viernes, 25 de abril de 2014

José Doblado, sus palabras mas sinceras y entrañables.

Entrevista al matador de Toros de Palos de la Frontera, José Doblado a 48 horas de su compromiso en la plaza de toros del Descubrimiento.

Pregunta.- ¿Pepe, un nuevo compromiso y supongo que una responsabilidad?

Respuesta.- Pues si, siempre que uno torea es una responsabilidad, porque ponerse delante de los públicos y con los carteles que habitualmente he estado matando es doble responsabilidad, no. Y mucho más delante de todos mis paisanos. En cuanto a responsabilidad nadie me puede hablar, me preparo a conciencia y llego a la plaza con el miedo y la responsabilidad auténtica de que estoy en el patio de mi casa. 

P.- Una corrida de José Luis Pereda, ganadería que has tenido la oportunidad de ir la semana pasada y tentar, ¿que sensaciones te dejó?

R.- Bueno, la verdad es que era la primera vez que tentaba esa ganadería y realmente fue muy interesante el tentadero, las vacas se movieron mucho y mis vacas me dejaron sacar las cosas que yo siento cuanto interpreto el toreo. Y eso es lo que intento sacar después en la plaza. Me sentí toreo y me vine del campo muy contento.

P.- Hace unos días tentabas un toro en la Ganadería de Prieto de la Cal e indultastes al toro, ¿que sentiste?

R.- Si el número 27 de la familia de los castañeros. Y Si la verdad que muy contento, es un hecho que no te pasa todos los días, el estar delante de un animal que te da esa nobleza, ese punto de bravura, esa transmisión sobre todo que es lo que mas vi yo del toro. Cada uno de los muletazos que le pegaba a mi llenaba aquello y eso es muy difícil de encontrar. Pero como te digo doblemente alegría pues como sabes para mi esa casa he vivido muchas cosas, muchos sentimientos y me alegro muchísimo por el ganadero. Para mi es una cosa redonda que salió aquel día, y el toro esta bien, lo han curado y pronto estará padreando. 

P.- Rematas este Sábado con un cartel muy interesante con toreos que son base del abono Sevillano, Cid y Luque. ¿Como te sientes?

R.- El cartel de este año es un lujo estar con dos toreros de ese corte, además yo me identifico mucho con su forma de torear, a lo mejor no tengo las mismas tablas que tienen ellos, porque no toreo el mismo número de corridas que torean ellos pero si me identifico con ellos y eso me va a servir para apretao como siempre y muy a gusto por compartir cartel con los dos. 

P.- Nos dejaba en la noche de ayer el Presidente de tu Peña Carlos Barrera y no quiero dejar pasar esta ocasión para que estemos con su recuerdo. ¿que recuerdos te trae?.

R.- A estas cosas no te acostumbras, aunque ya sabíamos el desenlace y que tarde o temprano iba a llegar esto no te acostumbras y menos cuando te quedan dos días para torear y es una persona tan cercana con la Peña y las gentes de palos. Es un día muy triste que nos acordaremos de él. Yo creo que me acordaré de él siempre y mucho más en esta corrida, es como un vacío.  Carlos en palos ha hecho muchas cosas importantes, sobre todo porque tenia una amabilidad y un decir que "si", no sabía decir que "no", que es de respetar. Que Dios lo tenga en los más alto y sobre todo que nos eche un cable desde donde este. 
Viendo las fotos en la Peña, lo ves siempre ahí sentado en la presidencia y bueno me tengo que reponer y brindarle el triunfo que los toros me permitan, porque se lo merece.

P.- A la Afición que se dará cita en el Coso del Descubrimiento, ¿que le dirías?

R.- Bueno me gustaría hablar con la muleta y que Carlos desde donde este se sintiera orgulloso y nada más. Si yo disfruto van a disfrutar mis paisanos que vienen a verme al tendido.

Unas palabras muy sinceras, cariñosas y entrañables con el recuerdo en la memoria de un buen hombre que nos dejó pero que permanecerá en nuestro recuerdo. DEP Carlos Barrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario