martes, 21 de abril de 2015

Detalles de Finito en una anodina corrida de El Pilar.

Los pupilos de Moisés Fraile, no tuvieron, ni el brillo, ni el brío necesario para una tarde grande. La tarde se fue apagando como un candil, sin pena ni gloria. Detalles de Finito en el primero lo más destacado de la tarde. Indisposición de Manzanares que hubo de ser atendido en la enfermería. Luque no tuvo ni un solo toro en su presencia en la feria. 

El aroma de la judería, se mezclaba con el olor a azahar en el albero del baratillo. La vuelta de Finito a Sevilla desparramó por el coso sevillano una esencia especial. Una faena de mucha enjundia torera, templando y llevando al burel embebido en la muleta, con tandas en redondo de mucho calado, rematadas con cambios de mano por bajo de un sello personal. Naturalidad en los naturales, hondos, sentidos y pausados. Un nuevo Fino en la Sevilla eterna. 
No era este "Niñito" igual que el del 2014 que fue premiado en la Feria como mejor Toro. Más informal en su encuentro con los montados haciendo sonar el estribo y perdiendo la verticalidad en su empuje. Por alto lo ayudo de inicio Finito y a las primeras de cambio perdió pies y manos. Lo intentó Finito sin nada que sacar, ante un toro que cuando no perdía las manos, derrotaba. Macheteo para tomar la espada y poner punto y final a su paso por la Feria de Abril. 

Meció la capa Manzanares en los lances de recibo con verónicas sentidas, rematadas con una media. Derribo a Barroso el colorao ojo de perdiz segundo que apretó con fijeza. Luque se gustó en su tercio de quites con cadencia y son. Buenos pares de Curro Javier y Luis Blázquez, que se desmonteran. En la derecha y pronto para iniciar en redondo y mostrarle el camino que el alicantino quería llevar en la faena. Distancia, pausa, cambios de mano, cites que no tenían ni la prontitud, ni la continuidad deseada. No se aburría Manzanares y continuo en su linea para tirar de él al natural en una seria más despaciosa. No remontaba vuelo la faena que desesperaba a la grada a pesar del interés de Josemari por redondear un inicio que fue prometedor. Pinchazo y estocada ponían el punto y final del segundo de la tarde.
Salió a matar el sexto que era quinto Manzanares, y le recetó un ramillete de verónicas acompasadas y medidas. En la muleta le faltó empuje y transmisión, lo intentó Manzanares por ambos pitones sin brillantez. Pinchazo y estocada fulminante.

Medido en el caballo y mimado en los primeros tercios, brindó al respetable y comenzó en la puerta del príncipe su faena Luque, que en el primer muletazo se fue camino de toriles. Lo espero en los medios y una esperanzadora faena comenzaba con una serie en redondo que se fue diluyendo y parando en las siguientes series. Porfió el de Gerena y le robó muletazos que fueron jaleados por la grada a la que le brindó la faena de este tercero. Luquesinas para terminar la faena en una baldosa sin mover un músculo, que fueron el prólogo de un pinchazo sin soltar y una estocada hasta la gamuza. 
Saltó el sexto en quinto lugar por la indisposición de Manzanares que aún se encontraba en la enfermería. Distraído de salida, altón y cuesta arriba el único negro de la tarde. Saludaron los hermanos Neiro tras parear al sexto, que fue quinto. A pies juntos, por alto y pegado a tablas inicio la faena Luque para sacarlo a la segunda raya y colocarlo para enjaretar faena en los medios. Ni una tanda duró para irse a toriles y buscar el refugio de las tablas. Soso, desentendido y sin nada donde sacar fondo. A buen seguro que no ha sido la feria esperada del torero de Gerena, sin oponentes para mostrar su toreo. 

Ficha del Festejo
Toros de El Pilar, bien presentada, mansos y descastados. 

Finito de Córdoba, ovación / silencio
José María Manzanares, palmas / silencio
Daniel Luque, ovación tras aviso / silencio

Incidencias.- Casi lleno. Saludaron Curro Javier y Luis Blázquez en el segundo. Manzanares paso a la enfermería tras la muerte del segundo de la tarde por un mareo donde fue atendido y hubo de suministrarle suero. Saludaron Abrahan y José Luis Neiro tras parear al quinto de Luque. Pitos al arrastre del quinto (sexto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario