que le tienes tanto cariño y has compartido tantas cosas con ella, pero al final el toreo es muy exigente y te exige que tus decisiones estén por encima de tu amistad y del cariño y estoy muy orgulloso de que haya sido Juan el que haya tomado la decisión de querer estar conmigo, o que estemos juntos, porque para mí es un torero que me va a portar mucho y también me va a hacer ver a los toros como a mí me gusta y es un cambio positivo también para mí”.

La Afición Mexicana


“Agradecer al público de México, por el calor con el que me han recibido en mi llegada aquí y lógicamente decirles que estoy comprometido con este país para intentar hacer una temporada digna e importante para mí y espero que a todo mundo le guste o se sienta identificado con mi forma de torear”

Informa.- Suertematador

Finito de Córdoba premiado en Zaragoza por la Peña Taurina Peñaflorense

Peña Taurina Peñaflorense de Zaragoza da a conocer sus premios  de la pasada Feria del Pilar.
Los galardones, se entregarán el próximo 23 de noviembre, estos son los premiados:

Premio Antonio Chenel "Antoñete" a la faena para el recuerdo: Finito de Córdoba por la realizada el 11 de octubre al toro Idealista, lidiado en cuarto lugar.

Premio Victorino Martín a la mejor corrida de toros: Desierto.

Premio a la mejor novillada: Desierto.

Premio Eduardo Miura Fernández a la recuperación y mantenimiento de un encaste: Ganadería Vistahermosa-Los Maños (encaste Santa Coloma)

Premio Alberto Maestro a la mejor labor informativa: Ángel Solís Puerto, crítico taurino del Heraldo de Aragón.

Premio Juan Luis Cano al mejor aficionado: David Díez Díez, creador y responsable del blog "El Toro de la Jota".


Se ha otorgado una mención especial para Roberto Bermejo por su brillante trayectoria profesional a lo largo de más de tres décadas.

Ricardo López "El Cade", es asesinado en su domicilio Mexicano.

Nos lo cuentan los compañeros de Aplausos en su edición digital.

El matador de toros mexicano Ricardo López "El Cade" ha sido asesinado en Guadalajara. Unos desconocidos asaltaron su domicilio con la intención de robar y en el forcejeo, el torero que quería proteger su hogar, recibió un fuerte golpe en la cabeza que la provocó la muerte, cuando contaba con 32 años de edad.


El Cade contó en sus comienzos con la ayuda del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A su lado toreó en más de 110 festejos, incluso viajó a España para vivir en 2003 en la finca del rejoneador navarro, llegando a hacer el paseíllo en Corella. Tomó la alternativa en la Plaza de Toros "El Pilar" de San Andrés Tuxtla, Veracruz (México) el 24 de febrero de 2007, de manos de Alfredo Ríos "El Conde" y el Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza de testigo, con toros de Jorge de Haro. Aquí Podéis leer la Crónica de la alternativa

viernes, 25 de octubre de 2013

Una tarde de Toros en Las Ventas. Mi recuerdo de la Temporada 2013

Cuadrilla de Castaño da la Vuelta en las Ventas
Los Hombres de Plata, Azabache e Hilo Blanco.
Son muchos y buenos los que han pasado por esta Feria de San Isidro 2013.
Pero esta tarde en Las Ventas ante una corrida de Cuadri, una cuadrilla, de plata, azabache, hilo blanco y oro, han demostrado que todos los tercios tienen su sentido. 
Vibración, poder, sentimiento, verdad, y raza.
Asoma por la puerta de chiqueros el quinto de la tarde,un toro hondo, serio, largo, con trapío, en su cotillerar lleva herrado el numero 49, de la familia de los "aragoneses" de nombre PIlARICO, de 620 kg. De capa Negra, para la lidia y muerte del Matador, Javier Castaño.
Sale el caballo a la Plaza, en su montura un torero , con chaquetilla bordada en oro, en su mano derecha una puya, ágil en sus movimientos, certero en su puntería. En su mano izquierda las ríendas, destreza en sus movimientos.
Idas y venidas, con el toro pasadas las dos rayas del tercio. Alza la mano el piquero, llama la atención del burel, cita de lejos, arrancada hacia el peto, el barilarguero extiende la mano derecha, la puya en el Morillo, el pitón en el peto, reunión de toro y caballo.
Lo saca al vuelo dé su ágil capote el subalterno, lo prueba el matador, lo deja de nuevo en suerte, repite las acciones el picador, la plaza clama la suerte, el picador se crece, todos siguen la suerte con interés.
Otra arrancada toro y caballos son uno, la algarabía es unánime.
Una suerte poco al uso se hace presente en la Monumental de Las Ventas, un hombre , un Nombre, Tito Sandoval.  
Se retira el picador, el aplauso se hace presente, su mano derecha va golpeando, con suave paso por el callejón con las palmas de los aficionados que se encuentra en barrera a su paso. 
Tercio de Banderillas, el toro tiene pies, en la lidia con manos bajas y largos trazos, coloca en suerte el toro, Marco Galán.
Con los palos ya se encuentra en e centro del ruedo un banderillero, enjuto, manos en alto, llama la atención del burel, se va acercando lentamente hacia su distancia, lo jalea a cada paso que va dando, el burel clava su mirada en el banderillero , una ultima voz para fijar la embestida, manos en alto, pitón derecho, se arranca el toro, cuartea el bandillero, manos alzadas, reunión en la cara, y par en lo alto, clamor en la plaza, sale el torero de la  suerte. Va por su segundo par. 
Coloca de nuevo en suerte Marco, capotazo suave, le baja las manos, sigue el percal el toro, queda en suerte para el segundo par, el banderillero preparado, fija la mirada del toro, levanta las manos el banderillero, el toro ya esta con el, baja las manos , las banderillas a la altura de la cadera, paso cadencioso, andando despacio, con chuleria, paso firme, brazeando, un golpe firme en el suelo con las manoletinas. A escasos cuatro metros de la testuz. 
El toro se arranca, pitón izquierdo, manos arriba, reunión , aprieta el toro, bravo y firme el banderillero, par en todo lo alto, reunidos con el anterior.
 Los tendidos claman, la plaza esta disfrutando, 24000 almas al unísono están deacuerdo.
Un par mas, coloca de nuevo en suerte el toro Marco, lo intenta sacar un poco, el toro ha quedado cerca de las tablas, un capotazo para sacarlo, uno mas para colocarlo, queda algo cerrado en la primera raya, no le importa tal cosa al banderillero que ya tiene los palos colocados en sus  manos, los coge en alto, cita al toro, le habla a cada paso, el toro con el , pitón derecho de nuevo, el toro esta cerrado, cualquier equivocación puede ser un mal paso. El matador esta en la boca de burladero al quite, el tercero a su derecha para cortar. 
Manos en alto, cuartea y clava en lo alto, con tan mala fortuna que un rehilete, golpea en otro y cae al suelo. 
Enrrabietado, corre por otro par, el presidente ha cambiado el tercio, pide permiso para poner otro par, se lo concede el presidente, la gente lo jalea. Quiere cerrar un tercio con todos los palos en su sitio, colocan de nuevo al toro, queda en el mismo sitio, cerrado en la primera raya, no es eso un problema para el banderillero, realiza de nuevo la suerte, repites los movimientos , el mismo pitón, el cuarteo mas ajustado, alza las manos y par en lo alto, todos los palos reunidos. Sale torero de la suerte. 
La Plaza se pone en pie, se rompen las manos de aplaudir, se desmonteran los tres subalternos Marco Galán, David Adalid y Fernando Sánchez. El clamor sigue y sucede algo que nunca he visto antes, le piden la vuelta al ruedo, en mitad de la lidia.
La cuadrilla, comienzan a dar la vuelta y el respetable, reclama un actor mas en esa vuelta, el Picador Tito Sandoval, que se une a la Fiesta. Los cuatros protagonistas de tan magna tarde dan una clamorosa vuelta al ruedo.
Tardes para el recuerdo, tardes para recordar, tardes para no olvidar.
Hoy en Las Ventas Toreros de plata, azabache, hilo blanco y oro, han demostrado que todas las suertes del toro, tienen un porque.
¿Porque no todas las tardes, tienen su porque?
Toreros de plata, azabache, hilo blanco ......

Triunfadores de la feria en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez. 
Triunfador el Picador Tito Sandoval. Triunfador en la brega Marco Galán.

Resultados a día de Hoy de Los Triunfadores de la Temporada 2013. Puedes votar hasta el 10 de Noviembre

Por seguir en Twiter a @luisllanesM y @lascosasdeltoro y si participas en este Concurso, entras en el sorteo de Lote de Productos de Tiendas Medina.

Informamos a los lectores y seguidores de este blog, de los resultados a día de hoy de vuestras votaciones a los triunfadores de la Temporada 2013. 
Como bien saben, por el simple hecho de participar y enviar el correo con los resultados una vez votado en el blog a la dirección: lascosasdeltoro@gmail.com 

BASES DEL CONCURSO
Información detallada de como participar en la pestaña superior (NOTICIAS).http://lascosasdeltoro.blogspot.com.es/2013/07/concurso-de-los-triunfadores-de-la.html (pincha en este enlace).

Los Resultados provisionales son:

TRIUNFADORES TEMPORADA 2013
MATADOR DE TOROS: Iván Fandiño, con un 25 %
REJONEADOR: Diego Ventura, con un 57 %
NOVILLERO: Posada de Maravillas, con un 21 %
GANADERÍA: Hijos de Celestino Cuadri, con un 22 %


Recordamos que podéis participar hasta pasadas la ferias de Zaragoza y Jaén. 
Una vez finalizado, pasaremos a informar a nuestros lectores de los Triunfadores 2013 y daremos los nombres de los Ganadores, que recibirán un lote de Productos de @tiendasmedina , para cada una de las cuatro categorías. Tendremos cuatro ganadores.
Suerte a tod@s  y a participar. 

Plaza de toros Nuevo Progreso (Guadalajara) México 27 de Octubre 2013

Un cartel de Promesas se darán cita el próximo domingo 27 de Octubre en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

El Festejo dará comienzo a las 16.30 horas.

Ricardo Rivera, Oliver Godoy y Pepe Murillo, lidiarán un encierro de la ganadería de Rancho Seco, propiedad de D. Sergio Hernández González.

Ricardo Rivera no es torero de medias tintas. Ya lo demostró en Medellín con su firmeza y su inmensa vocación de ser  en esta profesión. Tiene gusto para torear con calidad y coraje para enfrentar las dificultades que plantea el toro.

Óliver Godoy se ha ido consolidando en el mundo taurino, conforme ha pasado el tiempo, Godoy se ha convertido fuerte baluarte de Guadalajara, aquella que sus apoderados y la afición misma ponían en juego para posicionar al diestro como el torero que a México tanto le hacía falta.

Pepe Murillo, hijo del Matador Mexicano del Mismo nombre, de corte elegante, ha sido el primer diestro en conseguir un hito el 23 de Octubre de 2004, al cortar un rabo en la Plaza de Toros “Antonio Velázquez” del Restaurante Arroyo de México DF. Y lo hizo al Toro “Doc” de la ganadería de “El Vergel”, Alternando con Juan Luis Silis, Ricardo López “El Cade” y Jacobo Solís.


Diputación de Zaragoza mas cerca de La Misericordia, se acerca el Desahucio de Serolo

La Audiencia Provincial de Zaragoza, admite el Recurso Presentado por la Diputación de Zaragoza contra la empresa Servicios Taurinos Serolo, S. L.

Con este trámite se ve algo de luz al final de un túnel, que se ha ido alargando con el paso del tiempo, que corría a favor del inquilino, sin que el arrendatario pudiese hacer nada al respecto. 

Un desahucio que algunos ven con buenos ojos, tras lo acontecido en la última feria del Pilar.  El público ya se manifestó con su escasa asistencia al coso de la Misericordia, donde tan solo en contados espectáculos con las figuras alcanzaron los tres cuartos del aforo. 



Estos cuentan algunos medios de comunicación al respecto:



Feria de Cali 2013, Manzanares, Bolivar, Padilla, Aguilar,Perera, Fandiño........

Se presenta la feria de Cali (Colombia) un ciclo de seis corridas de toros, con destacada presencia Española en sus carteles. 
El encargado de hacer oficiales los carteles D. Alfredo Dominguez, presidente de la Plaza de Toros de Cali, S.A.

La feria de Cali dará comienzo el 26 de Diciembre finalizando el 31 del mismo mes. Destaca la presencia en un triple compromiso de Luis Bolivar, siendo doble el compromiso de los diestros Iván Fandiño y Miguel Angel Perera. 

Estos son los Carteles de la Feria de Cali 2013

Jueves 26 de diciembre
Ganado de Mondoñedo
Javier Castaño, Alberto Aguilar y José Fernando Alzate

Viernes 27 de diciembre
Ganado de Juan Bernardo Caicedo
Antonio Ferrera, Luis Bolívar e Iván Fandiño


Sábado 28 de diciembre
Ganado de Las Ventas
David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Luis Bolívar

Domingo 29 de diciembre
Ganado de Fuentelapeña
Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y Sebastian Ritter

Lunes 30 de diciembre
Ganado de Ernesto González
Miguel Ángel Perera,  Iván Fandiño y Luis Miguel Castrillón (alternativa)

Martes 31 de diciembre
Ganado de Guachicono
Paco Perlaza, Luis Bolívar y Ricardo Rivera 


Monumental Plaza México, Mauricio, Talavante y Saldívar el 27 de Octubre. Fotos Toros.

Comienza este Domingo 27 la Temporada del Coso de Insurgentes La México. 

Estos son los toros que se presentan en la Plaza México para la primera corrida que sirve de inicio a la Temporada Grande del coso de Insurgentes, los ejemplares de la ganadería de Barralva propiedad de Don Luis Ángel y Don José Ramón Álvarez Bilbao, los cuales serán lidiados este domingo 27 de octubre en lo que será la Inauguración de la Temporada Grande 2013-14 de la Monumental Plaza México por los diestros José Mauricio, el español Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Los toros aprobados por las autoridades correspondientes, procedentes de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.
Estos son los ejemplares aprobados que se encuentran en los corrales de la Plaza de Toros.












Desigual presentación en la corrida que podemos apreciar en estas fotografías.


Actividades para el día de Hoy 25 de Octubre de 2013

VII Jornadas Taurinas de Fuenlabrada: 
"Los Domecq dinastía de jinetes"

Organiza: Federación de Peñas Taurinas de Fuenlabrada
Un acto que servirá como homenaje a la prestigiosa saga de rejoneadores jerezanos, presentado y moderado por Paco Aguado, en el que intervendrán:
D. Álvaro Domecq Romero
D. Luis Domecq
D. Antonio Domecq
Lugar: Teatro Tomás y Valiente Hora a las 19.15 horas.
Calle de Leganés, 51 - 28945, Fuenlabrada (Madrid)



VI Ciclo Cultural Taurino Peña Cultural Taurina José Doblado

Charla-Coloquio "La Evolución del Toro y el Toreo" 

Invitado.- El Matador de toros D. José Antonio Campuzano
Moderador de la Charla-coloquio el crítico taurino D. Francisco Guerrero de Huelva Información.
Lugar.- Salón de la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera (Huelva)
Hora.- a las 20.30 horas
Organiza.- Peña Cultural Taurina José Doblado
Colabora.- Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva)





Coloquio AJTE Cáceres

Organiza: AJTE Cáceres
Acto presentado por Inmaculada Trocolí en el que intervendrán:
D. Tomás Angulo, novillero.
D. José Garrido, novillero.
D. José Monforte. Presidente de AJTE Cáceres.
La cena tiene un coste de 7 euros.
Lugar: Vive Extremadura  Hora a las 20.00 horas
Calle Moret, 24 - 10003, Cáceres




Conferencia-Coloquio "Las leyes calladas del toreo"

Organiza: Tauromundo
Impartida por Fernando Fernández-Figueroa Guerrero.
Lugar: Salón Mudéjar - Palacio de Mondragón
Hora a las 20.30 horas


Plaza Mondragón, 5 - 29400, Ronda (Málaga)

jueves, 24 de octubre de 2013

Juan luis Silis, ya despertó y quiere torear con Padilla en la México.

Con enorme alegría informamos que el matador de toros Juan Luis Silis ha despertado por completo y al ver a su apoderado Fernando Rosique este miércoles por la tarde noche en el hospital general del ISSSTE 20 de Noviembre del Distrito Federal, el torero le pudo hablar y decirle que quiere torear en la Monumental Plaza México y que quiere alternar con el jerezano Juan José Padilla. Es tanto su buen estado anímico que recuerda muy bien todo lo que le sucedió y además ya hace planes para festejar el Día de Muertos en su casa, en la delegación de Iztacalco. Asimismo, ha hecho público su agradecimiento a toda la gente que ha estado, está y sigue estando al pendiente de su estado de salud. Sin duda, son excelentes noticias pero de cualquier manera habrá que seguir atentos a los informes médicos que surjan sobre la recuperación de Juan Luis. Aquí lo importante es que el diestro está plenamente consciente de su situación y está más que echado para adelante ¡Olé los toreros buenos, si señor!

Plaza de toros de Mérida: Inicio de Temporada 2013-2014


En el Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes de la ciudad de Mérida, Yucatán la empresa Espectáculos Taurinos de México quien por tercera temporada llevará la administración de la Plaza de Toros Mérida realizó la tan esperada conferencia de prensa para presentar los carteles de la próxima temporada 2013-2014. 

Sin duda, un elenco internacional con primeras figuras del toreo de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante, Sebastian Castella y el regresó a suelo yucateco de Julián López El Juli, así como la presencia por primera vez en el coso meridano de Morante de la Puebla, el plus de la temporada. 

Todos ellos alternarán con toreros de renombre y las jóvenes promesas del toreo mexicano entre los que destacan Joselito Adame, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, así como El Zotoluco, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Michelito Lagravere.  

Entre las ganaderías la empresa ha seleccionado los hierros de Teofilo Gómez, San Isidro, José Julián Llaguno, Jaral de Peñas, Manolo Espinoza, Celia Barbabosa y Campo Real.

El matador Ricardo Sánchez dio a conocer el elenco así como el cartel de la corrida inaugural que tendrá lugar el próximo domingo 3 de noviembre con un rematado cartel Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar quienes lidiaran ejemplares de la prestigiada ganadería de Teofilo Gómez  y para el dia 1 de diciembre la de Manolo Espinosa para el Cartel compuesto por Rafael Ortega que se despide de la afición de Mérida, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”.