viernes, 28 de octubre de 2016

Presentado el cartel de la despedida de Calerito

En la tarde-noche de hoy viernes se ha presentado el cartel del festejo mixto para la despedida del novillero sevillano Calerito, en lo que será su último festejo en la novilleria sin caballos.

Un acto que ha presentado el crítico taurino del portal Tendido, David Márquez y que ha contado con la presencia de los dos actuantes del cartel, Juan Quinta y Juan Pedro García “Calerito”, así como un nutrido grupo de aficionados que han llenado el salón del Mesón Mi Candela.

“Me gustaría agradecer a todos los aficionados el apoyo y la fuerza que me han dado desde que comencé. Sois uno de los pilares más importantes que tengo para apoyarme en los momentos más complicados. Será un día muy importante en mi corta carrera como novillero, de algún modo tenía que devolver ese apoyo que me habéis dado día a día”, con estas palabras expresaba su agradecimiento “Calerito” a toda la afición.

Debemos recordar que en la corta trayectoria como novillero sin caballos de Juan Pedro García “Calerito”, se ha proclamado;

Triunfador de los ciclos de novilladas de Canal Sur en su Vigésimo segunda edición
Triunfador de la IV edición del certamen de novilladas de la Diputación de Badajoz
Finalista del Alfarero de Plata

“Este cartel será mi despedida como novillero sin caballos. Ahora me queda empezar otra vez desde cero, un escalafón nuevo, un animal diferente, compañeros muy preparados y una gran rivalidad, pero es para lo que estoy aquí quiero ser figura del toreo, y son las pasos que debo y tengo que seguir” con estas palabras quería transmitir “Calerito”, su ilusión por el camino nuevo que va a emprender.

Un festejo que se celebrará el próximo 12 de Noviembre en la localidad sevillana de Aznalcollar, donde se lidiarán cinco reses de Astolfi, una para el rejoneador Juan Quinta y las cuatro restantes en solitario para Juan Pedro García “Calerito”, actuará como sobresaliente Pablo Paez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario