viernes, 22 de mayo de 2015

Manzanares, disposición, firmeza y oreja en Las Ventas.

Un No Hay Billetes mas en la tarde de hoy en Las Ventas, en la única comparecencia del Alicantino José María Manzanares, completan el cartel Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera, una tarde más S.M. El Rey D. Juan Carlos I y la Infanta Elena en la meseta de toriles, además les acompaña la hija mayor de Dña. Elena. El Jerezano Padilla paso por Madrid sin mucha fortuna en sus dos toros. El alicantino Manzanares, tuvo a un quinto que como el refrán, "No hay quinto malo", le cortó un trofeo. El extremeño Perera, no tuvo suerte con su primero y no mejoró en su segundo que se apago como un mechero de yesca. 

Alto, largo y grande el primero de la tarde para el Jerezano, Juan José Padilla, tercio de banderillas en padilla total, los tres pares de dentro afuera, cerrando con el par al violín. "Va por usted su Majestad y por España". Así fueron sus palabras antes de iniciar su trasteo por alto al abrigo de las tablas. Lo sacó fuera de la segunda raya para comenzar su faena en redondo, soso el toro, sosa la embestida y soso el conjunto del inicio. No mejoró por el pitón izquierdo que se quedaba más corto y obligaba a perder pasos en cada muletazo. La faena paso sin más por el ruedo venteño. 
El cuarto de la tarde, el más pesado de la tarde, este colorao alto y largo, que no fue lucido en el capote, apunto estuvo de cazar a Padilla. La faena era imposible por la falta de fuerza y las constantes claudicaciones del burel en la arena madrileña. Quiso Padilla hacer faena, a un toro que tenía buen aire y no le acompañaba la fuerza al castaño, que humillaba queriendo seguir el paño que le mostraba el jerezano. 

El castaño segundo para el alicantino José María Manzanares, no tenía buen inicio, sin celo en los capotes y en constante movimiento, se partió el pitón por la cepa en el encuentro con el caballo y salio de la balconada presidencial el pañuelo verde, Saltó un sobrero de Charro de LLen, (Daniel Ruiz), bonito lanceo capotero con una vibrante embestida del castaño sobrero, "va por su majestad y por España, Gracias por existir", también brindó su faena Manzanares a D. Juan Carlos, para comenzar la faena en la segunda raya, un vendaval se hizo presente y costaba manejar los engaños y la embestida. Se encajo, compuso y ligo un par de tandas con mucha hondura. Sin ser un toro estrella, se topo con la estrella del temple de Manzanares que fue capaz de enjaretar unas tandas de bella factura. Impuso su ley Manzanares ante un toro que no fue fácil, un pinchazo sin soltar precedió a una estocada caída. 
El quinto de la tarde, tuvimos la suerte de ver un gran par de Curro Javier y Luis Blázquez no se quedo a la zaga, en el que cerraba expuso y el público se puso en en pie y obligo a saludar a los dos subalternos. Manzanares, dispuesto, decidido y con unas ganas tremendas, le planto cara al encastado "Miralto", que venia con prontitud y emoción. Barbilla en el pecho, metiendo riñones y asentando las zapatillas, le recetó unas series en redondo con mucho regusto. Al natural tiro de su enemigo y le aguantó lo indecible para sacarle una tanda de enorme mérito. Puso y expuso Manzanares en una faena que se marcó desde el inicio como una apuesta por su tarde y su presencia en su única tarde en Las Ventas. Para poner punto y final una estocada de la Firma Marca Manzanares. 

El tercero de la tarde que hizo cuarto, para el extremeño, Miguel Ángel Perera, alto de cruz, estrecho de sienes y flojo de remos, perdía píes en los primeros encuentros con la capa de Perera. El encuentro con los del castoreño no pasó del puro trámite e incrementaban las protestas por parte del respetable. "Majestad porque siempre es un honor brindarle un toro, porque siempre es un honor que este aquí, va por usted, por la casa real y por España". A ralentí embestía el negro ante las manos de seda del extremeño, pero el toro era futbolista y a las primeras de cambio le pegaba un regate. Soso, descastado y con unas escasas fuerzas era imposible realizar una faena notable, a pesar del interés del extremeño por plantearle cara, a pesar de todo le robó una tanda al natural, larga y sentida. Quiso Perera y no pudo el Toro, mucho Perera para tan poco enemigo. Estocada entera algo desprendida de efecto fulminante. 
El que cerraba plaza, lo lanceo a la verónica Miguel Ángel con prontitud y temple. Comenzó la faena al hilo de la tablas para sacarlo al tercio e intentar componer una faena que pudiese tener calado en la grada. Le faltaba un punto de chispa al castaño, que iniciaba su recorrido en la muleta de Perera un tanto dormidito. Enormes ganas de Perera y una perezosa embestida del toro del Pilar, que no acompañaba para nada la disposición del extremeño. Imposible con este toro entrar en la tarde y refrendar su éxito del 2014. 

Ficha del Festejo
Toros de El Pilar, desiguales y descastados, de mejor condición el quinto. Charro de LLen (2 bis). 

Juan José Padilla, silencio tras aviso/ silencio
José María Manzanares, silencio tras aviso / oreja
Miguel Ángel Perera, silencio / silencio

Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes. Curro Javier y Luis Blázquez saludaron en banderillas en el quinto. Ovacionado el quinto en el arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario