viernes, 27 de mayo de 2016

FANDI Y TALAVANTE A HOMBROS EN EL DÍA GRANDE DE GRANADA.

Por: ROGELIO BURNAO.

Plaza de toros de Granada. 2• corrida de Feria del Corpus  de la Ciudad de la Alhambra.
Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO Correctamente presentados y buenos en general. El segundo sobrero de LUIS ALGARRA bueno también. En conjunto una corrida de toros con muchas cosas buenas y hechuras propias de esta casa ganadera. Nos gustaron por encima de los demás 1• 3• 4• y 6• cómo se ve una buena corrida de toros.

David Fandila EL FANDI oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas con fortísima petición del rabo. Tan fuerte la petición cómo la bronca después a la presidencia por no conceder el rabo.


José María MANZANARES ovación con saludos tras aviso y oreja.

ALEJANDRO TALAVANTE oreja y dos orejas con fuerza.

Entrada casi lleno en tarde muy agradable de temporada y con la gente con ganas de toros y diversión.
Qué bonita tarde la vivida hoy en la Plaza de toros de Granada en su día grande del Corpus Granadino.

Vimos tres toreros muy predispuestos a dar el todo esta tarde y así ha sido. EL FANDI ha estado sencillamente extraordinario en SU PLAZA es de las veces que lo hemos visto más artista y torero y como siempre sensacional con los palos poniendo a la gente en pie en varios pares. Con la franela cuajó al que se le negó el rabo una faena completísima, la verdad es que no sabemos el porqué del no conceder el rabo la presidencia, hemos visto rabos a otros toreros y a este mismo en esta plaza con mucho menos que lo realizado hoy por el torero de Granada. Lo cuajó con el capote, con la muleta y lo mató muy bien. ¿Qué más hay que hacer para cortar un rabo en Granada?.

TALAVANTE con un toreo cada día más definido y sobre todo con un temple fuera de lo normal realizó dos faenas de altos vuelos sobre todo a su segundo al que le hizo de todo llevándolo materialmente enroscado a su cintura. Torea este torero al FILO DE LA NAVAJA y dándole muchas ventajas a los animales, además qué momento más dulce está atravesando este enorme torero.

Hemos dejado para el último lugar a MANZANARES pero sólo porque sus compañeros han estado enormes. El de Alicante no ha desentonado pero no ha sido él MANZANARES que todos conocemos. De todas formas ha estado muy firme y torero con en él es habitual. De todas formas noto a este torero como muy serio y responsabilizado esta temporada. Estuvo por momentos muy bien con ambas manos y el trofeo conseguido fue muy merecido.

Lo dicho se ha disfrutado y mucho esta tarde en la plaza de toros de Granada con tres formas de hacer el toreo totalmente diferentes pero con mucha calidad y sapienza.




Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO// GRANADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario