martes, 24 de noviembre de 2015

Paco Ureña y Pablo Hermoso de Mendoza recogen los VII premios Ciudadela.

En la tarde de ayer fueron entregados los VII Premios Ciudadela de Pamplona al mejor toreo al natural y al mejor toreo a caballo de la feria del Toro 2015. Los ganadores de este año fueron el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Paco Ureña, así como la Banda de música “La Pamplonesa”, que recibió una mención especial del jurado por su contribución artística a la Feria del Toro.

El acto, organizado por El Corte Inglés de Pamplona y Onda Cero Navarra, tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes de la capital pamplonesa, contando con la presencia de distintas autoridades y numeroso público. Un cuarteto de tubas y bombardinos compuesto por miembros de “La Pamplonesa” amenizó el acto con dos piezas musicales.

El matador Paco Ureña afirmó al recoger el galardón, una escultura del artista navarro Carlos Ciriza, que su debut en Pamplona fue una de las tardes más importantes de su carrera “salía de un momento muy amargo de mi vida y Pamplona me devolvió al toreo”.

Pablo Hermoso de Mendoza, que recogía su sexto galardón, relató cómo en la tarde del seis de julio su caballo Berlín, de procedencia hannoveriana, le hizo sentir el toreo con especial temple “haciendo que se detuviera el tiempo”.

José Andrés Palacios, Presidente de la Banda de Música “La Pamplonesa”, recogió de manos de la Delegada del Gobierno en Navarra Carmen Alba, la mención especial del Jurado.


El jurado de los premios ha estado compuesto en la presente edición por los periodistas Francisco Apaolaza y Covadonga del Peso, la fotógrafa Silvia Ollo, los aficionados taurinos César Galarraga, Juantxo Gazpio y Víctor V. Vázquez o el cronista Juan Pedro Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario