martes, 29 de julio de 2014

Fandiño da una clase Magistral con los niños en Punta Umbría (Huelva)

La tarde desapacible de viento en la Playa de Punta Umbría, obligaba a un cambio de escenario.

Tarde de Clase Magistral del diestro de Orduña, Iván Fandiño, la que han disfrutado todos los que se han dado cita en la localidad costera de Punta Umbría. El cambio obligatorio de escenario para dicha clase nos emplazaba en la plaza 26 de Abril. Una plaza abarrotada de aficionados y niños, los auténticos protagonistas de la tarde. 
Un Iván Fandiño cercano, cariñoso con los niños y dotes
didácticas, nos ha mostrado las suertes de capa y muleta, desde el recibo de capote a la salida de toriles del burel, hasta la suerte suprema, poniendo fin a una faena de dos orejas. 
Chicuelinas, Verónicas, lopezinas y otras suertes de capa nos ha mostrado el diestro vasco, para dejar patente el interés por estas actividades y su proyección hacia los mas pequeños, futuro de nuestra fiesta. 
Antes de cada suerte nos ha ido explicando pormenorizadamante cada una de las suertes que se iba a realizar. Con la muleta pases en redondo abrochados con pases de pecho, con la zurda al natural, bajando la mano y llevando al antagonista hasta el final de muletazo, por bajo iniciando la faena y obligando al toro a seguir el engaño, pues como el mismo ha dicho "me gusta dejar al toro crudito en el caballo, para poderles desde el inicio de la faena", antes de finalizar por bernadinas, se recordó la tarde de Madrid cuando entró a matar sin muleta, a lo que Iván respondió, "nunca lleva uno las cosas preparadas, pero tenia una espinita clavada, lo intenté en Bilbao y la cosa no salió bien por lo que se me critico mucho, yo sabía que tenia que hacerlo y debía ser en una plaza importante y que mejor que Madrid, pero no por ser Madrid, sino porque me lo dictó el Corazón en ese momento, y las cosas que se quieren, se pueden, porque te lo dicta el corazón". 
Sonora ovación a sus palabras y al gesto torero de esa tarde se dejaron oír en Punta Umbría.
Tras la clase, los protagonistas de la tarde, los niños,
compartieron trastos y faenas con el diestro vasco, que participó activamente con todos y cada uno de los jóvenes que se dieron cita en la tarde de hoy en Punta Umbría. 
Una más de las muchas actividades que programa la Plaza de Toros de Huelva de cara a estas Colombinas de 2014.

Todos los niños que ha asistido en la tarde de hoy a Punta Umbría y han tomado parte en la clase Magistral, han sido invitados por el diestro de Orduña a la corrida del día 1 de Agosto en la Merced.

Recordamos que el diestro Iván Fandiño, estará en las Colombinas el próximo viernes 1 de Agosto junto a sus compañeros, Enrique Ponce y Alejandro Talavante, para lidiar una corrida del ganadero Onubense, José Luis Pereda López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario