miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Pureza y Verdad son los conceptos del toreo que quiero hacer”, Daniel García. Entrevista.

Daniel García el futuro del toreo de Jienense, debutará con caballos en la próxima Feria de Úbeda. Su concepto del toreo, sus formas y la gran temporada que ha realizado en el escalafón menor, le ha dado el premio de su debut.


Tras una grandísima campaña como Novillero Sin Caballos, donde sus actuaciones se cuentan por triunfos y salidas a hombros, siendo triunfador en el Bolsín de Ciudad Rodrigo, finalista en Arnedo e Illescas y habiendo toreado más de 18 novilladas en lo que va de temporada, el joven novillero jienense debutará con caballos en su propia tierra, será el próximo domingo 4 de Octubre en la Plaza de Toros de Úbeda, dentro de los festejos que se celebrarán con motivo de la Feria de San Miguel 2015.

“De mi toreo destaco la pureza y las formas que intento hacerle a cada novillo, me gusta el toreo de verdad, el que se hace despacio...” con estas palabras define Daniel el concepto del torero que intenta realizar cada vez que pisa el albero de cualquier plaza.

Con toros de El Cortijillo y Lozano Hnos, Daniel hará el paseíllo junto a lo Gerardo Rivera y Jesús Enrique Colombo, será el primero como novillero con caballos.

Para su maestro y mentor, Tomas Campuzano, Daniel es diferente a lo que se ve hoy en una plaza... “cuando lo vi por primera vez, me llamó mucho su concepto del toreo y principalmente su propia personalidad cuando está delante de la cara del novillo, intenta siempre hacer el toreo de verdad, por bajo, llevando y embarcando al novillo de principio a fin del muletazo”.

“El próximo Domingo subiré un escalón más, en esta dura y difícil profesión del toro, por este motivo tener a mi lado a una persona como el Maestro Tomas Campuzano es importantísimo. Que él se haya fijado en mí me motiva aún más cada día, sólo tengo palabras de agradecimiento y cariño a una persona que me aporta todos los días muchísimas cosas”... Estas son las palabras de Daniel hacia la persona que ha estado con él desde el principio.

“Es un paso importantísimo para mí, el debut con caballos se había pensado para comienzos de año, pero cuando empezamos a trabajar con el maestro Tomas tomamos la decisión de hacerlo a final de temporada y llegar más trabajado y seguro a ese día. A partir del próximo Domingo es una etapa nueva para mí, que la afronto con mucha más ilusión y ganas que cuando empecé a querer ser torero. Ahora toca trabajar duro todo el invierno de cara a la próxima temporada”... Nos contestas Daniel sobre cuando le preguntamos el por su debut y por como afrontará el futuro.

Será en su propia tierra, Úbeda donde el sueño de un joven novillero por llegar a ser figura del toro comience su andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario