jueves, 26 de mayo de 2016

José Tomás recibe el Premio de Cultura de la CAM.

LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SE HA HECHO EN LOS TEATROS DEL CANAL


Cristina Cifuentes ha entregado los Premios de la Cultura, con los que se reconoce la labor de artistas y creadores en 10 categorías. La presidenta ha agradecido a los premiados su labor y ha explicado que a partir de ahora, el premio consiste en una fotografía realizada por el ganador de esa categoría el año anterior, tomada desde la terraza de la Oficina de Cultura y Turismo,  imagen que será siempre la misma y siempre distinta.

Cifuentes: “Los Premios de Cultura renuevan el compromiso con los valores del arte".

En la categoría de Tauromaquia, el galardón ha sido para José Tomás, por “ser la mayor figura del toreo que hay en España y en el mundo. Es el torero de Madrid por excelencia y ha conseguido que muchas personas no solo se aficionen sino que amen los toros”.

José Tomás defendió la Tauromaquia “en un momento en que está socialmente cuestionada; así como el derecho democrático del pueblo a participar de su emoción, espiritualidad y misterio”.

En referencia al dinero procedente del premio manifiesta que irá al Banco de Alimentos de Madrid, que atiende a "miles de personas sin recursos". "Va por ellos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario