lunes, 20 de abril de 2015

Vuelta al ruedo para Pepe Moral, es una penosa corrida de Torrestrella.

Desilusión en la octava corrida de feria con reses de Torrestrella, descastada y sin fuerza, salvo el tercero de más transmisión. La nobleza sin más no es suficiente para que tenga interés una tarde que se auguraba interesante. A punto estuvo Pepe Moral de cortar una oreja. 

Un soso primero de la tarde para el extremeño Ferrera que solo esbozo trazos de faena, ante un enemigo que no quería nones. Nobleza sin fiereza y casta que aburre a las piedras, cuando no tienes enemigo que permite desarrollar tu concepto, es muy difícil llegar al tendido. 
El cuarto de la tarde de pelo jabonero, al que instrumento Ferrera un tercio de banderillas espectacular del gusto del aficionado que se dio cita en la Maestranza. Poca fuerza del cuarto que no aguantaba la faena que le pretendía instrumentar Antonio. Cansino en su camino el burel que no tenia fuelle para aguantar ni una tanda. Sin obligarle nunca para no molestar le robo algún muletazo suelto. Muchas pausas y poco peso en la faena. 

Tampoco el segundo de la tarde de bella capa dejó ver nada de los Torrestrella que se estrellan en los dos primeros de la tarde. Fandiño lo intentó pero la falta de raza del melocotón no dejaba nada a la aventura. Soso, deslucido y parado, un pitón izquierdo incierto y peligroso y un derecho soso y con la cara alta. Lo mejor la estocada en buen sitio.
El quinto de la tarde para el de Orduña de capa Sardo, al igual que sus hermanos, no transmitió nada a la grada, pases y más pases sin decir nada, así es imposible. La fiesta necesita toros con más transmisión y recorrido. Si le soplabas se caía que pena. Que recuerdos vienen a la mente de la corrida de Fuenteymbro.

El tercero para el torero de Los Palacios, Pepe Moral, salio con ganas y toreando a la verónica sacando a los medios toreado al burel, que lo remató con una media. Medido en el caballo en la vara de Juan Antonio Carbonell, para comenzar en el centro con los pies dentro de la montera tras brindar al respetable. Inicio estático con pase cambiado para abrochar con dos soberbios pases de pecho. Le alargo la embestida, lo ligó y lo llevó hasta el final. Una faena sin altibajos, que hizo sonar la música del maestro Tejera. Erguido, la barbilla en el pecho, los riñones encajados y las muñecas meciendo la embestida del burel que no perdía de vista al torero. Remates muy toreros con trincherilla y molinete para dejar una estocada entera, que preciso de doble descabello. 
El que cerraba plaza no lo hizo y hubo de salir el sobrero. Flojo de remos y con la vista desparramada no paso del tercio de caballos. Sobrero de Torrestrella. Enorme voluntad y disposición de Pepe Moral, que aprovecho hasta la última gota de nobleza del burraco, tanto en redondo como al natural. Un poco más le faltó a toda la corrida, y me quedo corto, así no tiene interés para el aficionado, que abandonaba la plaza nada entrar a matar al sexto bis. 

Ficha del Festejo
Toros de Torrestrella, nobles, bajos de raza y recorrido. Sexto bis de la ganadería titular.

Antonio Ferrera, silencio / silencio
Iván Fandiño, silencio / silencio
Pepe Moral, vuelta al ruedo / silencio

Incidencias.- Algo más de media plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario