sábado, 23 de agosto de 2014

Escribano, Puerta Grande en Antequera.

Plaza de Toros de Antequera (Málaga)

Manuel Escribano, fue el triunfador de la tarde-noche, demostrando que está en un momento de “dulce”, y que progresa a base de sumar a su valor habitual, una variedad de vistosos lances que el público aprecia. En su primero, se luce por verónicas tan apretadas como artísticas, concluyendo con una media de rodillas. Tras un puyazo, quite por tafalleras rematado con una serpentina, y toma las banderillas como el público le pide. Dos grandes pares y uno casi imposible, desde el estribo, teniendo que corresponder los aplausos del público. Con la muleta, se acopla al toro, logrando tandas despaciosas, a cámara lenta, en las que se recrea, intercalando desplantes y adornos, para matar de una estocada impecable. Dos orejas y vuelta al ruedo con los tendidos agradeciéndole el brindis.

En su segundo, variado con el capote, remata sus verónicas y revoleras con una en la que deja al toro a los pies del caballo de picador, que le coloca un puyazo. A petición del público vuelve a tomar las banderillas, colocando dos pares muy trabajados porque el toro no colaboraba y un tercero, espectacular, al “violín”. Con la muleta, brinda al alcalde Manuel Barón, para dar un recital de pases con ambas manos, tras unos estatuarios valentísimos, en los que se muestra valiente y artista. Mata de estocada y descabello y corta una oreja con petición de la segunda.

Ficha del Festejo 
Ganadería de Manuel Blázquez Guerrero

Curro Díaz, oreja / ovación con saludos tras fuerte petición
Alejandro Amaya,  silencio / silencio
Manuel Escribano, dos orejas / oreja

Incidencias.- Puerta Grande para el diestro de Gerena, Manuel Escribano que se alzó como triunfador del festejo. El traje Homenaje a Datilero, trae suerte el torero sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario