miércoles, 4 de marzo de 2015

Miguel Ángel Delgado: “Sé que volveré a Sevilla”.

Mediante una nota a los medios el matador de toros Miguel Ángel Delgado, muestra sus sentimientos hacia una empresa que no le da un sitio que el merece. Estas son sus palabras en forma de comunicado. “Sé que volveré a Sevilla”.

Comunicado Integro, que reproducimos.
Quiero transmitiros a través de este comunicado mi decepción y malestar porque un año más, me quedo fuera de los carteles de la Feria de Sevilla.

Desde mis comienzos siempre he estado anunciado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, como sabéis en mi etapa sin picadores me proclamé triunfador de la temporada en el año 2006, al igual que en el 2007, ya siendo novillero con picadores.

Desde que tomé la alternativa en el año mayo del 2009, solo he pisado el albero maestrante en dos ocasiones.

La primera fue en el año 2010, donde en mi presentación como matador de toros, un toro de la Dehesilla me propinó una cornada atravesándome el cuádriceps, tuve que hacer el esfuerzo ya que el escenario lo merece y matarlo para después irme sobre mis pasos a la enfermería.

La segunda, fue al siguiente año, un 15 de agosto, con una corrida de Martín Lorca, desde el principio de la tarde me fui a chiqueros y con la mala suerte que cuando estaba sonando la música, toreándolo con la muleta, el toro se echó.

El resto de la historia con Sevilla, ya la sabéis, pasan los años y la empresa sigue sin ponerme en los carteles.


Los motivos los desconocíamos, ya que mi apoderado, José Jesús Sánchez "Hipólito”, ha realizado numerosas llamadas, visitas a las oficinas e incluso mensajes de "wasap” tanto a Eduardo Canorea como a Ramón Valencia pero no lo han atendido.

Llegado a este punto de impotencia e inquietud, decidí presentarme el pasado lunes en las oficinas, mi intención era conocer una respuesta. Eduardo Canorea me atendió y me manifestó que este año se ha equivocado conmigo, yo le respondí que no era solo este año, son ya cuatros. Después un rato conversando, terminó diciéndome que me daba su palabra ya que la empresa Pagés rectificará referente a dicha equivocación por estos cuatro años.

Para terminar solo quiero decir una cosa, de esta profesión solo me puede quitar el toro, seguiré luchando y preparándome como siempre lo he hecho, porque algún día, sé que volveré a Sevilla.

Gracias.

Miguel Ángel Delgado Álvarez

(Matador de Toros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario