lunes, 28 de julio de 2014

Rafaelillo y Trastero, unidos de por vida.

"Trastero" de Cuadri y Rafelillo, un binomio que encendieron la tarde de Valencia el 27 de julio de 2014.

Que alegría cuando dos emociones se encuentran en un mismo frasco, por un lado el ganadero, luchador incansable, buscando la profundidad en la embestida, la raza, la nobleza, el tempo, el temple, la bravura, humillación, la acometividad, el recorrido... y todo eso en un solo ejemplar. 
Pues cuando todo eso se logra, la satisfacción es indescriptible, ayer lo logró la Ganadería de Hdros. de D. Celestino Cuadri y lo hizo en una Plaza de Primera categoría, Valencia; con el toro herrado con el Nº 18 en sus costillares, de Nombre "Trastero", de capa negro zaino, nacido en octubre de 2009 y de 560 kilos en la romana. Un gran toro que se encontró en el ruedo de la calle de Xátiva con un gran Torero.

Por otro lado, el matador, Rafael Rubio "Rafaelillo", es un torero echo a si mismo, capaz, cabal, enrazado, curtido en mil batallas, poderoso, valeroso, templado y sereno a la vez. No rehuye la pelea y su raza le lleva a retos impensables para otros, ésta es su guerra, su batalla, su lucha, su vida. Enfrentarse al toro, cada tarde, en cada plaza, en cada compromiso que se le presenta, sin amilanarse, sin mirarse el ombligo, todas las tardes son importantes y todos los toros también lo son, pero ayer, ay ayer, es uno de esos días que todo lo nublado se despeja, como cuando desaparece la niebla y te deja ver el horizonte, limpio, con una luz que te ilumina cada centímetro a tu paso. 
Ayer es ese día de soñar despierto, ese momento de vivir cada segundo como si fuese el último, ese instante que deseas que nunca se acabe, ayer, Rafaelillo, se subió a las nubes y contempló desde lo más alto, que se siente cuando estas en la Gloria.

Ayer, hoy y siempre, estarán en la memoria de todos, un toro y torero, que midieron sus fuerzas en el albero de una Plaza de Toros. 

TRASTERO Y RAFAELILLO - RAFAELILLO Y TRASTERO

Recuerden estos nombres, porque desde hoy, permanecerán unidos en la memoria y en el recuerdo de tod@s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario