martes, 20 de mayo de 2014

Mora, Nazaré y Fortes, en la enfermería en el 2 Toro. Suspendida la corrida.

Tarde de viento en las Ventas, no comenzó bien la tarde, el primero alcanza al diestro David Mora, cuando lo recibía a Porta Gayola. Antonio Nazaré pasó a la enfermeria por una voltereta que le lesiona la rodilla. Jiménez Fortes para por su pie a la enfermería tras acabar con la muerte de su toro tras varias volteretas y sufrir cogida de dos trayectorias.
La terna paso a la enfermería y se suspende el festejo en el segundo toro, cuando son las 20.00 horas. 
Se suspende por prescripción médica al no poder continuar la lidia ninguno de los tres actuantes. 

David Mora se fue a porta gayola tal como hizo el día de su confirmación hace cinco años, un valiente, un torero, un lance y el pitón le alcanza a la altura del abdomen rompiendo la taleguilla y como un muñeco de trapo lo lanza al aire de uno a otro pitón, en el suelo ya, le alcanza con otro certero pitonazo en el tercio superior, delantera del muslo izquierdo, un quite providencial de Antonio Nazaré evita males mayores al tiempo que  los compañeros rápidamente le auxilian y se lo llevan a la enfermería. Antonio Nazaré debe hacerse cargo de la lidia y quedará en mano a mano.

Antonio Nazaré se hizo cargo del toro que cazó a David, e intentó realizar faena, no se dejaba lidiar en redondo, protestón y peligroso en su embestida, al natural le robo muletazos ligados que no llegaron a la grada por la sosería del toro que se paró, dejando sin opción al diestro de Dos Hermanas. 
El diestro de Dos Hermanas no puede continuar la lidia y debe ser trasladado a un Hospital para realizar nuevas pruebas.

Jiménez Fortes, sale en segundo lugar y lidia el tercero de la tarde. Susto en un lance de capa que alcanza y derriba al malagueño, sin consecuencias. Nazaré en el quiete también es derribado, la tarde esta caliente y peligrosa por el viento. Brindis a Manuel Benitez. "a un genio, que aunque no he visto, ojalá reapareciera", se trastabilla Saúl al salir de un lance y vuelve a cogerle dándole un puntazo en el tercio superior de la pierna derecha. Le cuesta y mucho seguir el engaño a este tercero que a base de coraje y valor del malagueño le robo lo poco que tenía de bravo. Al entrar a matar como una vela, un espadazo y vuelve a cogerle. Que metido tiene este torero. Pasa a la enfermería.


Las cuadrillas abandonan el ruedo camino de la Enfermería.
Ficha del Festejo
Toros de El Vetorrillo y Los Chospes (2 y 3)
David Mora, herido 
Antonio Nazaré, silencio /
Jiménez Fortes, palmas /

Incidencias.- Media plaza larga. David Mora resulta cogido en el primero de la tarde. Pasa a la enfermería Nazare en el segundo de la tarde. Jiménez Fortes pasa a la enfermería al finalizar su faena del segundo de la tarde. Suspensión de la corrida en el segundo de la tarde. 


Parte Médico de David Mora: "Dos heridas por asta de toro. Una en tercio medio cara anterior del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros, que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales con destrozo en el músculo cuádriceps. Contusión de la arteria femoral superficial. Otra herida en la axila izquierda, con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el húmero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hematíes y gelafundina. Se exploran pulsos distales siendo éstos normales. A cargo de la Fraternidad se le traslada a la UCI del Hospital Virgen del Mar. Pronóstico: Muy grave".


Parte Médico de Antonio Nazaré ha sufrido un "traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos. Se traslada a centro hospitalario para su estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia", según el parte médico.

Parte Médico de Jiménez Fortes ha sufrido "dos heridas por asta de toro. Una en cara externa, tercio superior del muslo derecho con dos trayectorias, una hacia arriba y hacia adentro de 10 centímetros que alcanza el fémur y otra de 10 centímetros hacia abajo que causa destrozos en músculo vasto externo. La otra herida, también de 10 centímetros, alcanza la pala iliaca. Pronóstico menos grave. Se le traslada al Hospital Virgen del Mar", según el parte facultativo emitido desde la enfermería de la plaza.

Nota.- La última vez que sucedió algo similar en Las Ventas fue el 28 de mayo de 1979 cuando, con una corrida de Victorino Martín, Ruiz Miguel, Paco Alcalde y El Niño de Aranjuez fueron heridos y la corrida se suspendió a falta de dos toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario