jueves, 2 de octubre de 2014

Espartaco cuelga el Primer No hay Billetes en la Presentación de la Pinzoniana.

El primer cartel de No Hay Billetes, ha colgado en la tarde de Hoy el Matador de Toros de Espartinas, Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco". 

El motivo, la presentación de la V Corrida de toros Pinzoniana de la localidad Onubense de Palos de la Frontera. 
Una corrida que viene a conmemorar la fecha del descubrimiento de América, un 12 de octubre de 1492. 
Una corrida histórica y que hará historia, uno por el acontecimiento que representa y dos por la reaparición del diestro sevillano que cumple 35 años de alternativa, y que será la única corrida que mate en 2014. 
El acto que ha tenido lugar en la casa Museo de los Hermanos Pinzón, se ha quedado pequeña para albergar a todos los asistentes que se han dado cita para tal evento, donde no solo aficionados y curiosos han asistido, sino también una multitud de medios de comunicación, tanto prensa escrita, como radio y audiovisuales.
Además del principal  protagonista del festejo, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", han asistido a la presentación el Ilmo. Sr. Alcalde D. Carmelo Romero y el empresario Jorge Buendía. La presentación del festejo y los protagonistas corría a cargo de Javier García-Baquero. 

La corrida tendrá lugar el próximo Sábado 11 de octubre a las 6 de la tarde donde se lidiaran reses de Luis Albarran para el jinete Onubense Andrés Romero y reses de Albarreal para los espadas Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y David Fandila "El Fandi".

Tal como ha dicho el propio Espartaco: "La corrida de toros Pinzoniana es un festejo que todos los toreros quieren torear, y para mi es un orgullo y una satisfacción poder estar en ella, Huelva es como mi segunda casa, mi padre, mi hermano y yo mismo hemos tomado la alternativa aquí en Huelva" y continuó diciendo "desde que me lo dijo el empresario Jorge Buendía estoy ilusionado y con muchas, pero también con miedo y preocupación porque el tiempo pasa y ya no soy el mismo que antes" y concluyo "pero que no duden que saldré a darlo todo".  Al tiempo que agradeció públicamente al alcalde, al empresario y los presentes que puedan contar con él para esta extraordinaria corrida.

Por su parte el empresario dio las gracias al propio matador que le ha hecho tan fácil el camino para confeccionar este ya quinto cartel de una a consolidada corrida de Toros Pinzoniana. 

El alcalde, Carmelo Romero que cerró el acto, también agradeció la presencia de "Espartaco  en esta corrida de toros mixta, donde además del propio matador cuentan con uno de los triunfadores del año pasado, el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero, además de un torero que domina todos los tercios de la lidia, como es el Granadino "El Fandi". Al Tiempo que recordó "que los precios de esta corrida se mantienen  igual que hace cinco años, siendo la más barata de 15 € y la más cara de 20€, indicando que es un festejo al alcance de todos los bolsillos". Y recordó que en este festejo toda la corporación municipal irán vestidos con trajes de la época, "invitando a todos los asistentes que acudan a la Plaza con trajes a la antigua usanza del siglo XV".

No hay comentarios:

Publicar un comentario