sábado, 1 de agosto de 2015

Manzanares triunfador en la primera de a pie en Huelva.

Plaza de Toros La Merced-Huelva
La tarde homenaje de Enrique Ponce por sus 25 años de alternativa, no llegó a redondearse como hubiese deseado el propio torero y el público que se dio cita en el coso de la Vega Larga, coso que le obligo a saludar al finalizar el paseíllo con una calurosa ovación, en palmas por Huelva. El de chiva indicó a sus compañeros de cartel que se unieran a esa ovación. Seguidamente el coso de La Merced y el Ayuntamiento de Huelva, en nombre de toda la ciudad le entregaban una carabela de plata como reconocimiento a esos veinticinco años, le hicieron entrega del trofeo Carlos Pereda por parte de La Plaza de Toros de Huelva y Gabriel Cruz, Alcalde de la Ciudad en nombre de todos los onubenses.

Y ahí quedo, porque el lote no fue de todo lucido y tan solo logró un trofeo, Morante que se le vio muy dispuesto toda la tarde, no pasó de las ovaciones, mientras que el torero Alicantino, José María Manzanares se llevaba la tarde, los trofeos y la Puerta grande.

Llegaba a Huelva Manzanares entre una multitud que aclamaba su presencia y deseosos de hacerse una foto, que le firmara un autógrafo o que le lanzara una sonrisa, y Josemari no defraudó, ni en las atenciones, ni el resultado artístico. Tres fueron las orejas que se llevó en el esportón, ante dos antagonistas muy distintos, un primero más colaborador ante el que el alicantino, dejó los mejores pasajes de sus actuaciones, enjareto una faena por ambas manos, rematada con una estocada soberbia. En el que cerraba plaza, un toro huidizo y que le hizo recorrer el ruedo en su busca, término haciendo la faena donde el toro se sentía cómodo y embestía con nobleza. Se volvía loca la grada ante la composición y el muletazo del alicantino que dejó hasta el último aliento en el coso mercedario para no defraudar a sus seguidores, cerrando su tarde con otra extraordinaria estocada.

Estuvo Ponce estuvo toda la tarde con ganas, disposición y comprometido con Huelva y sus aficionados, y ello le llevo a luchar contracorriente ante unos enemigos que no le permitían el lucimiento deseado. A pesar de todo no se aburrió y extrajo lo bueno que tenían los pupilos de JuanPedro, que a las primeras de cambio tomaban las de Villadiego.

Morante que se llevó toda la semana comprobando el estado del ruedo y hasta el día de hoy en la mañana hacía la última visita, encontró el punto de agrado para dibujar los lances de capote más bellos de la tarde, verónicas de ensueño, cadenciosas y pausadas, chicuelinas, delantales y medias de cartel de toros, pero no quedó ahí la cosa, se gustó también en la muleta y dejo destellos del mejor Morante, le falto toro con transmisión para que las faenas fuesen a más, pero lo que está seguro, es que todo el que haya venido a ver a Morante, salió contento de la plaza.

Ficha del festejo
Ganadería de Juan Pedro Domecq, el quinto bis de la misma ganadería, bien presentados y variado juego.

Enrique Ponce, ovación / oreja
"Morante de la Puebla", ovación tras aviso / ovación tras petición
José María Manzanares, dos orejas / oreja

Incidencias.- Tres cuartos de plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario