miércoles, 1 de julio de 2015

Puerta Grande para Ventura y Borjas en el final de Burgos.

Foto Cultoro
La corrida de rejones ha cerrado la Feria de San Pedro y San Pablo 2015 con dos puertas grandes para Diego Ventura y el local Óscar Borjas. Buen cierre para el estreno del Coliseum, con un tendido entregado y una gran respuesta de los aficionados burgaleses, que han rozado el lleno en casi todas las tardes.

El mejor de la última tarde fue Diego Ventura, que puso de pie el Coliseum en su segunda faena tras una meritoria primera que igualmente fue recompensada con ovación. En su primera aparición le faltó toro, pero él la compensó con su raza. Más suerte tuvo con su segundo, ante el que completó una faena sólida rematada con dos trofeos.
También tuvo premio grande Óscar Borjas, el burgalés. En el primer morlaco sumó un trofeo por su alegría sobre sus caballos y a pesar de haber fallado con el rejón de muerte. También respondió bien su segundo astado (tuvo el mejor lote de Luis Terrón el burgalés) y con la alegría natural de su arte, Borjas logró otro trofeo y, por tanto, salir a hombros junto a Ventura en su primera presencia en el nuevo Coliseum.
En cuanto a Pablo Hermoso de Mendoza, compensó en su segunda faena la gris actuación del arranque. Su primer astado estuvo condicionado por un mal rejonazo, lo que le restó movilidad, y el segundo mostró carencia de fuerza, pese a lo cual el valenciano estuvo a buen nivel y supo ponerse por encima del animal para ganarse una oreja. En el cuarto de la tarde tampoco el toro respondió como exigía la tarde, pero el rejoneador se sobrepuso y base de oficio se llevó premio.
Crónica del DiariodeBurgos.

Ficha del Festejo

Toros de Luis Terrón, correcto de presentación y desigual juego. Destacaron los lidiados en tercer y sexto lugar.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio / oreja
Diego Ventura, ovación / dos orejas
Óscar Borjas, oreja / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos en el cierre de la feria de Burgos 2015 en el remozado Coliseum. Puerta Grande para Ventura y Borjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario