domingo, 21 de septiembre de 2014

RESEÑA FESTEJOS DEL 21 DE SEPTIEMBRE

Plaza de Toros de Arenas de Nimes (Francia). Matinal. Toros de Zalduendo, desiguales de presentación y juego. Finito de Córdoba: Ovación con saludos y oreja tras tres avisos; Morante de la Puebla: Silencio y ovación con saludos; José María Manzanares: Dos orejas y silencio.
Incidencias.- Más de tres cuartos. Los tres toreros fueron obligados a saludar tras el paseíllo. El tercero Nº 177 de nombre “Hospedero”, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. En este toro, el picador Chocolate fue ovacionado por un buen tercio de varas y los banderilleros Rafael Rosa y Raúl Blázquez saludaron en banderillas. Es la Primera vez que Zalduendo lidia bajo la propiedad de Alberto Bailleres. Puerta de los Cónsules para José María Manzanares.

Madrid. Toros de Partido de Resina, bien presentados, varios ovacionados de salida por su trapío. Encastados primero y quinto, deslucido el segundo, manso el tercero, descastado el cuarto y reservón el sexto. José María Lázaro, palmas tras aviso y silencio; Pérez Mota, silencio y saludos con división de opiniones; y Rubén Pinar, silencio en ambos.
Incidencias.- Un tercio. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros Manuel Carra, recientemente fallecido.
PARTE MÉDICO DE JOSÉ MARÍA LÁZARO.- "Herida incisa en dorso del primer dedo de la mano derecha. Pronóstico leve salvo complicaciones. Firmado: Dr. García Padrós".

Aranda de Duero. Toros de Benjumea (1º, deslucido); Toros de Cortés (2º, bueno) y Charro de Llen (3º, con calidad y nobleza; 4º, complicado, geniudo; 5º, con movilidad pero sin entrega; 6º, sin entrega). Julián López “El Juli”, silencio y dos orejas; Morenito de Aranda, dos orejas y dos orejas; Jiménez Fortes, oreja y ovación con saludos.
Incidencias.- Algo más de tres cuartos. "Morenito de Aranda" sustituye a Miguel Ángel Perera, quien ayer en su encerrona en Nimes se resintió (cuando banderilleaba al 4º toro y tuvo que saltar las tablas del callejón) de la lesión sufrida en la zona costal cuando sufrió una voltereta el 11 de septiembre en Albacete. El Juli y Morenito de Aranda a Hombros.

Nimes (Francia). Toros de Daniel Ruiz (1º y 2º, bien presentados, bueno el primero, noble y manejable el segundo); Jandilla (3º, noble pero sin transmisión; y 4º, deslucido) y Victoriano del Río (5º, bueno, noble y repetidor, ovacionado en el arrastre; y 6º, deslucido). Juan Bautista, ovación con saludos tras aviso, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; Daniel Luque, oreja tras aviso, silencio y silencio.
Incidencias.- Dos tercios.  

Logroño. Toros de Carmen Lorenzo (desiguales de presencia, 1º, extraordinario; y 4º, enclasado, con raza y movilidad), para rejones y Juan Pedro Domecq, para la lidia a pie, dispares de hechuras, deslucidos y bajos de raza a excepción del manejable quinto. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; José María Manzanares, silencio y oreja tras aviso; Paco Ureña, silencio en ambos.
Incidencias.- Tres cuartos de plaza. Destacó picando al tercero Pedro Iturralde y Víctor Hugo. Puerta grande para el Navarro Pablo Hermoso de Mendoza.


Villamartín (Cádiz). Cinco toros de Salvador Domecq y uno (5º) de Lagunajanda, bravos y exigentes los tres primeros. Manuel Díaz El Cordobés”, dos orejas y oreja; David FandilaEl Fandi”, dos orejas y rabo y dos orejas; y Torres Jerez, dos orejas y dos orejas.
Incidencias.-  Lleno de "No hay billetes". La terna abandono el coso a hombros de los capitalistas.

Cascante (Navarra). Toros de Francisco Galache. Alberto Gómez, ovación y ovación; y Salvador Barberán, ovación y ovación.
Incidencias.- Media entrada.

Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Toros de Cayetano Muñoz. Juan José Padilla, silencio y dos orejas; Iván Fandiño, dos orejas y ovación con saludos; y Antonio Nazaré, dos orejas y ovación.
Incidencias.- Antonio Nazaré sustituyo a Joselito Adame tras la cogida que sufrió ayer en Logroño. Padilla, Fandiño y Nazaré a hombros.

Algemesí (Valencia). Novillos de Guadaira, excelentemente presentados y de buen juego. Fernando Beltrán, oreja y dos orejas; y Aitor Darío "El Gallo", palmas y silencio.
Incidencias.- Casi lleno. Fernando Beltrán triunfador del festejo, salió a hombros.

Vic Fezensac (Francia). Novillos de Barcial, de juego variado, para Tomás Angulo, silencio y silencio; Vicente Soler, silencio y silencio; y César Valencia, vuelta al ruedo y ovación. Entrada: Un cuarto.

Fuensalida (Toledo). Novillos de Guadalest para Juan Miguel, oreja y dos orejas; Martín Escudero, oreja y oreja; y Francisco José Espada, oreja y oreja.
Incidencias.- Los tres novilleros a hombros.

San Agustín de Guadalix (Madrid). Novillos de Baltasar Ibán, el segundo, Pistolero, número 4, castaño, nacido en 10/10, fue premiado con la vuelta al ruedo al igual que el sexto, Sandunguero, número 72, castaño, nacido en 02/11. Diego Fernández, silencio y oreja tras aviso; Gonzalo Caballero, dos orejas tras aviso y dos orejas; Andrés Roca Rey, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.
Incidencias.-  Media plaza. Gonzalo Caballero y Roca Rey a hombros.

San Agustín de Guadalix Galería del Festejo de Sara Hernández, Pincha Aquí.

Majadahonda (Madrid). Novillos de Vicente Ruiz y Ramón Carreño. Antonio Puerta, ovación con saludos y oreja; Luis Gerpe, oreja y oreja; Víctor Tallón, ovación con saludos y dos orejas.

Mula (Murcia). Cuatro novillos de Hermanos Merenciano Ruperto, el 5º premiado con la vuelta al ruedo, y dos erales de Las Ramblas (3º y 6º). Filiberto, ovación tras aviso y dos orejas; David Fernández, dos orejas y dos orejas; y el novillero sin picadores José Nicolás, dos orejas y rabo y oreja. Entrada: Casi lleno.

Salamanca. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez. Andy Cartagena, oreja con petición de la segunda y ovación tras petición; Diego Ventura, oreja en ambos; y Miguel Moura, pitos y oreja. Entrada: Dos tercios.

Fuente de Pedro Naharro (Cuenca). Toros de Montealba y Samuel Flores. Juan Manuel Munera, ovación con saludos y dos orejas; Óscar Mota, silencio y dos orejas y rabo; Víctor Guerrero, oreja y dos orejas.

Portillo de Toledo (Toledo). Novillos de El Retamar, bravos y encastados siendo el cuarto premiado con vuelta al ruedo. Alejandro Gardel, dos orejas y oreja; y Álvaro García, oreja y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Lleno.

Toledo. Festival de Ayuda a la Curación de los Niños con Cáncer. Novillos de Capea, para rejones, y Garcigrande, El Estoque, Fuente Ymbro, El Montecillo y Sánchez de León. El rejoneador Sergio Galán, dos orejas; El Fundi, oreja; Antonio Ferrera, oreja; Eugenio de Mora, dos orejas; Diego Urdiales, ovación con saludos; Pepe Moral, dos orejas. Entrada: Media plaza.


Campo Real (Madrid). Novillos de José María López. Matías Tejela, dos orejas y dos orejas; Fernando Adrián, dos orejas y dos orejas y rabo; el novillero Alejandro Rodríguez, dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario