jueves, 18 de diciembre de 2014

Real Venta Antequera, punto neurálgico para el futuro de la Tauromaquia. Conclusiones.

Foto elcorreoweb.
Una vez finalizada la reunión que ha congregado en la Real Venta de Antequera de Sevilla a mas de doscientos profesionales del toro, uno piensa, ¿servirá para el propósito que se marcaron?, ¿tomaran alguna medida? o tan solo ha sido una puesta en escena. 

Entre los asistentes se encontraban, Álvaro Domecq, Curro Romero, Paco Ojeda, Santiago Martín “El Viti”, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Miguel Ángel Perera, Francisco Rivera Ordóñez, Raúl Gracia “El Tato”, Curro Vázquez, Tomás Campuzano, Víctor Puerto, Oliva Soto, Andrés Romero, Javier Jiménez, Esaú Fernández, Fermín Bohórquez, Luis Valdenebro, Pepe Moral, ganaderos como Victorino Martín, Eduardo Miura, Carlos Núñez, Martínez Conradi, Borja Domecq, José Luis Algora, José Núñez Cervera, Marcelino Acosta, empresarios como José Cutiño, José María Garzón, Pablo Lozano hijo, Jorge Buendía, José Luis Peralta, novilleros como José Garrido o Borja Jiménez, han sido alguno de los más de 200 profesionales que se han dado cita esta mañana en la Venta de Antequera ante la llamada de la UCTL.

La mesa presidencial que ha dirigido el acto estaba compuesta por D. Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Julio Pérez Tabernero como vicepresidente, D. Javier Núñez Cervera, ganadero de La Palmosilla, D. Íñigo Sánchez Urbina, ganadero de Sepúlveda y D. Fernando Bautista, ganadero de La Glorieta.

Tras la conclusión de la reunión privada a la que no han tenido acceso los medios de comunicación, ha sido el propio presidente de la UCTL. D. Carlos Núñez, quien ha manifestado las primeras valoraciones del encuentro.

En ese respecto ha señalado:
"Ha sido un éxito de presencia, con más de 220 profesionales. Los objetivos de esta reunión son cuatro: vertebrar el sector, organizar la tauromaquia, rediseño de los costes y la estructura y una correcta comunicación del sector". Asimismo, recalcó la "necesidad de crear una comisión para fortalecer el sector". En propias palabras de Núñez, "este impulso debe servir para coger carrerilla". También señaló que debe haber una bajada en los costes de producción y tener una sensibilidad en las plazas menores y con las plazas en problemas.

"Se ha tratado la necesidad de organizar y vertebrar el sector y de aunar los costes de producción. Además debemos desarrollar una correcta comunicación por el sector para llegar a quienes desconocen la Tauromaquia".

"Hay inquietud por parte del sector y aunque cada uno tenga que ceder, tenemos que trabajar en medidas equilibradas que no afecten a las patas del sector". “debe de ser un paso que nos impulse para unirnos y trabajar en el futuro".

"Esta reunión es la primera, pero habrá más. En las próximas entrará la prensa".

Tras estas declaraciones y una reunión de la que solo conocemos aquello que nos quieran contar, debemos esperar a corto y medio plazo, para ver las medidas que se van a tomar y sobre todo si estas serán lo suficientemente atractivas para que los aficionados vuelvan a ilusionarse con la tauromaquia.
Que Dios reparta suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario