viernes, 17 de abril de 2015

Oreja para Pepe Moral en una decepción de Montalvo.

Tres toreros sevillanos en el cartel, Salteras, Gerena y Los Palacios, o lo que es lo mismo El Cid, Luque y Pepe Moral. Le falto celo a la corrida de Montalvo con principios vibrantes y finales desilusionantes. Las ganas de Pepe Moral y el esfuerzo en el último suspiro tuvo su recompensa.

No tuvo suerte El Cid con su primero, un noble ejemplar de Montalvo que desarrollo buen ritmo en la capa del torero de Salteras y en el quite que le recetó Luque con dos verónicas y una media. Mermado en la muleta, tardo y con poco recorrido no dejó expresarse al torero de Salteras que auguraba algo bueno por los inicios de la tarde. Intento por ambos pitones plantear faena ante un toro que carecía de ritmo e iba descompasado. Estocada entera que es suficiente.
El cuarto de la tarde clavo los pitones en el albero en varias ocasiones y perdió las manos en otras tantas, alboroto en la grada y toro al corral, para saltar el cuarto bis, segundo sobrero de la ganadería titular, huidizo y desentendiéndose de todo lo que se le mostraba, capote, caballo, matador y subalternos. Andarín y campeando por el albero sevillano buscaba cualquier escusa para quitarse de enmedio. Se fue El Cid a buscar al manso al tercio para plantarle cara y robarle tandas en redondo jaleadas por el público. Lo intentó al natural sin llegar a ser brillante a pesar de alargarle el viaje. Le bajo la mano y le robó una tanda de más peso abrochada con pase de pecho jaleadas con oles. Dos pinchazos, estocada que hace guardia y descabello puso punto y final a la tarde del torero de Salteras.

Con mucho brío salio el segundo, que pronto lo enjaretó Luque a la verónica en un vibrante inicio, rematando con el capote suelto a una mano. Gran puyazo de Juan Francisco Peña que acude con viveza a la llamada del varilarguero. Un quite por Chicuelinas muy ceñidas rematadas con una larga a una mano levanto el aplauso sonoro del respetable. El fuelle del segundo de la tarde se fue apagando como una cerilla, apenas al comenzar la faena, sin codicia, a media altura y sin querer saber nada de la pañosa que le mostraba el de Gerena. Estocada caída que deja al toro sin puntilla.
De rodillas recibió al quinto de la tarde Luque, con un mutismo absoluto de la grada, que no le daba importancia ni al toro ni al torero. Analítica en el caballo y cambio de tercio al descastado quinto que carecía de codicia, fuerza y clase. Lo intento Luque con más voluntad que la que tenía el burel por ayudarle y así es imposible. Pinchazo y estocada caída. 

Informal en la capa del torero de Los Palacios, Pepe Moral el tercero de la tarde que carecía de fuerza y es devuelto a los corrales en el primer encuentro con los del castoreño. No tuvo un derroche de virtudes el tercero bis de la tarde, que no permitió a Pepe Moral expresar su toreo. Muchas ganas y poco toro para el de los Palacios que dejó muletazos sueltos de muy buen corte. Pinchazo y estocada ponían fin al tercero bis.
El sexto de la tarde harina del mismo costal, perdiendo las manos y falto de fuerza. Pronto y en redondo le plantó cara al castaño en una serie templada y bien enjuiciada. Se gustaba Moral en las series y comenzó a sonar la Banda del Maestro Tejera. Suavidad, temple y mando, enseñándole los caminos al de montalvo que perseguía con celo el camino que le marcaba el de los palacios, abrochando las series con profundos pases de pecho. Torería, ganas y mucho sentido del deber empleo Pepe Moral en el que cerraba plaza, que termino rajándose. Estocada pegado a tablas en buen sitio dejó la firma de Moral que se llevó el sonoro aplauso de la tarde y la petición de oreja.

Ficha del Festejo
Toros de Montalvo, bien presentados y variado juego, venidos a menos. Tercero y cuarto bis de la ganadería titular. 

Manuel Jesús "El Cid", silencio / silencio
Daniel Luque, silencio / silencio
Pepe Moral, silencio / oreja

Incidencias.- Tarde de agradable temperatura con casi media plaza. Saludo Alcalareño en el primero de la tarde tras un buen par asomándose el balcón. Ovación para Juan Francisco Peña, tras un enorme suerte de varas en el segundo de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario