sábado, 23 de mayo de 2015

El Juli por la puerta Grande del Coliseo de Nimes.

Foto Cultoro.
Plaza de Toros de Nimes (Francia).
Asi lo han contado los medios.
José Antonio "Morante de la Puebla” y Julián López "El Juli” se volvían a ver las caras en Nimes tras más de un año sin torear juntos en mano a mano. La última vez sería el domingo de Resurrección de 2014 en La Malagueta. Ahora en Nimes, se retrasó 15 minutos el festejo debido a las medidas de seguridad de los aledaños del Coliseo romano.

Con una ovación recibió la afición de Nimes a los dos toreros actuantes tras el minuto de silencio en memoria del maestro José María Manzanares. Molestaba mucho el viento en la primera actuación de la tarde por parte de Morante de la Puebla. Fue un toro que cumplió en varas, pero con el que no se sintió a gusto el sevillano por las condiciones climatológicas. Tiró por la calle de en medio el de La Puebla del Río ante la adversidad, yendo pronto a por la espada.

Los pitos de su primero se convirtieron rápidamente en ovaciones cuando Morante enjaretó un buen ramillete de verónicas en el quite a su segundo. Sensacional el toreo de capa del sevillano. La faena, abierta con ayudados por alto, tuvo personalidad y temple. Labor de rica expresión y serenidad. Todo lo que hizo el sevillano tuvo despaciosidad y parsimonia. Pasajes muy artísticos sobre ambas manos del torero de La Puebla. Mató de estocada entera y paseó una oreja.
El Juli sorteó por delante un toro noble y manejable al que saludó bien a la verónica y quitó por chicuelinas. Labor diseñada en los medios de la plaza, de mucho mérito y en la que terminó imponiéndose a su oponente y a los elementos. Hizo un esfuerzo el madrileño, finalizando su labor con luquecinas y media estocada trasera. Oreja.

Contenido grande y resultado pequeño en el esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli en Nîmes. La Feria de Pentecostés se abrió con un lleno que representó el interés despertado por la tarde. Por encima de orejas sobresalió el poder de El Juli, que salió por la Puerta de Cuadrillas y rozó la de los Cónsules, y la torería de Morante, que cortó una oreja y perdió otra más por la espada. Todo en una tarde en la que molestó el viento, racheado, especialmente en la faena de Juli al cuarto de una hechurada y desigual corrida de Garcigrande.

Ficha del Festejo

Toros de Garcigrande (1º, 2º, 3º, 5º y 6º), y Domingo Hernández (4º).

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio / oreja tras aviso / ovación con saludos
Julián López "El Juli",  oreja tras aviso / silencio tras aviso / oreja tras aviso con petición de la segunda


Incidencias.- Lleno en los tendidos del coso Galo. Puerta Grande para El Juli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario