sábado, 29 de agosto de 2015

Juan Márquez, Jesús Cuesta y Luis Manuel Castellanos, junto al ganadero Marcelino Acosta por la Puerta Grande de Rociana.

Triunfó la fiesta y el juego de la novillada de Marcelino Acosta en la localidad onubense de Rociana del Condado.


Venía el ganadero de San Juan del Puerto como sustituto del hierro titular y saldó con triunfo su presentación en Rociana, saliendo a hombros junto a los novilleros Juan Márquez, Jesús Cuesta y Luis Manuel Castellanos.

Juan Márquez anduvo bien con la muleta, firme y con temple.  Sufrió un revolcón sin consecuencias.  Dos orejas

Pedro Noroña que le brindó el Novillo a Luis de  Pauloba,  se le vio más verde al novillero y más parado el novillo.  Le costó acoplarse.  Silencio

Jesús Cuesta (Escuela Sevilla), que ocupaba el puesto de su compañero Emilio Silvera,  lo ligo en redondo y lo templo al natural una faena importante a un noble ejemplar.  Circulares invertidos y terrenos de cercanías ponían un broche a una faena que cerraba con manoletinas. Dos Pinchazos y estocada.  Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo. 

Luis Manuel Castellanos,  sobrado estuvo con un noble ejemplar de acosta.  Por ambas manos ligó muletazos de buen trazo.  Manoletinas y estocada entera.  Dos orejas

José Aguilera,  poco espíritu en toro y torero en una sosa faena que no tuvo vuelo ni suelo. Silencio


Juan Cano, el novillero local se le vio verde y sin lograr acoplarse el ejemplar de mayor presencia de la tarde, dejo una tanda de naturales que fue jaleada por el respetable.  Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario