domingo, 28 de agosto de 2016

EL CORDOBÉS Y EL GUEJAREÑO TARDE DE TOROS EN GUADIX

LOS TROFEOS LOS PUSO EL CORDOBÉS, LA ILUSIÓN Y TOREO EL GUEJAREÑO EN LA CORRIDA DE GUADIX.

Por ROGELIO BURNAO.
Plaza de toros de Guadix. Corrida de Feria y Fiestas de la localidad.
Toros de LUIS ALBARRÁN correctamente presentados solo el tercero medio valió. Los demás paradas mansos y descastados. Con este género demasiado hicieron rejoneador y espadas con estar a muchísima más altura que sus oponentes.

El rejoneador GINÉS CARTAGENA oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo sin que nadie la pidiera.
Manuel Díaz EL CORDOBÉS oreja con fuerza y dos orejas y rabo. 
José Antonio Cejudo EL GUEJAREÑO palmas y palmas en su segundo.
El sobresaliente EL CHAPURRA hizo un bonito y ajustado quite en el último con media de ensueño.

Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de alta temperatura.
En las cuadrillas destacó una vez más ANTONIO OLIVENCIA con los palos.
Señalar que cómo decimos en titulares de esta crónica EL CORDOBÉS puso los trofeos y sobre todo la sabiduría, los recursos y
muchas ganas de triunfar una vez más cómo así fue. Estuvo muy por encima de sus dos oponentes y les sacó todo lo que tenían, que era muy poco, lo demás lo puso el con su consabido repertorio y a veces tirando de sus conocidos efectos especiales que tanto llegan al público, este estuvo toda la tarde con el muy simpático y bondadoso. Pero no se nos debe olvidar que Manuel sabe torear y lo demostró por momentos en ambos toros.
EL GUEJAREÑO estuvo muy tranquilo y torero toda la tarde sobre todo en su primer astado que fue el único que se dejó algo, pero sin durar mucho, pero si el tiempo suficiente para que el de Guejar Sierra le sacara unos muletazos de categoría, muy templado y llevando al toro muy metido en los trastos (ver fotos que adjunto) cuando se paró el siguió en su buena línea muy por encima del animal. Cuando tenía las orejas cortadas los aceros no fueron certeros.

En su segundo siguió en su línea de tranquilidad y buen toreo, cosa muy difícil en un torero con muy corto bagaje de corridas toreadas en las últimas temporadas. Nos sorprendió este GÜEJAREÑO tan templado, torero y por momentos artista. Celebró su décimo aniversario cómo matador de toros con sapienza y verdad.. Pero con UN PERO los aceros.


GINÉS CARTAGENA estuvo soñé te en su primero y hasta valiente y arriesgando por momentos, clavando en los altos. En su segundo ya fue otra cosa, el toro manso y el torero a destiempo y clavando de cualquier manera. Con el rejón de muerte no tuvo suerte y echó pie a tierra.
En fin tarde agradable de toros con muchos matices por las diferentes formas de hacer el toreo cada uno de los actuantes.







Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Guadix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario