martes, 20 de enero de 2015

Martín Núñez, Herido en el campo.

El matador de toros sevillano Martín Núñez tuvo que ser intervenido de urgencia tras acudir al Hospital Fátima de Sevilla a causa de unos fuertes dolores abdominales a consecuencia de una voltereta mientras realizaba labores de tentadero en la ganadería de Alberto Gómez en La Doma. Una vez en el centro hospitalario, y tras las pruebas oportunas, se le apreció una cornada interna con rotura del músculo abdominal de la zona inguinal derecha con una extensión de 14 centímetros, de una lesión anterior que ha dado la cara. Ha sido intervenido satisfactoriamente por el Doctor Cade, aunque como es preceptivo deberá guardar quince días de reposo, lo que supondrá una parada obligatoria en su preparación de cara a la temporada.

Hemos hablado con el diestro y nos comentaba que ya se encuentra en su domicilio con algunas muestras de dolor aún, pero los toreros están hechos de otra pasta y lo llevan con entereza. El reposo debe guardarlo al menos hasta dentro de diez días que le retiren los puntos de la operación a la que ha sido sometido.

Comentamos también de su preparación de cara a la temporada que ya comienza y como el mismo indica su mirada está puesta en Sevilla, donde resultó triunfador en 2009 como novillero.

Si bien es verdad que no tiene apoderado y como el mismo dice “no he tenido nunca apoderado y mira ya soy matador de toros”, no es menos cierto que la ayuda de su amigo Enrique es primordial para este propósito.

Con las miras puestas en la próxima Feria de Abril, donde es su intención estar, se encuentra pendiente de una reunión con la empresa, de la que dice “siempre me han tratado bien y me han escuchado” y añade “espero que en esta ocasión cuenten conmigo ahora que ya soy matador de toros”.
En referencia a su nuevo estatus de cara a Sevilla nos dice “El año pasado no pude entrar en la feria por ser aún novillero y para entrar necesitaba ser matador, por ello tomé la alternativa en La Palma del Condado de manos del matador de Espartinas, Javier Jiménez”.


Desde Lascosasdeltoro, deseamos una pronta recuperación al matador Martín Núñez y verle de nuevo delante del Toro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario