martes, 16 de septiembre de 2014

RESEÑA FESTEJOS DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Fuenlabrada (Madrid). Segunda de feria. Toros de Torregrande. Nobles, descastados y justos de fuerza. Buenos 4º y 5º, este último premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja, dos orejas y oreja; Miguel Abellán, dos orejas en el único que estoqueó; López Simón, oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.
Miguel Abellán fue herido por el 2º toro cuando éste le propinó un derrote en la mano izquierda. Tras finalizar la faena con gestos de dolor, acudió a la enfermería para posteriormente ser trasladado al hospital y someterse a una radiografía y dictaminar el alcance exacto de la lesión.

Murcia. Quinta y última de feria. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos (2º y 5º) de Toros de Cortés, desiguales de presentación y juego. Destacaron el gran 2º y el buen 5º. El 2º -"Centinela", nº 159, colorado, de 497 kg. y nacido en 07/2009- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Finito de Córdoba, bronca tras dos avisos y leves pitos; Julián López “El Juli”, dos orejas y dos orejas y rabo; y Miguel Ángel Perera, palmas en ambos. Entrada: Media plaza en tarde de lluvia intermitente.

Salamanca. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 4º), para rejones y Vellosino, de poco juego en líneas generales. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja; Morante de la Puebla, pitos y división de opiniones tras dos avisos; José María Manzanares, ovación en ambos. Entrada: Lleno.

Albacete. Novena de feria. Dos toros para rejones, 1º de Los Espartales y 4º de Carmen Lorenzo; y cuatro toros para lidia a pie, de Juan Pedro Domecq. Muy bien presentados pero deslucidos de comportamiento en líneas generales. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Enrique Ponce, ovación con saludos desde el burladero y oreja con petición de la segunda; e Iván Fandiño, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Casi lleno.

Becerril de la Sierra (Madrid). Novillos de El Retamar, astifinos, serios y con cuajo. Manejables y nobles. Varea, dos orejas y oreja; Ángel Sánchez, silencio y dos orejas; y Jesús Martínez, dos orejas y silencio.
Incidencias.-  Tres cuartos. "Varea" sustituye a David de Miranda, aún no recuperado tras ser herido en el gemelo el pasado viernes en la plaza de toros de Arles. Y Jesús Martínez ha sustituido a Martín Escudero

Riaza (Segovia). Novillos de Valdemoro. Lorenzo Sánchez, ovación con saludos en ambos; Juan José Bellido "Chocolate", silencio y oreja; Ígor Pereira, (debut con picadores), ovación con saludos y dos orejas.

Sangüesa (Navarra). Novillos de Hnos. Pérez Villena. Juan del Moral, oreja y silencio; Jesús Chover, dos orejas y vuelta al ruedo. Incidencias.- Jesús Chover se alzó con La Pocha de Oro.

Cadalso de los Vidrios (Madrid). Novillos de José Escolar. Pablo Belando, silencio y silencio; Miguel Ángel León, silencio y silencio; David Fernández, silencio y dos orejas.

Los Navalmorales (Toledo). Novillos de Valdeolivas, difíciles. Rubén Sánchez, dos orejas y vuelta al ruedo; Lea Vicens, vuelta al ruedo y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Tordesillas (Valladolid). Novillos de Castillejo de Huebra. Álvaro Montes, oreja, vuelta al ruedo y oreja; Leonardo Hernández fue volteado por el segundo; Francisco Palha, silencio, dos orejas y silencio.
Incidencias.- Tres cuartos. Leonardo Hernández sufrió un traumatismo craneoncefálico del que está siendo atendido en el Hospital de Valladolid, donde se le realizarán más pruebas.

Paredes de Nava (Palencia). Astados de El Madroñíz. Martín Burgos, vuelta al ruedo y dos orejas; Paulo Jorge Santos, dos orejas y oreja; Joao Moura Jr., oreja y dos orejas.

Yunquera de Henares (Guadalajara). Toros de Caridad Cobaleda. López Bayo, vuelta al ruedo y oreja; Ana Rita, oreja y vuelta al ruedo.

El Barraco (Ávila). Novillos de Pablo Mayoral. El 1º y el de regalo, premiados con la vuelta al ruedo. Javier Castaño, dos orejas y rabo; Leandro, silencio; Damián Castaño, silencio; Andrés Roca Rey, silencio y dos orejas en el de regalo. Entrada: Tres cuartos.


Jadraque (Guadalajara). Erales de Sepúlveda. Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas y rabo; Leonardo San Sebastián, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario