lunes, 25 de julio de 2016

Cristian Guerrero y Gavinet a hombros en Villanueva Mesía.

VOLVIERON LOS TOROS DESPUÉS DE CINCO AÑOS CON ÉXITO A VILLANUEVA MESIA.

Por ROGELIO BURNAO.
Plaza de toros de Villanueva MESIA. Novillada Mixta después de más de cinco años sin toros en esta bella población granadina.

Novillos de MIGUEL PRADOS OSUNA (2) y de HERRERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA (2) para rejones, Todos bien presentados y de buen juego los de rejones y extraordinarios los lidiados a pie de OSUNA el segundo premiado con la vuelta al ruedo muy merecida.


El rejoneador JOSÉ VELASCO oreja con fuerza y oreja.
El novillero CRISTIAN GUERRERO dos orejas y dos orejas.
Actúo de sobresaliente ANTONIO GANIVET que hizo un bonito quite en el 1• de lidia ordinaria.
Tres cuartos largos de plaza en tarde - noche muy calurosa.
Al final del festejo salieron a hombros VELASCO Y GUERRERO.

En la tarde noche se ha celebrado un festejo taurino que nos ha hecho pasar un buen rato de toreo a caballo y a pie. Tanto el rejoneador cómo el novillero estuvieron bien con unos novillos que se unieron al éxito. JOSÉ VELASCO lo dejó todo en solo dos orejas por el mal uso de los aceros, pero estuvo certero con las banderillas cortas y largas y con una buena monta, tuvo dos novillos de distinta condición y a los dos los entendió. Bien por el torero a caballo de Loja.


CRISTIAN GUERRERO le correspondieron dos novillos de una excelente calidad, su segundo premiado con la vuelta al ruedo, excepcional.

El torero de Villanueva los aprovechó ambos con muletazos de bella factura y por momentos relajado y muy a gusto, haciendo un toreo de un gran corte. ¿Un pero?, Que las tandas a novillos de esa calidad debieron ser de varios muletazos seguidos, pues los de PRADOS OSUNA se lo pedían. Pero la verdad es que tanto jinete como novillero nos dieron una tarde-noche de buen toreo.

El respetable se divirtió y salió contento de lo que vio y de volver a ver toros en su localidad cinco años después del último festejo.






Texto y fotos: ROGELIO BURNAO// Villanueva Mesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario