viernes, 24 de octubre de 2014

Andrés Romero ha sido declarado el mejor rejoneador de 2014 en Extremadura.

El premio lo concede la Federación Taurina de Extremadura, compuesta por 41 peñas. El jinete onubense ha toreado seis tardes en plazas extremeñas y ha salido a hombros en cinco de ellas tras cortar 17 orejas y cuatro rabos.
Andrés Romero ha sido declarado mejor rejoneador de la temporada 2014 en Extremadura a juicio de la Federación Taurina de esa comunidad, compuesta por 41 peñas y que eligen al jinete onubense en reconocimiento a su trayectoria del año en las plazas extremeñas. Romero ha toreado este año en seis de ellas (Almendralejo, Zahinos, Valencia de Alcántara, Don Benito, Fuente del Maestre y Zafra) y ha salido en hombros en cinco, en algunos casos, como Don Benito y Zafra, compartiendo cartel y triunfo con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. El balance total del rejoneador de Huelva en las plazas de Extremadura es de 17 orejas y cuatro rabos.

Andrés Romero recibe la noticia “con suma alegría por lo que supone siempre un galardón en sí mismo y porque Extremadura ha sido un pilar clave en el año más importante de mi carrera. He disfrutado mucho en sus plazas”, afirma.

Especialmente destacadas fueron sus actuaciones en Almendralejo y Zafra, entre las más rotundas de la temporada, no sólo desde el punto de vista del resultado final, sino, sobre todo, del alto nivel de sus faenas. Junto a Romero, la Federación Taurina de Extremadura premia a Miguel Ángel Perera como mejor matador, a José Garrido como mejor novillero y a Luis Algarra como mejor ganadería

No hay comentarios:

Publicar un comentario