sábado, 4 de octubre de 2014

"SOSPECHOSO" ABRE LA ENCERRONA DE ABELLÁN EN LAS VENTAS.

LAS TARDES DE MIGUEL ABELLÁN EN LAS VENTAS, SE ESCRIBE EN BLANCO Y PLATA Y ESTA TARDE ESTOS SON SUS ARGUMENTOS PARA TEÑIR EL TERNO DE GRANA.

Cuatro toros de Puerto de San Lorenzo y dos de La Ventana del Puerto, procedencia Atanasio-Lisardo, han sido aprobados en el reconocimiento de la mañana para ser lidiados, en solitario, por el diestro Miguel Abellán.
Es la primera vez que el matador se encierra con seis toros. La corrida comenzará a las 5'30 de la tarde.

ORDEN DE LIDIA



Orden
Ganadería
Número
Guarismo
Nac.
Nombre
Capa
Peso
1
La Ventana del Puerto
39
0
3/10
Sospechoso
Negro
520
2
Puerto de San Lorenzo
65
0
3/10
Cubilón
Negro
509
3
Puerto de San Lorenzo
118
0
1/10
Burganero
Negro
572
4
Puerto de San Lorenzo
105
0
8/09
Mariposino
Negro
548
5
Puerto de San Lorenzo
95
0
10/09
Bailador
Negro
546
6
La Ventana del Puerto
162
0
1/10
Huracán
Negro listón
582
Sob.
Puerto de San Lorenzo
96
0
11/09
Joyito
Negro
600
Sob.
Valdefresno
127
0
1/10
Lirito
Negro
537




LOS TOROS PARA ESTA TARDE, GALERÍA


Fuengirola, corrida Mixta el 12 de Octubre.

Plaza de Toros de Fuengirola, programa una corrida de toros mixta para el próximo 12 de octubre a las 6 de la tarde. 

Con motivo de las Fiestas de la Virgen del Rosario, se celebrará una extraordinaria corrida mixta en recuerdo del Matador de Toros, Antonio José Galán.

Se lidiara un encierro de Soto de la Fuente para la Rejoneadora Lea Vicens y los matadores de toros David Galán y David Galván. 

Previo al festejo del día de la Hispanidad, el 11 de octubre tendrá lugar un extraordinario espectáculo del Arte ecuestre y Flamenco. "Andalucía Suena".

Como aperitivo el 4 de octubre la plaza de toros de Fuengirola, tendrá en sus instalaciones para los aficionados al caballo, exhibiciones de Doma y Enganches.

viernes, 3 de octubre de 2014

Plaza de Toros México Temporada Grande 2014-2015. Carteles Oficiales

La empresa gestora de la Monumental Plaza de Toros México ha presentado de forma oficial los doce primeros carteles de la Temporada Grande 2014-2015.
Una temporada que comenzará el próximo domingo 26 de octubre.
La corrida que abre esta temporada está conformada por Morante de la Puebla, El Payo y Diego Silveti que lidiarán toros de la ganadería de Barralva.

Las combinaciones de los carteles son las que siguen:

Domingo 26 Octubre: Toros de Barralva para los diestros Morante de la Puebla, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.

Domingo 2 Noviembre: Toros de La Estancia y San Isidro para los espadas Guillermo Capetillo, José María Manzanares y Diego Silveti.

Domingo 9 Noviembre: Toros de Marrón para los diestros Arturo Macías, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Domingo 16 Noviembre: Reses de Villa Carmela para los espadas Juan José Padilla, Fermín Rivera y José Mauricio.

Domingo 23 Noviembre: Toros  Bernaldo de Quirós para los diestros Miguel Ángel Perera, Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa “Armillita”.

Domingo 30 Noviembre: Toros de distintas ganaderías para un único espada Eulalio López "Zotoluco", que actuará en solitario

Domingo 7 Diciembre: Toros de Xajay para los diestros Mario Aguilar, Arturo Saldívar y Sergio Flores.

Domingo 14 Diciembre: Reses de José María Arturo Huerta para Federico Pizarro, Uriel Moreno "El Zapata" y David Fandila “El Fandi”.

Domingo 21 Diciembre: Toros de La Punta para los diestros Alfredo Gutiérrez, Leandro y Fabián Barba.

Domingo 28 Diciembre: Reses de La Guadiana para Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles.

Domingo 4 Enero: Reses de Vistahermosa para Horacio Casas, José Luis Angelino, Víctor Mora, Pepe López, El Chihuahua, El Canelo y Salvador López. 

Domingo 11 Enero: Toros de La Estancia para los espadas El Conde, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Jorge Sotelo.


Según el propio empresario Rafael Herrerías en declaraciones en la presentación de los festejos, después del 11 de enero, último de los carteles presentados hoy, habrá otros ocho más, aún por concretar. 

Jaén, Feria de San Lucas 2014. Carteles oficiales.

Ya tenemos los carteles de la Feria de San Lucas 2014.
La empresa Úbeda Toros oficializa los carteles de la Feria de San Lucas de Jaén.
Una mini feria  compuesta por dos corridas de toros (una de ellas en un mano a mano), para los días 17 y 18 de octubre que supone la última feria de la temporada española.


Estas son las combinaciones de las dos corridas:

Viernes 17 de octubre.
Reses de Torrestrella y Román Sorando para
Juan José Padilla, Miguel Abellán y Curro Díaz.

Sábado 18 de octubre.
Reses de Núñez del Cuvillo para

David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante  (mano a mano).

Pepe Moral suma una nueva tarde en Zafra.

El Sevillano Pepe Moral, dispondrá mañana sábado 4 de  octubre de una nueva oportunidad.

La empresa gestora del coso pacense de Zafra ha tenido a bien contar con el diestro Pepe Moral para ocupar el puesto del extremeño Alejandro Talavante, aún convaleciente y que pospone su reparación por prescripción médica al próximo 10 de octubre en la Plaza de Toros de Zaragoza. 

Un cartel que lo completan Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera para lidiar un encierro de Garcigrande, Fuenteymbro y Nuñez del Cuvillo. 

Cuvillada en Las Ventas.

La imagen del día.
Plaza de Toros de Madrid

Cuvillada en Las Ventas, ¿donde está el toro bravo? ¿donde el toro enrazado, con clase y metiendo la cara? Eso se preguntarán los aficionados que tarde tras tarde se dan cita en las plazas de toros esperando ver una digna lucha entre hombre y fiera que no vemos por ninguna parte. 
Una corrida de Cuvillo, desrazada y desclasada que no se llegó a lidiar completa no dio opción alguna a la terna que se desesperó con sus enemigos. 
Hasta diez toros saltaron al ruedo de Las Ventas en una tarde para el olvido.

El castaño primero de la tarde para Finito de Córdoba, no anduvo sobrado de fuerza ni de recorrido, mimado en los dos primeros tercios, llego a la muleta soso y sin codicia. Claudicó en varias ocasiones e increpó a la grada, que desde el inicio protestó la salida del Cuvillo.  
De nada sirvió la pelea que quería plantearle Finito al desclasado cuarto, pases sin nada que decir y mucho menos transmitir. Algunos esbozos sueltos por el pitón derecho a todas luces insuficientes. 

El segundo de la tarde para el torero de Orduña, Iván Fandiño tras un incierto inicio es devuelto y saltó en su lugar un sobrero de Juan Pedro Domecq. Realizó en su turno de quites Daniel Luque unas chicuelinas de manos bajas y el compás abierto que despertó a la grada, en una sonora ovación. Al público del foro brindó al castaño segundo, que metía la cara con buen son aunque le faltaba un punto de transmisión. Se estiró Iván y apretó los dientes para sacar lo más lucido de la tarde en una tanda al natural. Una estocada fulminante aclamada por la grada no fue suficiente en una faena que no llegó a remontar vuelo. 
El quinto con las puntas al cielo y más cerrado de cara para el vasco Fandiño, se estropea de salida y es devuelto. En su lugar saltó un sobrero de Fermín Bohorquez muy protestado de salida y muy escaso de presentación. Incomprensible la actitud de la presidencia, calentando al público innecesariamente. Después de múltiples protestas y cambiar el tercio de picar devuelve al toro en banderillas. Señores no tenía ni que haber pasado el primer reconocimiento, para esta plaza de Madrid. Sale uno de la ganadería del El Torero, cuesta arriba, acapachado y cargado de edad. Buen quite de Neiro a Martín. Enorme los dos pares de Miguel Martín que se desmontera. Repetía el de El Torero y aguantaba Fandiño con tandas de transmisión que llegaban al público. Faena de más a menos que no llegó a tomar vuelo a pesar del buen comienzo que tuvo el del Torero. 

También Castaño el tercero para el diestro de Gerena Daniel Luque, bien picado por Juan Francisco Peña. Se fue al centro del anillo para brindar el respetable y pronto inicio al hilo de las tablas las faena por estatuarios y dos pases del desprecio que levantó los primeros Olés de la tarde. Tandas cortas y de poca transmisión no eran suficientes para calentar la caldera. Decidió abreviar viendo que cualquier esfuerzo no tendría recompensa. Devuelto el titular sexto, un sobrero más, salto al anillo madrileño y fueron diez los que se vieron el la tarde de hoy. Ni el décimo salvo la tarde, por más ganas que tenga un torero por agradar y justificar su actuación, sin toro nada es posible. 

Ficha del Festejo
Toros de Nuñez del Cuvillo, primero soso y descastado, segundo devuelto, segundo bis de Juan Pedro Domecq, noble. Tercero, soso y sin raza. Cuarto, desrazado. Quinto, devuelto, quinto bis de Fermín Bohorquez, devuelto. Quinto tris, del El Torero, enrazado. Sexto, devuelto. Sexto bis,  saldrá uno de Paloma Sánchez Rico (El Risco), desclasado y desrazado.

Finito de Córdoba, silencio / silencio
Iván Fandiño, ovación al tercio /silencio tras aviso.
Daniel Luque, silencio / silencio

Incidencias.- Algo más de tres cuartos de plaza. Miguel Martín Obligado a saludar en el quinto tras dos buenos pares. Palmas al de El Torero en el arrastre. 

Roca Rey, hace balance de su paso por Arnedo.

“TODA LA VIDA DE DIOS, EL TRIUNFADOR ES EL QUE ABRE LA PUERTA GRANDE”.

Andrés Roca Rey hace balance de su paso por el Zapato de Oro de Arnedo, donde fue el único novillero en salir a hombros del coso y no fue declarado triunfador del certamen.

Días después de su actuación en la plaza de toros de Arnedo, donde salió a hombros tras cortar dos orejas a una complicada novillada de Fernando Peña:
Andrés Roca Rey hace balance de su paso por allí señalando lo siguiente: “La verdad que fue una tarde de mucha responsabilidad, una tarde que esperaba con muchas ganas y para la que vine preparándome día a día con el entrenamiento. Era una de las fechas más importantes de la temporada y había que tirar la moneda. Los novillos no ayudaron mucho, pero la moneda salió cara y pude salir a hombros por la Puerta Grande”.

El novillero peruano declara públicamente su agradecimiento a la afición de Arnedo afirmando que “el público supo ver el esfuerzo que hice y las ganas que tuve para imponerme a mis novillos. Estoy muy agradecido con ellos, ya que tuve muy buenas sensaciones”. Cabe señalar, que a pesar de su gran actuación en el ruedo, el jurado decidió no declararle como triunfador del certamen Zapato de Oro, algo que Roca Rey valora así: “El jurado ha tenido ese punto de vista, quizá han hecho las votaciones a algo bonito y estético y no hayan valorado todo el trabajo que costaba hacer faena al lote de cada uno de los novilleros que actuaron esa tarde. Aun así, respeto su punto de vista y estoy muy contento con mi paso por Arnedo”. Además, el espada añade: “Me sentí triunfador toda la tarde, y toda la vida de Dios el triunfador es el que logra abrir la Puerta Grande, así que eso nadie me lo quita, aunque no me hayan dado el Zapato de Oro”.

Roca Rey culmina su temporada europea este fin de semana, la cual valora positivamente: “Ha sido una temporada de más a mejor, en la que he podido triunfar en sitios de importancia como Valencia a principio de año cortando dos orejas, he sido el triunfador en Huelva, Beziers, Bayona o Cadalso de los Vidrios entre otras ferias. No pienso parar de pisar el acelerador, ya que aún tengo por delante Guadarrama y nuevamente Valencia. Luego me voy a América para torear el día 11 en Manizales (Colombia) y el 25 en Lima (Perú) un mano a mano muy interesante con otro novillero peruano”.

jueves, 2 de octubre de 2014

GUADARRAMA. FERIA DE SAN MIGUEL Y SAN FRANCISCO 2014.


Fuenteymbro, de nuevo protagonista en Las Ventas.

Plaza de Toros de Madrid.
Primera de la Feria de otoño, con buen ambiente en las gradas en una tarde que no pasará a la historia. Una novillada cuajada, con romana y sin casta es lo que han tenido que lidiar los novilleros, Gonzalo Caballero, a la poste el único ovacionado, el sevillano Borja Jiménez que fue silenciado en el día de su presentación en Las Ventas y el madrileño Espada que corrió la misma suerte.

Estuvo Gonzalo Caballero con muchas ganas toda la tarde, y en sus propias palabras se encontraba satisfecho de sus actuaciones, un lote que no dejó ver lo mejor del novillero madrileño que ve cómo pasan las oportunidades sin tener un oponente digno.

La presentación en Las Ventas de Borja Jiménez a buen seguro que no fue la deseada por el número de trofeos, pero si lo fue por la disposición, las maneras y el buen concepto que desarrolló ante sus dos antagonistas, a los que les plantó cara y en ningún momento rehuyó la pelea. A portagayola recibió al primero de manera firme y decidida para recetarle unas verónicas y dos largas con las plantas quietas. El toro no quería nones y buscaba con ahínco el terreno de querencias y allá que se fue Borja para plantarle cara. Una faena que no llegó al tendido a pesar del esfuerzo del novillero de Espartinas. En su segundo de mejor condición le obligó y le bajo la mano para enjaretarle unas series en redondo que el novillo por momentos consintió, no siguió la misma tónica la faena y al final fue silenciada su labor. Todo lo puso el torero por agradar y nada expusieron los novillos por colaborar.

El tercero de la tarde Francisco José Espada, tampoco tuvo el santo de cara, un lote desigual sin fondo y sin casta ante el que nada le permitió, algunos esbozos de lo bueno que lleva dentro nos dejó vislumbrar por pasajes, pero todo en agua de borrajas.

Ficha del Festejo
Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, noble alguno, descastado y rajado otros.
Gonzalo Caballero, silencio / ovación con saludos
Borja Jiménez, silencio tras aviso / silencio
Francisco José Espada, silencio / silencio.
Incidencias.- Casi  tres cuartos del aforo.


Parte médico de Miguel Ángel de las Heras: "Ingresó en la enfermería de la plaza con un puntazo con hematoma en cara anterior del muslo derecho pendiente de estudio ecográfico. Pronóstico leve que le ha impedido continuar la lidia".

ESPARTACO PADRE, DARÁ UNA CLASE MAGISTRAL DE TOREO DE SALÓN EN PALOS DE LA FRONTERA.

CLASE MAGISTRAL DE TOREO DE SALÓN EN PALOS DE LA FRONTERA. VIERNES 10 DE OCTUBRE, A LAS 19:00 HORAS, EN LA PLAZA ESPAÑA



XLI EDICIÓN ZAPATO DE ORO DE ARNEDO. Listado de premiados.

PREMIOS XLI EDICIÓN ZAPATO DE ORO DE ARNEDO.

Lista de todos los premiados de esta edición de 2014

XII TROFEO DIEGO URDIALES AL TOREO DE CAPA para Andrés Roca Rey.
Se produjo un empate a puntos con Miguel Ángel León y hubo que desempatar.

XXI TROFEO PEÑAS DE ARNEDO AL NOVILLO MAS BRAVO para “Costurito” herrado con el  Nº 19 de la ganadería de Baltasar Ibán.

XXII TROFEO FEDERACIÓN TAURINA RIOJANA AL MEJOR PUYAZO para el picador “El Legionario”.

XXIX TROFEO FARDELEJO DE PLATA AL MEJOR PAR DE BANDERILLAS para el subalterno “Manuel Larios”.

XXX TROFEO ANTONIO LEÓN A LA MEJOR ESTOCADA para “Fernando Rey”.

Otro de los novilleros que también obtuvo votos por su ejecución en la suerte suprema fue, Francisco José Espada.

XXXIV TROFEO CIUDAD DE ARNEDI A LA GANADERÍA MÁS COMPLETA para Baltasar Ibán.
El jurado lo tuvo claro, le otorgó un total de 11 votos, por el contrario  Navalrosal y  Valdefresno se llevaron uno cada uno.

XLI TROFEO ZAPATO DE ORO para el extremeño “Gines Marin”.

Rozó el pleno de los votos el extremeño, además de él fueron votados con un voto cada uno los novilleros Francisco José Espada y Andrés Roca Rey.

JOSÉ DOBLADO NO ESTARÁ EN LA PINZONIANA. Carta de Manuel Sierra

JOSÉ DOBLADO NO ESTARÁ EN LA PINZONIANA DE 2014.

Con estas líneas comienza la carta que un Palermo de pro, Manuel Sierra, aficionado y miembro de la Peña Taurina José Doblado, donde nos muestra sus sentimientos ante la falta en el cartel de la V Pinzoniana, del matador de Toros Titular de la Peña, José Doblado.

Escrito que reproducimos íntegramente.

PENA, RABIA, DESILUSIÓN, IMPOTENCIA....RESIGNACIÓN??????
Desde el mismo día que me enteré que José Doblado no torearía este año la Corrida Pinzoniana (hace aproximadamente un mes) me siento mal. Siento pena, rabia, desilusión, impotencia, o tal vez resignación. Desde ese día me propuse no escribir nada al respecto y aceptar la noticia catalogándola como normal. Al fin y al cabo, es evidente que no puede estar en todos los carteles de Palos. Hasta ahí todo normal. Pero déjenme que sienta, déjenme que exteriorice mis sentimientos, déjenme que me queje, porque quejarse desde el más profundo de los respetos hacia todos los que han decidido que sea así, y con la educación por bandera, no creo que deba molestar a nadie. Más aún cuando esta queja viene desde el más humilde de los aficionados Palermos.

Como he dicho, siento pena. Pena porque no nos dejan disfrutar de nuestro Torero, que es el Torero de todos los Palermos. Fue el alma mater de esta afición y de esta plaza. Estos argumentos los repito día tras día hasta el punto de resultar cansino. Pero cuando uno tiene confianza plena en los argumentos que expone, ya puede venir el Padre Santo de Roma que no cambia su manera de ver las cosas. ¿Cómo no voy a sentir pena?

Siento rabia. Me siento como al perro que le están molestando cuando come. ¿Cómo no voy a sentirla? ¿Cómo no voy a querer ver al maestro Espartaco junto a maestro Doblado en el mismo cartel? Probablemente, Espartaco no vuelva a torear en Palos, y Pepe no tenga esa oportunidad tan cercana de torear junto a este figurón. ¿Cómo no voy a sentir rabia?

Otro de mis sentimientos es la desilusión. Estoy desilusionado porque si luchamos día tras día en la Peña Taurina (y llevamos así 8 años), es por apoyar incondicionalmente a nuestro titular. Todo lo hacemos por él y por engrandecer a la afición taurina del Pueblo. Y ahora que veo que no se anuncia en los carteles, pierdo parte de la ilusión. Siento que mi trabajo no ha dado frutos, y eso hace que me sienta frustrado. ¿Cómo no voy a desilusionarme?

Impotencia.....y resignación????. Solo los que tienen poder para cambiar las cosas pueden hacerlo, y yo no puedo. Me siento impotente para ello. Las cosas no siempre son como a uno le gustaría, y cuando no se tiene poder para cambiarlas, uno se resigna y espera que la próxima vez se hagan las cosas a tu gusto. Porque espero que la próxima vez se cuente con Doblado, sin poner ni un solo pero....


En fin, este año me propuse no escribir sobre esto, pero me pueden mis sentimientos, mi afición, mi amistad, las cosas hechas con buenas formas y buenos sentimientos. Nada más que queda dar ánimos al Torero, que seguro se sentirá como el currito que han despedido de su trabajo por no hacer bien las tareas. Y mucho más lejos de la realidad. Pepe, sigue con tu lucha, con tus entrenamientos, con tu seriedad frente a este mundo de turbidez... Ánimo Torero

Presentación V Pinzoniana con Espartaco, Galería.

Presentación V Corrida de Toros Mixta Pinzoniana. 
Palos de la Frontera (Huelva)

Galería de imágenes de la presentación.





Filiberto única oreja en la última de Arnedo.

Plaza de Toros de Arnedo (La Rioja)
Cierre de las novilladas de 2014 con un cuarto de entrada se lidio un encierro de la Ganadería de Valdefresno para

Tomás Angulo, ovación con saludos tras aviso / silencio tras aviso
Borja Álvarez, silencio / silencio tras dos avisos
Filiberto Martínez, silencio tras aviso / oreja


Incidencias.- El sexto bis perteneció a la ganadería titular.

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS. ACHO 2014.


ALEJANDRO GARDEL DECLARADO TRIUNFADOR DEL IV CERTAMEN TAURINO "PIÑA DE ORO".

Alejandro Gardel ha sido declarado ganador del IV Certamen Taurino " Piña de Oro" de El Hoyo de Pinares (Ávila). Destacó en dos faenas extraordinarias, sobre todo al segundo, un Novillo de Flor de Jara, flojo pero con mucha calidad, al que cuajó de principio a fin como nos viene acostumbrando, con muletazos suaves, largos y bajando la mano, haciendo derroche de toreo muy templado y de corte exquisito.

El finalista del Certamen “Camino hacia Las Ventas” sigue cosechando triunfos. Este domingo día 5 de Octubre, tiene una de las citas más importantes del año donde disputará la final de dicho certamen siendo el mejor puntuado de las fases clasificatorias.


Juan Mora y Sergio Galán Puerta Grande en Las Rozas.

Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid)
El rejoneador Sergio Galán y el torero Juan Mora triunfaron esta tarde en la localidad madrileña de Las Rozas y salieron por la Puerta Grande tras cortar en sus actuaciones dos orejas cada uno de ellos.
Juan Mora dibujó los mejores pases de la tarde con dos faenas que levantaron al público de sus asientos. Dos orejas en el primero y mismo premio el que habría cosechado en el quinto de no ser por el fallo con los aceros. 
El rejoneador Sergio Galán tiró de maestría para tapar los defectos de sus oponentes y logró cortar una oreja a cada uno de ellos. Cerraba el cartel el sevillano Daniel Luque. 
El de Gerena lo intentó en su primero pero el de El Pilar no le dio opciones. En el sexto, le cambió la suerte a Luque y lidió un gran burel de la ganadería salmantina. Cortó una oreja y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo tras ser pedido su indulto.


Ficha del Festejo
Toros de El Canario para rejones (1º y 4º), y El Pilar para la lidia a pie (2º, 3º, 5º y 6º).
Sergio Galán, oreja / oreja
Juan Mora, dos orejas / vuelta al ruedo
Daniel Luque, silencio / oreja

Incidencias.- Media entrada. Puerta grande para Sergio Galán y Juan Mora.

Ginés Marín se alza con el Zapato de Oro de Arnedo.

El novillero Ginés Marín ha resultado triunfador de la Feria de Novilladas del Zapato de Oro de Arnedo. El extremeño selló una de las faenas más sólidas, compactas y personales de toda la Feria el pasado lunes, en la que dejó naturales de bello trazo y su impronta cautivó a la localidad riojana. A pesar de que en ese festejo salió a hombros Roca Rey, Marín cortó una oreja de muchísimo peso, tanto que le ha valido ser el triunfador del certamen.

"Costurito", de Baltasar Ibán y lidiado en la novillada que abría Feria ha sido premiado como el animal más bravo del ciclo. Roca Rey como mejor capotero, el convaleciente Fernando Rey como mejor estoqueador o "El Legionario" como mejor banderillero también han sido condecorados.

Fuente Cultoro. 

Espartaco cuelga el Primer No hay Billetes en la Presentación de la Pinzoniana.

El primer cartel de No Hay Billetes, ha colgado en la tarde de Hoy el Matador de Toros de Espartinas, Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco". 

El motivo, la presentación de la V Corrida de toros Pinzoniana de la localidad Onubense de Palos de la Frontera. 
Una corrida que viene a conmemorar la fecha del descubrimiento de América, un 12 de octubre de 1492. 
Una corrida histórica y que hará historia, uno por el acontecimiento que representa y dos por la reaparición del diestro sevillano que cumple 35 años de alternativa, y que será la única corrida que mate en 2014. 
El acto que ha tenido lugar en la casa Museo de los Hermanos Pinzón, se ha quedado pequeña para albergar a todos los asistentes que se han dado cita para tal evento, donde no solo aficionados y curiosos han asistido, sino también una multitud de medios de comunicación, tanto prensa escrita, como radio y audiovisuales.
Además del principal  protagonista del festejo, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", han asistido a la presentación el Ilmo. Sr. Alcalde D. Carmelo Romero y el empresario Jorge Buendía. La presentación del festejo y los protagonistas corría a cargo de Javier García-Baquero. 

La corrida tendrá lugar el próximo Sábado 11 de octubre a las 6 de la tarde donde se lidiaran reses de Luis Albarran para el jinete Onubense Andrés Romero y reses de Albarreal para los espadas Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y David Fandila "El Fandi".

Tal como ha dicho el propio Espartaco: "La corrida de toros Pinzoniana es un festejo que todos los toreros quieren torear, y para mi es un orgullo y una satisfacción poder estar en ella, Huelva es como mi segunda casa, mi padre, mi hermano y yo mismo hemos tomado la alternativa aquí en Huelva" y continuó diciendo "desde que me lo dijo el empresario Jorge Buendía estoy ilusionado y con muchas, pero también con miedo y preocupación porque el tiempo pasa y ya no soy el mismo que antes" y concluyo "pero que no duden que saldré a darlo todo".  Al tiempo que agradeció públicamente al alcalde, al empresario y los presentes que puedan contar con él para esta extraordinaria corrida.

Por su parte el empresario dio las gracias al propio matador que le ha hecho tan fácil el camino para confeccionar este ya quinto cartel de una a consolidada corrida de Toros Pinzoniana. 

El alcalde, Carmelo Romero que cerró el acto, también agradeció la presencia de "Espartaco  en esta corrida de toros mixta, donde además del propio matador cuentan con uno de los triunfadores del año pasado, el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero, además de un torero que domina todos los tercios de la lidia, como es el Granadino "El Fandi". Al Tiempo que recordó "que los precios de esta corrida se mantienen  igual que hace cinco años, siendo la más barata de 15 € y la más cara de 20€, indicando que es un festejo al alcance de todos los bolsillos". Y recordó que en este festejo toda la corporación municipal irán vestidos con trajes de la época, "invitando a todos los asistentes que acudan a la Plaza con trajes a la antigua usanza del siglo XV".