jueves, 30 de julio de 2015

UNA DIVERTIDA VISITA TEATRALIZADA DE LA MANO DE PLATALEA DESCUBRE LA HISTORIA Y LAS ENTRAÑAS DE LA MERCED A CIENTOS DE ESPECTADORES

La Plaza de Toros La Merced ha acogido hoy la última de las actividades preparatorias de Colombinas organizadas por su empresa con el objetivo de abrir la feria a la vida de la ciudad desde varias semanas antes de su comienzo. Ha sido una Visita Teatralizada bajo la dirección de la compañía onubense Platalea, que ha alternado la descripción explicada de la historia y las anécdotas del coso de la Vega Larga con una recreación con actores en varios espacios de La Merced que han escenificado el particular calvario de un torero de corto valor, El Niño del Conquero, al que José, su banderillero, buscaba desesperadamente por cada rincón de la Plaza porque llegaba la hora del paseíllo y no aparecía. Una historia tan ingeniosa como divertida que ha hecho las delicias de las cientos de personas que han participado de ella.



El relato se ha desarrollado en varios espacios: la Puerta Grande, el ruedo, la enfermería y la capilla, en tanto que se han dispuesto otros escenarios donde se ha impartido, desde una master class de toreo de salón a un recital de poesía de Rafael Alberti sobre el toreo. Sin duda, una divertida experiencia que ha pretendido acercar a la gente de Huelva la vida y el pulso de su Plaza de Toros sólo 24 horas antes de que se empiece a vivir la Feria Taurina de Colombinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario