lunes, 27 de junio de 2016

APOTEOSIS DE ROCA REY EN CHOTA

El limeño cortó cinco orejas en una tarde para el recuerdo.

Plaza de toros “El Vizcaíno” de Chota (Perú).
Gran saludo a la verónica de Roca Rey al primero de su lote, rematando con una media extraordinaria. Quite muy lucido del peruano por tafalleras tras el tercio de varas. Brindis al público. Majestuosos y de tremenda quietud los estatuarios de comienzo de faena. Buenas series de muletazos largos y templados hasta que el noble ejemplar de El Capiro le permitió. Después se metió Roca Rey en terrenos de cercanías con una superioridad aplastante, para rematar su faena de un certero espadazo. (Dos orejas).


Saltilleras de máxima quietud al segundo en el centro del anillo que hacen vibrar al público que abarrota los tendidos de “El Vizcaíno” de Chota. Brindó a su hermano Fernando Roca Rey antes de comenzar con varios cambiados por la espalda de auténtica impresión. Labor templada de Roca Rey frente a un toro de El Capiro muy justo de fuerzas, al que recetó naturales a ralentí. Posteriormente se metió entre pitones para recetar circulares invertidos, pases cambiados por la espalda en un palmo de terreno, arrucinas y un sinfín de pases marca de la casa para hacer explosionar de júbilo y emoción a los tendidos con una serie final toreando de rodillas. (Dos orejas).

Al tercero, un astado de Roberto Puga, Roca Rey le recetó mecidas verónicas y gaoneras en el centro del ruedo para rematar el saludo capotero de una larga de rodillas. Quitó por tafalleras y saltilleras, antes de que fuera devuelto a chiqueros por inválido. Frente al tercero bis, de la ganadería El Capiro, Roca Rey comenzó su faena toreando de hinojos en el tercio tras brindar a Luis Miguel Rubio. No colaboró en absoluto el burel y el diestro limeño extrajo todo lo potable que tenía el de El Capiro a base de tesón y una gran disposición antes de despacharlo de una fulminante estocada. (Oreja).

Al cierra plaza lo toreó con sumo gusto Roca Rey a la verónica hincado de rodillas en el albero de “El Vizcaíno”, para después ponerlo al caballo con un galleo con el capote a la espalda. Estatuarios para comenzar la faena de muleta y un cambiado por la espalda para rematar con un extraordinario trincherazo. Faena muy templada y armoniosa del torero peruano frente a un ejemplar muy justo de fuerzas, ante el que dejó destacadas series de muletazos por ambos pitones antes de un final espectacular y variado en cercanías y de rodillas que hizo las delicias del respetable. El fallo con el acero le dejó sin premio, pese a lo cual salió a hombros en medio de un clamor popular. (Gran ovación tras petición).

FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron toros de Paiján para rejones, y de Capiro (2º, 3º y 5º bis) y Roberto Puga para lidia a pie.

El rejoneador Rubén Sánchez: silencio
El rejoneador Francisco Javier Rodríguez: silencio.
Andrés Roca Rey: dos orejas, dos orejas, oreja y gran ovación tras petición.


Incidencias.- Lleno de “no hay billetes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario