sábado, 28 de mayo de 2016

Castella y Roca Rey salen a hombros en Granada

SEBASTIÁN CASTELLA PONE EN EVIDENCIA A LA PRESIDENCIA QUE DEVUELVE UN GRAN TORO.

Por ROGELIO BURNAO.

Plaza de toros de Granada. Tercer festejo de la feria del Corpus Granadino. Corrida de toros. Toros del TORERO desiguales de presentación pero correctamente presentados. Y dos Sobreros de ALBARREAL uno bueno el quinto y otro complicado. El mejor de la corrida el 5• devuelto por la Presidencia "POR BRAVO" esto son palabras de los profesionales y que después el torero francés SEBASTIÁN CASTELLA se entretuvo en demostrar con una gran faena al mencionado devuelvo por nadie sabe porque un toro que se vio cuando salió que lo tenía todo para ser un gran toro cómo así fue. Después el público obsequio al presidente con una gran bronca e incluso con algunos improperios al uso. El animal sólo hizo lo que sabía y llevaba dentro embestir mucho y bien y demostrar con su casta, raza y bravura que tres personas profesionales en un palco no lo vieran. Bien por este TORO. Ya había devuelto la presidencia el 2• de la tarde.


Ficha del Festejo:

ENRIQUE PONCE ovación con saludos tras aviso. Y ovación con saludos tras aviso en su segundo con el lote más deslucido.
SEBASTIÁN CASTELLA oreja con fuerza y oreja. Y gran faena en el devuelto indebidamente por los señores del palco.
ANDRÉS ROCA REY dos orejas con petición de rabo y oreja con petición de la segunda.

Entrada más de media plaza en una tarde de agradable temperatura.

Al final del festejo salieron a hombros CASTELLA Y ROCA REY.

ENRIQUE PONCE no tuvo su tarde hoy en Granada entre el lote poco propicio, las rachitas de viento y los aceros lo dejaron todo en detalles del catedrático del toreo y un par de tandas en cada toro muy buenas y llevando al burel muy metido en la franela. PONCE hoy salió andando pero entre una enorme ovación del público granadino que sabe de las delicias toreras del Maestro de Chiva.

SEBASTIÁN CASTELLA está en un buen momento. El torero Francés entendió a la perfección a sus tres toros (el 3• el devuelto) los toreó todos con su peculiar estilo y muy bien con el capote. Con la muleta les enjareto a cada uno la faena que el toro tenía por ambas manos destacando lo realizado con la izquierda e sus dos toros, pero sobre todo reseñar la gran faena " al devuelto". Bien CASTELLA una vez más en Granada.

ANDRÉS ROCA REY el torero peruano cuajo a su primero, lo toreó de maravilla con el percal muy variado y sobre todo un toreo muy personal. Con la muleta gran faena con ambas manos y pisando terrenos del toro y por momentos con un gran toreo. Estuvo el joven peruano muy torero y artista en sus dos oponentes y con unas ganas impresionantes de querer triunfar, cosa que consiguió una vez más en la plaza de toros de Granada.

Cerraremos diciendo que nos divertimos y vimos otra buena tarde de toros, pero el protagonista principal fue el presidente y sus asesores y el Gran  y bravísimo  toro devuelto "POR BRAVO"

Información y fotos: ROGELIO BURNAO. //GRANADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario