martes, 28 de julio de 2015

La luna fue testigo del Pregón de Lorena Muñoz Limón.

Sobrevolaron sobre los muros del antiguo matadero de Huelva, los ancestros de nuestros toreros mas ilustres, de la narrativa de la periodista sevillana Lorena Muñoz Limón, y como testigo de todo ello la Luna. 


En la retina de todos se nos quedarán sus imágenes que ilustraban su verbo, mientras en nuestra memoria, un repaso de los grandes de la tauromaquía onubense del siglo pasado, paseaban entre nosotros, entre muletazos, derechazos, naturales y desplantes. 

Si su bisabuela americana Eloise Lemmon era testigo presencial de aquellos acontecimientos de la época, nosotros nos metíamos de lleno en cada tarde de toros, sentíamos los cascos de los caballos en el patio de cuadrilla, el bufido del toro al salir de los chiqueros y el latido del corazón del torero, antes de realizar la suerte suprema. 


Con sutil cadencia, arropada por un lleno en el patio del matadero, Lorena Muñoz, nos llevo, transportó y embelesó con su pregón. 

Enhorabuena Pregonera y que sea la primera de muchas. 

Galería del Pregón taurina de Lorena Muñoz Limón.






Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.






























Copyright, queda totalmente prohibido, copiar, reproducir o manipular las fotografías. Salvo autorización expresa del autor.
Contactar con el autor para obtener las fotos originales en:  lascosasdeltoro@gmail.com

Nota.- Más imágenes de los protagonistas, contactar con el mail indicado en el párrafo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario