viernes, 19 de septiembre de 2014

Sobre las reacciones de las declaraciones de Pedro Sánchez a la prohibición de las Corridas de Toros.

Las reacciones de los colectivos, instituciones y medios de comunicación no han parado de vertir comentarios desde su intervención en distintos medios de comunicación del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.
Lo hacia telefónicamente para intervenir en un programa de Telecinco "Salvame" y hablar sobre el Toro de la Vega, ese mismo día y por la noche en el programa de Pablo Motos en Antena 3 "El Hormiguero". En ambos casos manifestaba su malestar en el trato hacia el toro y que nunca se le vería en una corrida de toros. 

No se hicieron esperar los comentarios en las redes sociales, con todo tipo de criterios, tanto a favor como en contra. Incluso hoy en la mañana medios de comunicación audiovisuales y escritos siguen hablando de la comparecencia tanto telefónica como presencial, lo que queda claro es que ha dado que hablar y que su nombre suena con Fuerza. 
Lo que no queda nada claro es su postura ante la prohibición de la César Luena, hace unas declaraciones en la que manifiesta : El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha garantizado que el PSOE no tiene previsto "prohibir las corridas de toros" en el caso de llegar al Gobierno y ha precisado que el Toro de la Vega "es otra cosa que no tiene nada que ver".
Fiesta de los toros, a ese respecto su Secretario de Organización,

Anteriormente a esto la Asociación Internacional de Tauromaquia remitía una carta por su malestar con esas declaraciones. 


En ese mismo escrito instaba a varios colectivos para que se pronunciasen al respecto, entre ellas, La Asociación de Matadores, La Asociación de Banderilleros, Picadores y Mozos de Espadas, a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, a las distintas asociaciones de organización de espectáculos taurinos. 

El primero de ellos en coger el guante y remitir un escrito al Secretario General del PSOE, fue la Unión de Criadores de Toros de Lidia, donde le manifestaba tanto su malestar, como algunos argumentos del alto nivel sobre el impacto económico de la fiesta de los toros para las arcas del estado, entre otros argumentos. 

Estos son algunos de los argumentos:


La Tauromaquia es el acontecimiento cultural español que más ingresos proporciona al Estado en concepto de IVA.

Las ferias taurinas general 970 millones de euros anuales (ingresos directos, indirectos e inducidos).

La Tauromaquia tiene arraigo en nuestro país, es una clara seña de identidad, pero además existen países con menor tradición taurina como es Francia en donde un gobierno socialista la ha blindado y protegido mediante cauces legales.

Según encuesta Gallup, 17.400.000 españoles muestran interés por la Tauromaquia.

El toro de lidia es la joya del patrimonio genético español que cuenta con más de tres siglos de historia y además es la raza bovina más antigua del mundo.

El toro de lidia es el perfecto guardián de la dehesa ibérica.
La cría del toro de lidia contribuye a fijar la población rural y dinamiza la economía del medio rural.


Entre tanto a buen seguro que seguirán saliendo mas reacciones de las distintas partes implicadas, las iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario