domingo, 29 de mayo de 2016

Solitaria oreja para Aguilar en una decepción de Baltasar.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid

Solitaria oreja para Alberto Aguilar de una corrida de Baltasar con un solo toro para resaltar, Ni Vicente ni Barrio tuvieron toro para hacer el toreo.

Nada tuvo que ver el Bastonito primero con aquel que todos recordamos en este mismo ruedo hace años. El diestro Iván Vicente estuvo aseado en una faena que no remontó vuelo, por la condición descastada y mansa del burel. Detalles toreros nos dejó Iván en el primero de sus dos oponentes, sin poder llegar a expresar el toreo que atesora. Brindó su faena a la Infanta Elena.
El cuarto de la tarde tuvo de tirar de oficio y valor para solventar las dificultades que planteaba su enemigo. Muy de verdad estuvo Vicente, tragando parones y aguantando en terrenos de cercanías intentando robarle los muletazos que le quedaban, no siempre con el resultado deseado.


Con prontitud, fijeza y buen tranco salió y acudió al caballo el segundo de la tarde, “Camarín” de nombre y negro de pelo, Alberto Aguilar le midió los tiempos y la lidia antes de coger los trastos y brindar al respetable. Bravo, encastado y con enorme transmisión acudía a la pañosa del madrileño, las tandas en redondo se sucedían en un no parar de pases sin fin, ante un toro incansable que se quería comer la muleta. Tras probar una tanda al natural, volvía al toreo en redondo y la faena se fue diluyendo. Una estocada certera de efecto fulminante puso el primer trofeo de la tarde en su mano.
El quinto de la tarde amplio de sienes a punto estuvo de marcar la tragedia tras una aparente y escandalosa cogida a Aguilar, que al verse cogido, lo empalo, se agarró con fuerza al pitón, saliendo despedido en uno de los derrotes del toro por querer coger al torero. Y ahí acabó el toro, rajándose y huyendo a tablas donde ya no tuvo ninguna opción.  Certera estocada.

Sin pena ni gloria pasó por la jurisdicción de Víctor Barrio el tercero de la tarde, que poco pudo hacer ante un cansino enemigo que no guardaba nada de bravo.
El cierra plaza lo recibió Víctor Barrio con una larga cambiada mientras comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia que fueron a más. Brindo a La Infanta Elena. Sin ninguna opción ante un toro parado que no dejo nada para el lucimiento de Barrio.

Ficha del Festejo
Toros de Baltasar Ibán, de pobre juego, con un bravo segundo.
Iván Vicente, ovación con saludos /silencio
Alberto Aguilar, oreja / ovación con saludos
Víctor Barrio, silencio /silencio

Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo. Ovación al segundo en el arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario