sábado, 1 de agosto de 2015

Huelva le rendirá un homenaje esta tarde a Enrique Ponce.

La afición de Huelva en general y la empresa de la Plaza de Toros La Merced en particular rinden homenaje esta tarde a Enrique Ponce en la temporada en que conmemora veinticinco años como matador de toros. Sabida es la especial relación que el maestro de Chiva ha tenido siempre con esta ciudad y Huelva no se olvida de ello y hoy se lo demostrará de una forma tan sencilla como sincera.

Será al término del paseíllo de la corrida en la que Enrique Ponce se anuncia con Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq. Antes de que se anuncie la salida del primer toro de la tarde, el maestro será invitado a salir al ruedo y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, le entregará un obsequio que lleva impreso en él todo el cariño y la admiración que le profesa la afición onubense. De hecho, Enrique se convierte esta tarde en el torero que más paseíllos ha hecho en la historia reciente de La Merced, desde su reinauguración, será su vigésimo, con lo que supera los diecinueve que hizo su buen amigo Miguel Báez Litri, quien aún le seguirá ganando, en cambio, en el número de puertas grandes: trece del onubense por once del valenciano. Hasta el día de hoy, Enrique Ponce ha lidiado 38 toros en Huelva, de los que ha obtenido 31 orejas.


Los empresarios de la Plaza de Toros La Merced entienden que se trata de un homenaje "más que justo y merecido. Ponce es uno de los pilares de la historia moderna de nuestra plaza, además de uno de los toreros más queridos por esta afición. Su etapa de coincidencia con Litri en activo fue sencillamente gloriosa y nos deja aún el recuerdo fresco de tardes inolvidables. Y cuando Miguel se retiró, nadie puede negar que Enrique le tomó el relevo durante muchos años como el torero de Huelva aún sin ser de aquí. Nada de eso puede caer en saco roto, por eso está más que justificado nuestro sencillo reconocimiento de hoy", explica Óscar Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario