domingo, 26 de junio de 2016

Martín, Ortíz y Adame el futuro comienza en Las Rozas.

Tres firmes candidatos a la final salen a hombros en Las Rozas de Puerto Real

Alberto Martín de la escuela de Colmenar Viejo, Alfonso Ortíz de la Fundación 'El Juli' y Alejandro Adame de la escuela José Cubero 'Yiyo' no sólo triunfaron ante una noble y manejable novillada de San Isidro, además dejaron la sensación de ser firmes aspirantes poder  clasificarse para la final del certamen organizado por Taurodelta, dicha final se disputa durante la Feria de Otoño en la Plaza de Toros de Las Ventas.


El jurado valoró positivamente la actuación de Alberto Martín quien debutaba de novillero sin picadores. Cumplió con creces, dentro de los altibajos lógicos ante un bagaje que comenzaba ayer. Destacar un extraordinario sentido del temple, buen concepto y muy seguro en la suerte suprema.

Alfonso Ortíz tuvo una actuación condicionada por la falta de poder, fuerzas  y fondo de bravura de su lote. Mostró elegantes maneras, clase y gusto en su intento de interpretar el toreo que no pudo acabar de ejecutarlo. Deja altas expectativas para futuras actuaciones.


Alejandro Adame, que también hacía su debut, sorprendió en su primero. Tras mostrarse arrollador en los primeros tercios, en la faena de muleta demostró ser un novillero precoz; viveza e inteligencia, perfección en distancias y tiempos, se inventó una faena de un novillo noble pero bajo de casta y que embestía a media altura. En su segundo el más bravo de la tarde, le puso a prueba. Dentro de la desigualdad en su labor, lógica por su falta de oficio, resolvió la papeleta. Destila ambición y garra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario