martes, 28 de abril de 2015

David de Miranda realiza un tentadero público para los alumnos del Colegio Público Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera.

La Plaza de Toros del Descubrimiento de la localidad onubense de Palos de la Frontera, acogía en la mañana de hoy un tentadero público con la participación del novillero David de Miranda.


En la mañana de hoy martes se ha llevado a cabo un tentadero público con reses de la ganadería de José Luis Pereda, en la plaza de toros de Palos de la Frontera, la localidad onubense acoge por primera vez esta iniciativa que pretende acercar a los más pequeños las labores de campo que realizan los ganaderos para la selección del ganado que formaran parte de su vacada y por ende de la supervivencia de su ganadería. 

Unas gradas repletas de escolares del Colegio Público Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, han sido fieles testigos de los entresijos de la tienta de vacas, (futuras madres de la ganadería), donde se mide, la bravura, la nobleza, la repetición y el temple de una res, para ser aprobada o no, como vaca madre. 


El triguereño David de Miranda ha hecho las delicias de los más pequeños que se encontraban en la grada, siguiendo atentamente las acciones que se llevaban a cabo durante la lidia de las vacas. 

Al finalizar, los alumnos del colegio Público Hermanos Pinzón han saltado al ruedo para fotografiarse con David de Miranda y sentir de cerca los trastos de torear. 


Para muchos de ellos es su primera experiencia con el mundo del toro, pero como esponjas que son, lo guardaran en el cdrom de su memoria y no olvidarán este día. El futuro de la fiesta comienza en la base, no lo olvidemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario