lunes, 14 de julio de 2014

Dos heridos por asta de los Toros de Miura, en el último encierro de San Fermín 2014.

Un encierro lento y peligroso protagonizado por los ejemplares de Miura en el último día de San Fermín. Un balance de dos heridos por asta de toro y cinco traumatismo nos deja este 14 de julio. 

Último día de encierro de los San Fermines 2014. Las Reses de Miura esperando en los corrales para recorrer los más de 800 metros que les separa de la Plaza de Toros.

Plaza donde estar tarde, esperan los mozos para cantar "El Pobre
me Mi", que ponen punto y final a estas fiestas hasta el 2015.

Un lunes para este encierro, mas despejado en las calles con menos corredores en su recorrido, vemos caras que cada día hacen las carreras que son habituales en estas lides. 

A falta de un minuto de las 8 de la mañana, último cántico pidiendo la bendición del Santo para este 2014. Suerte para todos.

El encierro mas lento de todos los de este año, con una duración de cuatro minutos y cincuenta y siete segundos.
Sale la manada reunida en la cuesta de Santo Domingo, con los
cabestros en cabeza, que pronto son adelantados por tres cárdenos de las reses de Miura que protagonizan las primeras carreras de la mañana, en el comienzo de Mercaderes queda un salinero rezagado por una caída previa que provoca los momentos de mas más tensión en el encierro.
El toro salinero que queda rezagado, acomete con todo lo que se encuentra a su paso, cazando con saña a un mozo, que una vez ha hecho presa lo persigue para lanzarle otro derrote, con la consiguiente cornada en pierna derecha, afortunadamente es cogido por los mozos y las fuerzas públicas entre las tablas del vallado librándolo de las astas del salinero.
Intentan los pastores y los mozos reconducirlo camino de la plaza, con los consiguientes momentos de peligro, uno de los mozos a punta de camiseta tira de él, pero sin llegar a lograr que siga el engaño que le muestra, han de ser los cabestros escoba quienes arropen al salinero y lo acompañen hasta los corrales de la plaza. 
Un encierro peligroso protagonizado por el toro nº 58 "Olivito", salinero de pelo. 
Miura ha protagonizado el encierro más lento y más peligroso de los San Fermines 2014. 

Parte de heridos, Un total de siete heridos. En la zona de Mercaderes  dos heridos por asta de toro y una por contusión craneal.
Un total de siete traslados dos por asta y cinco traumatismos. Los heridos por asta, cornada en pierna derecha de ambos corredores.

Esta tarde, darán lidia y muerta al encierro sevillano de Miura los diestros, Javier Castaño, Luis Bolivar y Esaú Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario