domingo, 28 de agosto de 2016

Garrido viene para quedarse. Bilbao

Plaza de Toros de Vista Alegre (Bilbao)

Hasta el último suspiro tuvieron que aguantar los aficionados en la tarde de hoy en Bilbao. Una tarde tediosa que iba cuesta abajo, sin remedio de solución. Salía uno tras otro los toros de Ricardo Gallardo y la desesperación, la desidia y el malestar reinaba en el ambiente. Todo a contra estilo, sin clase, descastado, sin fondo y sin raza. Un atisbo de nobleza sin fondo se vivió en el segundo de la tarde, pero fue solo un espejismo ante el que Perera lo intentó sin obtener recompensa. Nada pudo hacer con el que saltó en quinto lugar.

Tampoco tuvo suerte Castella con el lote que le cupo en suerte, quiso en todo momento agradar y buscarles las vueltas a sus antagonistas, pero cuando no se puede, no se puede y además es imposible.

Volvía al ruedo negro de Vista Alegre el extremeño José Garrido y una sonora ovación que le obligo a saludar desde el tercio recibió antes de saltar a la arena el tercero de la tarde, un toro que dejó mucho que desear y ante el que no se arrugó Garrido, trabajo en balde para tal enemigo. Saltó el sexto y último de la tarde y sus fuerzas le llevaron de nuevo a los corrales, no sin antes un poco de protagonismo del palco una tarde más, en su lugar salto un sobrero del hierro titular, que a la postre dio el mejor juego de la tarde y la alegría de la afición y del extremeño José Garrido, que veía como tras una faena de exposición, raza, ganas y tremendo valor, asomaban por la balconada presidencial el doble pañuelo blanco que le abría la puerta grande que el día anterior le habían negado.

Fue Garrido, fue su tarde, fue su toro y fue su faena, la que levantó una tarde soporífera que no iba a pasar a la historia, pero eso es otro cantar. Un Garrido aguerrido jugo sus bazas como nadie y supo entender y conducir la embestida del Fuenteymbro, templando sus acometidas, ligando las tandas y ejecutando un toreo al natural hondo y con empaque, todo ello firmado con una soberbia estocada. Señores Garrido viene para quedarse.

Ficha del Festejo

Toros de Fuente Ymbro, (6º Bis) del hierro titular, de nulo juego salvo el sobrero. Pitados en el arrastre salvo el 6 bis.

Sebastián Castella, ovación / pitos
Miguel Ángel Perera, ovación / pitos
José Garrido, ovación con saludos / dos orejas


Incidencias.- Algo menos de media plaza. Saludaron en banderillas José Chacón en el primero, Curro Javier y Guillermo Barbero hicieron lo propio en el segundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario