miércoles, 23 de abril de 2014

Manuel Escribano y Ana Romero reciben los premios "Pepe Luis Vázquez"

Enlace permanente de imagen incrustadaEl diestro sevillano Manuel Escribano y la vacada gaditana de Ana Romero reciben los ganadores de la IX Edición de los premios “Pepe Luis Vázquez” de la Fundación Caja Rural del Sur.

Fundación que distinguen a los principales protagonistas de la temporada taurina 2013 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

El jurado de periodistas nombrado por la Fundación, ha decidido distinguir a Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, como personaje taurino del año 2013.

La mesa presidencial de la entrega de premios estaba compuesta por el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido, el Presidente de la Caja Rural del Sur D. José Luis García-Palacios, el ganadero D. Guillermo García-Palacios y el crítico taurino D. Carlos Crivell.

Los galardones han sido otorgados por los siguientes méritos:

Manuel Escribano se ha hecho acreedor del premio correspondiente al matador más sobresaliente de la temporada taurina 2013 por su deslumbrante actuación ante “Datilero” de la ganadería de Miura en el cierre de la pasada Feria de Abril. Escribano entró en ese cartel sustituyendo a “El Juli” –que había resultado herido de gravedad en la segunda tarde que había firmado en Sevilla- y logró cortar dos orejas convirtiéndose en uno de los triunfadores indiscutibles del ciclo primaveral además de uno de los toreros revelación de la temporada 2013.

La ganadería de Ana Romero como la más destacada de la pasada campaña. Se ha querido reivindicar, de paso, la procedencia Santacoloma de estos toros gaditanos que entre otros encierros sobresalientes, propiciaron un excelente espectáculo en la temporada veraniega de la plaza de toros del Puerto de Santa María que culminó con la salida a hombros de los diestros Antonio Caro Gil y Manuel Pérez Mota.

En ese mismo acto se presentó la publicación anual “Maestranza”, que resume y analiza los festejos celebrados en la temporada 2013 en las plazas de Jerez de la Frontera, Huelva, El Puerto de Santa María y Sevilla bajo la coordinación del Crítico Taurino D. Carlos Crivell Charneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario