jueves, 17 de abril de 2014

“Espartaco”: "Me gustaría volver a vestirme de luces".

Juan Antonio Ruiz, “Espartaco”: "Me gustaría volver a vestirme de luces".

Espartaco, se siente muy feliz tras indultar el novillo en el Festival de Badajoz. Festival que junto con el de Murcia han servido para ver de nuevo en los ruedos al torero de Espartinas.

Y de qué manera ha vuelto a los ruedos, arrollador, mandando y templando, cualidades que atesora en su ya dilatada carrera y que no se le olvidan con el paso de los años.

La faena del novillo de Badajoz, que le permitieron escoger sus compañeros de cartel y que  no entrara en el sorteo, dejo al torero sevillano, disfrutar y gustarse de su tauromaquia. Una tauromaquia que antaño llenaba las gradas para verle en cuantas plazas estaba anunciado, siendo durante varias temporadas el número uno del escalafón en la década de los noventa.

Y parece que no haya pasado el tiempo, que el reloj de albero de las plazas haya quedado estancado en el pasado, donde Espartaco era el Rey de la Arena, el Titán de los Ruedos, el Gladiador de los Anfiteatros Romanos. Una tarde la de Badajoz que guardará en su retina por un largo periodo y que recordará en su memoria por el placer de verse de nuevo entre los grandes.

Estas son algunas de la reflexiones del Maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco” al programa de Radio La Divisa.
Los Festivales de Murcia y Badajoz te hacen sentir muy feliz. “Me alegro haber podido estar a la altura”.

En referencia a sus compañeros de cartel manifestó: "Las figuras son unos compañeros extraordinarios, tuvieron detalles que no voy a olvidar".

En cuanto a su comportamiento hacia su persona dijo: "Me dejaron elegir el novillo para que pudiera disfrutar esa tarde".

Cuando tocaba la hora de la suerte suprema: "A la hora de entrar a matar tenía un poquito de miedo, pero creo que lo hubiera matado aun así".

En cuanto al comportamiento de las reses, explicó: "Cuando sale un toro complicado y hay que lidiar con él, los que lo solventan son los que están".

Una vez visto lo visto, que piensa el torero de su vuelta a los ruedos: “No sé cuándo voy a volver a torear pero ahora con lo bien que ha salido todo me toca disfrutar”.

Podemos ver de nuevo al maestro Espartaco en los Ruedos: “Uno ya tuvo su momento, pero sí que te planteas el volver a estar ahí".

Sinceridad, verdad y temple en la vida y en sus reflexiones, uno torea como es y Espartaco es Verdad, Temple y Mando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario