sábado, 17 de enero de 2015

Prieto de la Cal, tentadero con los hermanos Castaño.

Los Hermanos Javier y Damián Castaño, continúan su preparación en el campo de cara al comienzo de la temporada. 

Hoy sábado ha tocado el turno en la ganadería Onubense de Prieto de la Cal, donde pastan los últimos Veraguas, un encaste único ante el que la exigencia es máxima. 

Ambos hermanos han compartido un intenso tentadero ante unas no menos exigentes vacas, que se juegan su continuidad en la vacada por su comportamiento en la plaza de tientas. 

El silencio, el respeto y la búsqueda de la pureza, la fiereza y la bravura son primordiales en una casa, que ante todo mantiene la esencia de la ganadería desde hace décadas. 


Arles, carteles de la Feria de Pascua 2015.

Luc Jalabert, empresario de la plaza de toros de Arles, ha dado a conocer hoy los carteles para la Feria de Pascua de la ciudad francesa y ha avanzado el cartel de la Tradicional Corrida Goyesca, en la que torearán Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López "El Juli" y Juan Bautista, con toros de Capea y Parladé. La escenografía correrá a cargo de Marie Hugo.
La Feria de Pascua será un homenaje al maestro Manzanares y contará con la presencia de los dos hijos del maestro en los dos espectáculos de mayor fuste del abono.
La Feria de Pascua que va del 3 al 6 de abril, estará conformada por cuatro corridas de toros, una novillada, un festejo de rejones y una corrida camarguesa.

Las combinaciones de los carteles son:

Viernes 3 de abril: Toros de Dos Hermanas para Carlos Escolar "Frascuelo", Curro Díaz y Román Pérez.

Sábado 4 de abril: (Matinal) Novillos de Rehuelga para Martín Escudero, Lilian Ferrani y Ginés Marín.

Sábado 4 de abril: (Tarde) Toros de Domingo Hernández para Finito de Córdoba, Juan Bautista y José Mari Manzanares.

Domingo 5 de abril: (Matinal). Corrida camarguesa con los toros camargueses Quito (ganadería Fabre Mailhan), Lucas (La Galère), Banaru (Le Rhône), Ulmet (Blanc), Garlan (Les Baumelles), Ratis (Reynaud) y los toreros camargueses Auzolle, Poujo, Rey, Marquier, Martin Cocher, Gros, Favier, Zekraoui y Cadenas.

Domingo 5 de abril: (Tarde). Reses de Murube para el rejoneador Manuel Manzanares, y toros de Montalvo para Sebastián Castella, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Lunes 6 de abril: (Matinal). Toros de Murube para los jinetes Rui Fernandes, Andy Cartagena y Lea Vicens.

Lunes 6 de abril: (Tarde). Toros de Baltasar Ibán para los diestros Manuel Jesús “El Cid”, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Por su parte la Feria del Arroz. Contará con la ya tradicional corrida goyesca, para el sábado 12 de septiembre con toros de Capea, para rejones, y Parladé para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli y Juan Bautista. El viernes 11 de septiembre habrá una novillada con picadores con reses de Robert Margé y el domingo 13 se lidiará un encierro de Cebada Gago en el que figura como nombre fijo Medhi Savalli. Los carteles definitivos se conocerán durante el mes de mayo.

Salvador Vega, tentadero en Millares.

La mañana de tentadero de Salvador Vega en la presentación de la exclusiva de Torosanda, en la localidad onubense de trigueros, propiedad del empresario madrileño Manuel Ángel Millares.

Imágenes del buen momento que atraviesa.












Roca Rey ya se encuentra en Colombia.

Andrés Roca Rey ya se encuentra en Colombia junto a su apoderado José Antonio Campuzano para cumplir con sus últimos compromisos de la intensa y exitosa campaña americana. Tras sus sonados éxitos en Cali y Manizales, el novillero peruano vuelve al país del café para hacer el paseíllo en Tuta este domingo día 18 de enero, donde lidiará reses de Jorge Agudelo en un festejo mixto junto a los matadores de toros Manuel Libardo y Juan Solanilla.


Tras esa cita, Roca Rey comparecerá en la prestigiosa Feria de la Macarena de Medellín el sábado 24 de enero. Allí se enfrentará a un encierro de El Paraíso en la novillada inaugural del ciclo, que completan los espadas Juan de Castilla y Santiago Sánchez Mejías. Para tales compromisos, Roca Rey se está preparando a fondo en el campo bravo colombiano, donde ayer tentó en la ganadería de El Capiro. Una vez más, el limeño se expresó con gusto, temple y serenidad frente a las embestidas de los animales.

Juan Ramón Jiménez en Millares.

El novillero Onubense, Juan Ramón Jiménez, tuvo la oportunidad de compartir unos instantes de tentadero, en la presentación de la exclusiva del matador de toros Salvador Vega. 

Aquí algunos instantes de ese momento:







Curro de la Casa, "6sueños1torero". El 28F en Moralzarzal.

El novillero Curro de la Casa, se encierra con seis novillos de distintos ganaderías y encastes el próximo 28 de Febrero.

El cartel obra de José Vega Vara recoge la imagen del novillero mapeada con su gesta "6sueños1torero".

El escenario elegido la Plaza de Toros de Moralzarzal el próximo 28 de Febrero a las 17,30 horas. 

Las reses a las que se enfrentará el novillero pertenecen a las ganaderías de Castillejo de Huebra, Pablo Mayoral, Francisco Galache, El Tajo y la Reina, Cebada Gago y José Escolar.

Con la intención de llenar la plaza, una política de precios desde los 6 a los 12 €, además de paquetes promocionales, entrada gratuita a los menores de 14 años y las escuelas taurinas, además de llevar el festejo a los colegios son argumentos más que atractivos para celebrar un festejo de máximo nivel.

Los beneficios de la novillada irán dedicados a la publicación de un libro didáctico sobre la diversidad de encastes que se repartirá de forma gratuita en todas las escuelas de Tauromaquia.

viernes, 16 de enero de 2015

Los hombres de Salvador Vega para 2015.

El Malagueño Salvador Vega tras la rueda de prensa de la exclusiva con Torosanda, donde firma una veintena de corridas de toros para esta temporada, también ha presentado a la cuadrilla que le acompañará en este proyecto:


Con el Castoreño irán José María "El Patilla" y Juan Melgar a caballo; Con los Rehiletes Raúl Núñez, Víctor Nieto e Isaac Galvín; mozo de espadas, Nacho Prieto y  ayuda de mozo de espadas, Hugo Iglesias.

V CONVENIO COLECTIVO NACIONAL TAURINO. YA PUBLICADO.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
342 Resolución de 23 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo nacional taurino.

Visto el texto del Convenio colectivo nacional taurino (código de convenio número 99001985011988) que fue suscrito, con fecha 12 de marzo de 2014, de una parte, por las organizaciones empresariales ANOET y ASOJET, en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales Unión de Toreros, UGT, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Española (UNPBE) y la Asociación Sindical de Mozos de Espada y Puntilleros (ASMEYP), en representación del colectivo laboral afectado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Empleo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción del citado convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Tulio Salguero será apoderado por José Luis Capille.

José Luis Capille apoderará al pacense Tulio Salguero de Valverde de Leganés. Será por tiempo indefinido y se ha cerrado el acuerdo con clásico apretón de mano.  

El acuerdo al que han llegado en el día de hoy tras mantener una charla, ha servido para acercar posturas y llegar a un entendimiento, para que, el matador José Luis Capille dirija la carrera del extremeño Tulio Salguero.


Sevilla y Madrid están en los objetivos del Torero y para ello se van a poner en marcha las primeras negociaciones.

Salvador Vega firma 20 corridas con Torosanda.

La empresa Torosanda, comandada por el empresario y ganadero, Manuel Ángel Millares, ha presentado en la mañana de hoy la exclusiva con el matador de toros malagueño, Salvador Vega. 

El acto ha tenido lugar en la Finca Los Millares, propiedad del ganadero madrileño, y ha contado con una gran afluencia de medios de comunicación. 

Empezó con retraso la puesta en escena por parte del matador, al tener que acondicionarse el ruedo debido a las lluvias de la noche anterior. Pudimos ver a un Salvador entregado, comprometido y maduro, con unas ganas tremendas y un corte brillante en sus formas. Se tentaron dos becerras de la ganadería de D. Manuel Ángel Milllares de distinta condición, a las que exprimió con un toreo pausado y templado, llevando y mandando en la embestida. Vimos a un Salvador Vega mas maduro y con más ganas si cabe por este nuevo reto que se le plantea para esta temporada. 

Una rueda de prensa sirvió para descubrir los pormenores de una temporada que esta a punto de comenzar. 
En la Mesa el ganadero y empresario, D. Manuel Ángel Millares, el hombre de confianza de la empresa, José María Rodriguez, el Matador de Toros Tomás Campuzano y el Matador Malagueño Salvador Vega. 

En ella se desgranó la pasada temporada de manos del matador Tomás Campuzano, que sin ser la temporada esperada en cuanto al número de festejos, si fue una temporada de madurez y en la que contó con triunfos importantes, tanto en Francia como en España. 

A continuación tomó la palabra el empresario Manuel Ángel Millares donde nos contó las intenciones de la empresa Torosanda para con el torero Malagueño, y que no es otro que una exclusiva de veinte corridas de toros para esta temporada en España, en ella no cuentan los festejos que el diestro Salvador Vega toree en tierras Galas. Entre las plazas con las que ya han comenzado las negociaciones y están avanzadas se encuentran, Sevilla, Madrid y Pamplona. Otras negociaciones ya empezadas apuntan a la presencia del diestro en plazas como la del MálagaPuerto de Santa María o Ciudad Real. Pero como el propio empresario manifestó "las tardes ha de ir ganándoselas uno en el ruedo". 

José María Rodriguez fue el encargado de desvelar las intenciones de promoción para esta temporada del torero, donde pretenden acercar al aficionado y al gran público la fiesta de los toros, a través de charlas coloquio, clases magistrales de toreo de salón y cursos de aficionados prácticos donde participará activamente el matador Salvador Vega. Como novedad para esta temporada se ofrecerá una rueda de prensa posterior a cada festejo donde actué el diestro y podrá ser entrevistado por la prensa, al tiempo que podrá compartir unos minutos con los aficionados que así lo deseen. 

Para cerrar la presentación de esta exclusiva tomo la palabra Salvador Vega, agradeciendo al igual que los anteriores interlocutores la masiva afluencia de medios de comunicación que allí nos encontrábamos para cubrir el acto. Se mostró muy ilusionado con el proyecto y con unas tremendas ganas de empezar y demostrar que esta más que capacitado para este apasionante reto de esta temporada, que ya ha dado el pistoletazo de salida. 
Vendrá arropado por una joven pero experimentada cuadrilla que nos presento y en la que confía para dar espectáculo en las plazas de toros donde este anunciado. 

PRESENTACIÓN VII GALA DEL FORO DE LA JUVENTUD TAURINA

Semanas antes de su celebración, el Foro de la Juventud Taurina presenta su gala anual de premios, que este año alcanza su séptima edición. La Gala se celebrará el próximo lunes 23 de febrero en Madrid.

En la rueda de prensa se desvelará quienes son los nominados de este año, elegidos por los miembros del Foro de la Juventud Taurina de entre los aspirantes anunciados en diciembre. Además, se darán a conocer las principales novedades del evento.

En la rueda de prensa, intervendrán Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Sandra Gallardo, presidenta del FJT.

FECHA: miércoles 21 de enero
HORA: 12,00 horas.
LUGAR: Sala Bienvenida, Plaza de toros de Las Ventas.

(Acceso por patio de arrastre).

jueves, 15 de enero de 2015

Morante se suma a la Feria de Abril 2015.

Morante de la Puebla se suma a José María Manzanares en su presencia en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 

El diestro sevillano de la Puebla del Río, José Antonio Morante Camacho, "Morante de la Puebla" componente del ya extinguido G5, hará el paseillo en la próxima feria de Abril 2015. 

Ya son dos los diestros que han dado el paso tras las negativa de todos ellos de estar presentes en la pasada feria de abril. 

Quedan Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante por sumarse a la vuelta al coso del Baratillo. 

Mientras que Miguel Ángel Perera, se encuentra más alejado de esa reconciliación con la empresa Pagés. 

Todo apunta a que las disculpas que pedía el diestro de la Puebla a la Empresa Pagés en una entrevista al programa de TVE, Tendido Cero, resultaron efectivas. Las disculpas llegaron en forma de comunicado por parte de los gestores del coso Sevillano. 
Ahora parece que las aguas vuelven al cauce del que no debieron salir, esperemos que todo tenga un buen final por el bien del aficionado, que al final es el único al que se le priva de ver a los toreros. Pero lo que no debemos olvidar es que este cambio en ambas partes debe venir acompañado de la seriedad y presentación en el ganado, abriendo tanto las ganaderías como los carteles. 

Se presenta (FIT) Fusión Internacional por la Tauromaquia. (Bailleres, Casas y Cutiño).

Barrera, Cutiño, Morante y Casas. Foto El Mundo.
Nace una nueva idea y visión para la fiesta de los toros, una unión hispano-franco-mexicana, bajo el nombre de Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT). 

Las claves de esta unión se han dado a conocer en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando de Madrid, con la presencia de los empresarios Simón Casas y José Cutiño, además de Alberto Bailleres en la figura de su representante para Europa, Antonio Barrera y su poderdante Morante de la Puebla, por parte de la empresa ETMSA.

Cada uno de ellos han tomado la palabra para definir cuales serán las claves y las herramientas para configurar una defensa integral del espectáculo.

Un salón repleto de gentes del toro, empresarios, ganaderos, toreros y aficionados además de una multitud de medios para cubrir el evento.
Abría el acto Antonio Barrera en nombre de la empresario Mexicano, Alberto Bailleres. "Habrá una línea homogénea de actuación pero respetando las características de cada una de las plazas y el gusto de su afición". "Nos une la pasión por la Tauromaquia. Vamos a proyectar el toreo en toda su dimensión. Simón Casas y José Cutiño representan un modelo similar al nuestro, sólo hay que ver los espectáculos que organizan”. “FIT está abierta a otras empresas. Nuestra meta es sumar fuerzas para garantizar el futuro de la Fiesta. Todas las decisiones se tratarán en un comité interno formado por representantes de las tres partes para actuar de una manera unitaria”.

A continuación tomó la palabra el productor francés, Simón Casas para afirmar que: “Los aficionados desde el siglo XIX han puesto por delante sus críticas a la realidad del espectáculo. Hay que acabar con esos 20 o 25 integristas que por su comportamiento en determinadas plazas joden un espectáculo al que acuden 20.000 espectadores. No me escondo. Hablo claro". “Si no reaccionamos a tiempo la Fiesta de los toros desaparecerá”.
"Hemos fusionado, bajo la presidencia de Alberto Bailleres, plazas de toros y equipos de trabajo de nuestras plazas. Vamos a trabajar para proteger la Fiesta. Hemos fusionado también bases económicas para promocionar la Fiesta y mejorar la producción de nuestros espectáculos. Es una fusión que en realidad es una evolución".

Cerró las intervenciones el empresario sevillano, José Cutiño, para indicar que: "Trataremos de consolidar las plazas en las que estamos trabajando. Vamos a emprender acciones para promocionar la Fiesta a través de novilladas de acuerdo con la Federación Internacional de Escuelas Taurinas”. "Apoderaremos a los novilleros con caballos que más cualidades tengan, que son el futuro de la fiesta". "Sacar lo mejor de ellos, involucrarlos en la cultura y aprovechar la imagen de cada uno".
"Nos unimos tres experiencias. Esto es un compromiso con la Fiesta, una oportunidad para defender la Fiesta, poner medios para atajar los problemas de la Fiesta con los mejores abogados y mejores fiscalizas. Vamos a apostar por plazas que merecen apostar como Córdoba, que ya está firmado y Vitoria, que es una plaza que merece la pena trabajar por ella".

Plazas de Primera y Segunda categoría en el grupo, además de toreros y novilleros, abren a la imaginación muchas opciones para este nuevo grupo empresarial que pretenden dar un vuelco a la Fiesta de los Toros.
Este es el comienzo de un nuevo proyecto, en una temporada que está por definir, ¿tendremos carteles abiertos en esas plazas?, ¿se darán las oportunidades a aquellos toreros y novilleros que hasta ahora estaban relegados al banquillo?... De momento las cartas están en la mesa y la partida a punto de comenzar. Esperemos para ver quien lleva la escalera de color o el póker de Ases. 

miércoles, 14 de enero de 2015

ÁLVARO GARCÍA PREMIADO CON EL II ESTOQUE DE ORO

El Club Taurino de la localidad cercana a Madrid, San Sebastián de los Reyes hizo entrega del II Estoque de Oro, premio instituido para premiar al triunfador de la novillada de su feria taurina.

El jovencísimo novillero Álvaro García recogió de manos del presidente de la entidad D. César González dicho premio, una espada de matar y una muleta, fue el premio que se le otorgo  al haber desorejado a ambos novillos de la ganadería de D. Ángel Luis Peña.

Recogió también el premio a la mejor estocada.
El acto organizado por el Club Taurino contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo taurino y un gran número de aficionados que llenaron la sala donde además se  exhibía una magnífica exposición fotográfica del fotógrafo taurino Roberto Ferrero.


Álvaro cerró el acto agradeciendo a los presentes el premio conseguido y comentado sus planes para un futuro inmediato.

VIII TROFEO ESCUELA DE ARGANDA. 17 DE ENERO. CARTEL.


SEMIFINALES. III BOLSÍN EL SERRANILLO. 17 DE ENERO. CARTEL


NOVILLADA EN LA PUEBLA DEL RÍO EL 17 DE ENERO. CARTEL


martes, 13 de enero de 2015

Enrique Ponce recibe en Madrid su 6º Escapulario del Señor de los Milagros.

Foto.- Muriel Feiner
Enrique Ponce protagonizó anoche un momento emotivo e histórico al recibir en Madrid su sexto Escapulario de Oro, el más prestigioso galardón taurino de Perú que premia la mejor faena de la Feria del Señor de los Milagros de Lima.

El maestro lo recibió de manos de Sancho Dávila, miembro de la empresa de la plaza de Acho, en el acto celebrado en el Club Allard, donde anualmente se conceden los premios taurinos que llevan el nombre de Enrique Ponce.

Ponce es el torero que más veces ha logrado el prestigioso premio, uno de los más codiciados del panorama taurino.


El diestro de Chiva realizó una gran faena y consiguió desorejar a un toro de Roberto Puga en la corrida del pasado 9 de noviembre, día en el que conquistó su 11ª puerta grande en Acho.

PERERA RECOGE EL PREMIO ENRIQUE PONCE DEL CLUB ALLARD POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

El diestro Miguel Ángel Perera ha recogido, de manos de Enrique Ponce, el premio del Club Allard que lleva el nombre del maestro de Chiva y que se ha convertido en uno de los galardones más destacados de la temporada española. El acto, al que han asistido un nutrido número de rostros conocidos del mundo del toro, se ha celebrado en los salones del maravilloso restaurante madrileño, situado en la calle de Ferraz número 2.

En esta su IX Edición, Perera lo logra por segundo año consecutivo, tras una extraordinaria temporada, basada en la regularidad de triunfos -sobre todo, en las plazas de primera categoría-, y con esas dos soberbias Puertas Grandes en la plaza de toros de Madrid, temporada que ha venido a corroborar lo ya realizado durante las de 2012 y 2013, según palabras de propio Perera, quien se mostró muy emocionado al recoger el galardón.

No hay que pasar por alto que el torero extremeño consiguió por primera vez esta gran distinción tras la temporada de 2008, la más rotunda que se haya visto en los últimos tiempos y, quizá, la más importante de un torero en lo que llevamos del siglo XXI.

En el ámbito ganadero, el premio ha recaído, en esta edición, en la ganadería de Guardiola, por su larga y prolija trayectoria; en el periodístico, el ganador ha sido Álvaro Rodríguez del Moral, y en el fotográfico, la ecuatoriana Ana Mª Chediak.

EL TOREO Y SU ÉTICA (III)

Por Santi Ortíz. 

"... Son las reglas morales del toreo; las que dictan que para tener derecho a matar al toro hay que darle ocasión de que te mate. Si quieres matar al toro, tienes que estar dispuesto a morir. Así de tremendo, pero así de sublime.

En el brutal encontronazo de los dos contendientes... existe una fuerza irresistible y demoledora que se eleva como forma final y decisiva, como el desenlace trágico de una experiencia estética donde la muerte y la vida se cruzan en la frontera que las separa".

Llegó la hora de la verdad. En el ruedo, para el toro y el torero.
Y aquí, para estos artículos que continúan pretendiendo distanciar el toreo del panegírico apasionado e irreflexivo de los aficionados y de la demonización dogmática e ignorante de los antitaurinos.

Ha llegado el momento. El torero ha buscado la igualada y ha cuadrado al toro para entrarle a matar. Se perfila. Lía la muleta con la mano izquierda y, con la otra, se echa el estoque a la cara apuntando al morrillo.

La plaza enmudece, se ensimisma, contiene el aliento. Sus miles de ojos, sin un pestañeo, fijan sus miradas en la estampa que componen el hombre y el toro. Un leve giro sobre los talones enfrontila al torero situado entre los dos pitones y a menos de dos metros de estos, para iniciar su movimiento.

Sabe que las reglas mandan irse sobre el toro “en corto y por derecho” y sin desviar la vista del final del morrillo –en un sitio llamado cruz u hoyo de las agujas–, donde deberá enterrar el acero. También sabe que para lograr la muerte con su estoque habrá de pasar antes por la muerte que le aguarda en las astas y que, para evitarla, tendrá que desviar la cabezada con la tela que lleva

lunes, 12 de enero de 2015

Feria de San Sebastian 2015 confirma presencia de ganaderías españolas.

En rueda de prensa celebrada en el día de hoy en la residencia del gobernador José Vielma Mora, y donde se encontraban presentes, el representante de la empresa taurina Fabio Grisolia, Dr. Alex Pereira, así como el ganadero Hugo Domingo Molina, procedieron a informar lo siguiente:
El propio Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora junto con representantes de la empresa taurina Fabio Grisolia, dan a conocer la confirmación vía telefónica la confirmación de la presencia de las ganaderías de Victorino Martin, Juan Pedro Domecq y Antonio García Jiménez, para la edición de la Feria de San Sebastian 2015, a celebrarse en la ciudad de San Cristóbal.
Así mismo, confirmaron también la presencia de todos los toreros contratados para el ciclo ferial.

Los carteles son los siguientes:

Martes 27 de enero: Novillos de El Palmar de la Sierra para Gonzalo Caballero, Juan Gómez y José Antonio Valencia.

Miércoles 28 de enero: Toros de Rancho Grande y/o El Prado para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, y los espadas Juan Bautista Jalabert, Javier Castaño y Gregorio Torres "Maravilla".

Jueves 29 de enero: Toros de Hermanos García Jiménez para el rejoneador Diego Ventura, y los diestros David Fandila “El Fandi”, Iván Fandiño y Fabio Castañeda.

Viernes 30 de enero: Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, José María Manzanares y César Valencia, que tomará la alternativa.

Viernes 30 de enero: Nocturno. Festival a beneficio de la Escuela Taurina "César Faraco". Reses de Hugo Domingo Molina para Alberto Aguilar, David Galván, Fabio Castañeda, César Valencia y el alumno del centro Reinaldo Gil "El Táriba".

Sábado 31 de enero: Toros de Rancho Grande y/o El Prado para el rejoneador Diego Ventura, y los espadas Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y David Galván.


Domingo 1 de febrero: Toros de Victorino Martín para César Vanegas, Alberto Aguilar y Joselito Adame.

"El Paseillo" comienza su Sexta Temporada.

Esta tarde comenzamos con el primer programa de la Sexta Temporada de emisión en Hispanidad Radio del espacio taurino radiofónico "El Paseillo".

El equipo habitual del programa, magistralmente coordinado bajo la dirección de Pepe Plaza y las voces de los colaboradores Pedro Quintero y un servidor, nos traslada cada lunes de 20 a 21 horas y en riguroso directo pretende tratar los temas más amenos e interesantes.

Una hora de charla sobre los acontecimientos del apasionante del mundo del toro y donde la voz del aficionado independiente tiene su sitio para exponer sus puntos de vista sobre el devenir de la fiesta brava, así mismo como de los principales protagonistas de la actualidad taurina.

¿Te lo vas a perder?. 

Taurodelta convoca el IX concurso de Carteles.

Taurodelta SA, empresa adjudicataria de la Plaza de Las Ventas, convoca el noveno concurso de carteles taurinos, dotado en total con 6.000 €. Las obras ganadoras se publicarán para anunciar algunos de las principales ferias y ciclos durante la temporada taurina 2015.

Participantes:
La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica.

Procedimiento, tema y formato:
El procedimiento para la realización del cartel es libre y el tema deberá resaltar los valores culturales de la Tauromaquia y la tradición de los festejos taurinos en la ciudad de Madrid. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras, en soporte original y en formato 50 cm. de ancho x 70 cm. de alto.
Cada obra deberá acompañarse de una copia en formato electrónico.

Plazo y entrega de originales:
El plazo de presentación de originales concluirá el viernes 27 de febrero de 2015.
Los originales deberán dirigirse al Departamento de Comunicación de Taurodelta, Plaza de Toros de Las Ventas, Alcalá 237, 28028 Madrid, haciendo constar Concurso de Carteles 2015, el nombre del autor o autores y una dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

Dotación:
Taurodelta dota este concurso con un total de 6.000 € que se distribuirán en un primer premio de 3.000 € y dos premios accésit de 1.500 € cada uno.

Utilización de carteles ganadores:
Los carteles premiados se utilizarán para anunciar algunos de los principales ciclos y combinaciones de la temporada en la Plaza de Madrid.
Los derechos de imagen de los originales premiados serán propiedad de Taurodelta, que podrá disponer libremente de su utilización a efectos de reproducción y publicación. Taurodelta se reserva, asimismo, los derechos de reproducción de los carteles presentados en los siguientes soportes: revista Taurodelta, programa de mano de la Plaza, web oficial de Las Ventas y redes sociales gestionadas por Taurodelta.

Jurado y fallo:

El fallo del jurado, compuesto por miembros del Consejo de Administración y Departamento de Comunicación de Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se producirá el martes 3 de marzo y será inapelable.

Denis Sánchez (ganadero), fallece al ser corneado en su finca.

Un trágico accidente acaba con la vida del ganadero francés Denis Sánchez.
El ganadero galo falleció ayer domingo tras ser corneado en su finca. El joven ganadero que tan sólo contaba con 37 años de edad, fue corneado mientras realizaba las tareas diarias cuando daba de comer al ganado, la herida que le produjo la res afectó a la femoral por lo que no se pudo hacer nada para salvar su vida.
Denis Sánchez, que también se puso delante de los novillos en su juventud, quiso ser torero e incluso llegó a actuar sin picadores, su afición desmedida por el toro le había llevado a ser ganadero, creando en el año 2008 la ganadería de Toreana, con vacas y sementales procedente de Victoriano del Río y Jandilla.
Ha sido esta afición y su amor al toro lo que le ha costado la vida en una cotidiana tarea que realizaba con normalidad. La fatalidad y la tragedia han sido los aliados que han seccionado una vida que estaba comenzando.


Desde Lascosasdeltoro queremos transmitir nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Denis Sánchez. D.E.P.

domingo, 11 de enero de 2015

Los toros de la encerrona de Salvador Cortés.

El diestro sevillano, Salvador Cortés, va cerrando filas en cuanto a las ganaderías que compondrán su encerrona en la corrida goyesca del próximo día 28 de Febrero (Día de Andalucía), en la localidad de Écija. 

Los toros vuelven a la localidad sevillana, con un único espada en un cartel que formarán las ganaderías de Victorino Martín, Partido de Resina, Juan Pedro Domecq, Los Recitales, Luis Albarrán y Javier Molina. 

Una apuesta por la variedad y con la intención de dar un toque de atención en el inicio de la temporada, y como el propio matador ha manifestado, "la idea es que la presentación de los toros sea válida para cualquier plaza de primera categoría". 

Esperemos contar con las imágenes de los toros en breve y se las iremos mostrando. De ese modo ustedes mismos podrán juzgar su trapío.