martes, 10 de junio de 2014

Feria de Santiago de Santander 2014. Carteles oficiales.

La Feria de Santiago, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de julio, se compone de una corrida de rejones, una novillada con picadores y cinco corridas de toros.

El Ilmo. Sr Alcalde de Santander, D. Iñigo de la Serna, y el presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de la ciudad, D. Constantino Álvarez, han presentado los carteles de la Feria en un acto celebrado en el Excmo. Ayuntamiento.

"Los carteles se han elaborado bajo la premisa de combinar el necesario ajuste en los costes de la organización de la feria con el atractivo de los festejos, de manera que mantenga el alto nivel de calidad que caracteriza al ciclo taurino de Santander y que lo convierte en uno de los señalados dentro del calendario de la temporada de toros en España", ha explicado D. Iñigo de la Serna.

Los carteles de la feria de 2014 son:

Domingo 20 de julio. Toros de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Roberto Armendáriz.

Lunes 21 de julio. Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé para Fernando Rey, José Garrido y José Ruiz Muñoz.

Martes 22 de julio. Toros de Puerto de San Lorenzo para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Jiménez Fortes.

Miércoles 23 de julio. Toros de Montalvo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Del Álamo.

Jueves 24 de julio. Toros de Garcigrande para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Viernes 25 de julio. Corrida de Beneficencia. Toros de Alcurrucén para Miguel Abellán, Manuel Jesús “El Cid” y Joselito Adame.

Sábado 26 de julio. Corrida de la Prensa. Toros de Victorino Martín para Fernando Robleño, Javier Castaño y Luis Bolívar.

El autor del cartel es el artista santanderino Francisco Díaz, quien en su obra se ha centrado en la captura del paisaje de Cantabria, especialmente de Santander, y que ha sabido plasmar con un estilo muy personal. "Es un cartel diferente y vanguardista que aúna la modernidad del lenguaje plástico y la técnica utilizada (aerógrafo), con la tradición de una fiesta ancestral como es la de los toros".


La venta de abonos fijos y jubilados con carné de abonados se hará los días 9 y 10 de julio. Los nuevos abonados y jubilados sin carné de abonados podrán comprar sus abonos los días 11 y 12 de julio, mientras que las entradas sueltas para todos los festejos se podrán adquirir a partir del 14 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario